Severus leyó una y otra vez la nota sin poder creerlo. Harry... Harry le habia enviado una nota. Los labios del hombre se arquearon sonriendo—Tienes que contarme... que fue lo que sucedió.
Ronald sintió aquel peso en su estómago—He...bueno, a Hermione se le ocurrió un plan, ella bueno... Harry estaba allí y Hermione me dijo que Harry estaba enamorado de ti—Explico mirando cualquier cosa que no fuera Snape.
— ¿E-enserio?—la voz del hombre adulto tembló—Weasley júrame que no es una broma.
Ron mordió sus propios labios—No es una broma—Contesto, quería irse y....y...—Quieren que averigüe si es usted quien le envía las notas, Yo...bueno no dije nada.
Severus suspiro al tiempo que sentía su corazón latir con fuerza— ¡Bien!—Casi grito contento, movió su varita e hizo que la licorera apareciera junto a dos vasos más—Esto hay que celebrarlo Weasley—el licor fue servido, Snape deslizo el vaso de vidrio que le correspondía al chico.
—Si.... —Respondió Ron, agarro y bebió de este, sintió el ardor concentrarse en su garganta y bajar hasta su estómago. — ¿Qué...haremos?
— ¿Qué hacer?—repitió Severus mientras tomaba, monto sus pies sobre la mesa en actitud feliz y relajada—Pues... tal vez... hable con él... y le diga mis sentimientos.
— ¿Hablar?—Ronald trago ruidoso, el vaso tembló en sus dedos, su estómago dolió.
—¿Si..?—Murmuro algo nervioso el profesor—No sé qué podría hacer... creo que es lo correcto ¿No?
El pelirrojo tomo el contenido de su vaso por completo, el ardor fue bastante fuerte— ¡No!—Ronald casi grito, sintió la mirada de Severus sobra la suya—Yo... q-quiero decir... podría responder su nota—murmuro dando una alternativa— y luego...b-bueno saludarlo cuando entra a clases... o en los pasillos—propuso el chico pelirrojo—y luego... podría decirle todo.
Severus guardo silencio por unos segundos hasta que finalmente asintió—Vale... creo que está bien, mejor no apresuramos todo, no quiero que nada salga mal—Respondió el profesor, busco papel y tinta y escribió unas cuantas palabras—Le entregaras la nota, no se la dejes cuando este dormido quiero sepa que lo sé todo.
Ronald asintió con desanimado, guardo la nota siendo incapaz de leerla. Hizo un bostezo fingido—B-bueno... —tartamudeo—Creo que ya me iré.
Severus asintió colocándose de pie al mismo tiempo que el chico pelirrojo—Si, vaya y duerme bien, Ronald, lo estamos logrando.
Ronald sonrió al verle sonrió, si bien se sentía extraño. Si bien no sabía por qué se sentía triste y desanimado, no podía evitar al ver al adulto frente a él feliz. Sintió su corazón acelerarse al notar como aquellos enormes y fuertes brazos la abrazaban.
—Gracias..—Susurro Severus en su oído—Si no fuera por su valentía...
—No...ha sido nada...—Respondió entre cortado el chico, sus mejillas estaban ruborizadas—Todo va... a resultar bien, ya lo vera, Snape.
—Merlín te escuche, Ron.
***********
—Cálmate, Harry—suplico Hermione al ver como este caminaba de un lado a otro en la sala común—Hay que estar preparados para todo.
—Seguro para una decepción total—Respondió el chico pelinegro para finalmente tomar asiento— ¿Crees que hoy reciba su respuesta? o tal vez... Snape no vio la nota, tal vez Ronald no la coloco bien y se cayó, tal vez el arrojo a la basura al pensar que era una broma...
La castaña suspiro. Ronald apareció por el boquetillo mirándolos.
— ¿Y bien...?—La chica le observo— ¿alguna pista, o sospecha?—preguntó tratando de buscar una forma de subirle el ánimo a Harry— ¿Algo?
ESTÁS LEYENDO
¡Ron, al rescate! [Finalizada]
FanfictionCuando Ronald descubre que su profesor de pociones tiene sentimientos amorosos por su mejor amigo, decide ayudarlo en la tarea de enamorarlo y descubrir si Harry tiene sentimientos por Snape pero... algo sale mal y Ronald sin poder evitarlo termina...