-Ya Luca está dormido -me informa Alonzo detrás de mi- ahora si podemos hablar.
Terminé de guardar los platos que habíamos utilizado para la cena, seque mis manos y me gire para encarar a Alonzo.
-Vamos a la sala -le dije, saliendo de la cocina.
Una vez en la sala, me siento en el sofá y espero a que Alonzo imite mi acción.
-De acuerdo, ahora dime ¿que paso en la estación? -exclama, mientras apoya uno de sus brazos en el respaldar del sofá.
Suspiro y rasco una de mis cejas.
-Nada del otro mundo, en realidad -exclame con cansancio- pero hay algo que no deja de darme vueltas en la cabeza, y no voy a poder estar en paz hasta aclararlo.
-¿de qué se trata? -exclama con seriedad, mientras frunce el ceño.
-Necesito que investigues al detective O’Brien -digo- no me se su nombre completo.
Lo veo rascar su mentón y fruncir el ceño.
-Bien, pero ¿por qué quieres investigarlo?.
Froto mi sien intentando organizar mis ideas.
-Puede que no sea nada, pero dime tu, que piensas al respecto ¿vale? -asiente con la cabeza, dándome toda su atención- El detective se presentó ante mi en el restaurante -Le digo- el problema no es ese, el problema es que se acercó vistiendo y haciéndose pasar por un oficial de policía - explico- fue en la sala de interrogatorios cuando lo vi con traje y se presentó como el detective O’Brien.
Lo observó fruncir el ceño.
-¿estaba encubierto? -pregunto confundido.
-Lo mismo pensé ya que los policías en la estación no parecían incómodos con su presencia -dije- ¿pero qué hacía un detective en la escena?.
Alonzo paso sus manos por su cabeza desordenando su cabello. Se queda callado por un momento intentando ordenar sus ideas.
-No se supo que el incendio había sido provocado, hasta tiempo después ¿No? -asentí varias veces, feliz de que se hubiese dado cuenta de lo mismo que yo- Aún si estaba encubierto, no tiene lógica que un detective vaya a hacer preguntas de rutina en un caso, que hasta ese momento era un simple accidente -exclama con simpleza- al menos que, tuviese a una persona de interés involucrada o…
-Supiera lo que iba a ocurrir y tenía que hacer control de daños -exclamo terminando la oración por el.
El asiente repetidas veces dándome la razón.
-Además puede que sólo sea mi paranoia, pero en un momento dado, pregunto por el padre de Luca -exclamo, ganándome un jadeo de sorpresa de su parte- eso fue justo antes de que lo mandara a la mierda -exclame con gracia, aligerando el ambiente- pero de todas maneras me tiene un tanto nerviosa.
Asiente con la cabeza.
-Voy a investigarlo, a mi tampoco me deja tranquilo -exclama mordiéndose una de sus mejillas- como dices, tal vez no sea nada, pero no podemos permitirnos ningún error con ese bastardo dando vueltas.
Suspiro y recuesto mi cabeza en su hombro. El cansancio cada vez es mayor y mi cuerpo ya no tiene fuerzas.
-¿Cómo es eso, de que mi hijo secuestró a tu amigo? – pregunto con gracia, cambiando por completo el tema. Era suficiente por el día de hoy.
Siento la vibración de su pecho debido a la risa.
-Daría lo que fuera, por tenerlo en vídeo- exclama entre risas- tenías que ver al imponente Akram atado y amordazado, mientras un niño de seis años se encontraba sentado frente a él hablándole de quien sabe que.
ESTÁS LEYENDO
Destinos Entrelazados (En Edición)
Mystery / ThrillerPrimer libro de la Saga "Destinos" Hace tiempo leí acerca de una leyenda que afirma, que aquellos que estén unidos por el hilo rojo estarán destinados a ser almas gemelas, viviendo así una importante historia de amor, sin importar cuanto tiempo pase...