—Tienes unas ojeras horribles, amigo—Dijo Ronald al despertar y ver los parpados ennegrecidos de Harry. Ron agradeció internamente a los cielos por el hecho de que Snape no se le ocurrió entregarle nada para Harry la noche anterior porque si no... Harry le hubiera descubierto— ¿Mala noche?
—Si...un poco—dijo el ojiverde, viendo al pelirrojo— ¿tu como dormiste?
—Como un bebé—Respondió Ronald contento, el chico bajo de la cama y la acomodo (algo poco típico en el) —Entrare de primero—dijo refiriéndose al baño—quiero mentalizarme de las dos horas aburridas que pasaremos dando historia de la magia...—Murmuró para segundos después adentrarse en el baño.
Harry respiro profundo, mordió sus labios ligeramente sin bajar de la cama. Observo que sobre el baúl de Ronald se encontraba la túnica de Snape perfectamente doblada, trago ruidoso al tiempo que escuchaba como Ronald activaba la ducha, los demás se encontraban durmiendo así que bajo de su cama lo más silencioso que pudo y se acercó al baúl de Ron, agarro la túnica de color negro profundo y las olisqueo.
Harry suspiro, si.... Aquella tela estaba impregnada de la colonia que usaba Snape. El oji verde la sacudió y la coloco encima de sus hombros sin llegar a ponérsela por completo. Los labios de Harry temblaron y su corazón se agito levemente— ¿Si yo...si yo te dijera que tengo frió me ofrecerías tu túnica, Severus?—Murmuro en voz baja el chico.
Harry quiso creer que sí, la quito de sus hombros y la acomodo nuevamente sobre el baúl de Ron, tomo asiento en su cama y sin poder evitarlo no quito la mirada de aquella prenda con cierta desilusión.
Aquel día no había recibido nada.
**********
Hermione enarco una ceja al ver el rostro de Harry al este tomar asiento junto a ella— ¿Mala noche?—le pregunto.
Harry asintió desanimado, ladeo la vista para observar a Ronald sentado junto a él, devorando el desayuno sin darse un respiro, alzo entonces la vista para observar la figura que siempre le gustaba contemplar secretamente.
Snape se encontraba sosteniendo la copa que le correspondía y bebiendo de ella, Harry sintió aquellas cosquillas en su estómago y se intensificaron cuando Snape le miro, el chico bajo la vida rápidamente y observo a Hermione, sus mejillas le traicionaron enrojeciéndose sin su permiso.
—¿Harry?—Murmuró Hermione al verle.
—H-hablaremos más tarde—Respondió el chico para segundos después comenzar a comer.
***********
Ronald coloco el libro de una forma en la que el profesor Binns no pudiera ver su rostro. El chico bostezo, coloco sus brazos sobre el pupitre y recostó su cabeza sobre ellos—avísame cuando acabe la clase...—Pidió este a su amigo cerrando los ojos.
Harry sonrió levemente al tiempo negaba, Ron nunca perdería sus malos hábitos.
— ¿Ya me contaras que te sucede?—Hermione le tendió una nota a Harry, este la leyó.
—No pude dormir bien— Escribió el chico, Hermione leyó y escribió.
— ¿Cuál es el motivo de eso?
—No es nada grave, Mione.
La chica rodo los ojos al leer aquello—¿ha sido por lo Ron y Snape, Harry?— escribió.
Harry asintió.
Hermione escribió nuevamente—Harry, me parece ridículo que te crees un lió en tu cabeza por eso, no creo que...ya sabes, Snape se interese por Ron, la idea es simplemente ridícula, solo ha sido amable con Ronald, además... a Ron le gustan las chicas. —la castaña miro a su amigo y escribió nuevamente—además... no sabes quién te envía notas, puede ser Snape...
ESTÁS LEYENDO
¡Ron, al rescate! [Finalizada]
FanfictionCuando Ronald descubre que su profesor de pociones tiene sentimientos amorosos por su mejor amigo, decide ayudarlo en la tarea de enamorarlo y descubrir si Harry tiene sentimientos por Snape pero... algo sale mal y Ronald sin poder evitarlo termina...