꧁Capítulo 5꧂

1K 48 0
                                    



Conocía a Gale lo suficiente como para saber que dejaría a un lado su cabezonería para ir a por mí y evitar que entrara en la pradera sola pero, ahora, era yo quien no quería hablar con él y solo me apetecía estar conmigo y envuelta en mis pensamientos.

Atrévase con rapidez el valle de seguridad que separaba el distrito del bosque y al mirar hacia atrás pude ver como Gale estaba a escasos metros de mí. Lo miré con odio y eche a correr hacia el interior del bosque, sentí en varios momentos las ramas de los arboles dándome en los brazos y haciéndome pequeñas heridas pero, mi único objetivo era alejarme de Gale lo máximo posible y hacer que se perdiera en el bosque o que se cansara de buscarme. Solo quería alejarme de todo.

—¡Maldita sea Alana! ¡Detente! —escuché a Gale gritar con fuerza, con tu tono de voz parecía estar muy enfadado cosa que hizo que corriera con más aprisa para alejarme de él.

—¡No! ¡Márchate!—grité mientras que paraba de golpe, no podía seguir corriendo por el bosque pues llegaría a un punto en el que no sabría volver así que opte por subirme a un árbol con rapidez y esconderme de él.

Esto era una de las pocas cosas que había aprendido por mí misma sin la ayuda de Gale o de Katniss, me agarre con fuerza de una de las ramas para poder subir en él y quedarme apoyada en el tronco del árbol intentando que mi ritmo cardíaco volviera al habitual. Desde que era pequeña me gustaba subir a los árboles.

—¡Alana! ¿Dónde estás? Esto no es un juego, la pradera es peligrosa—dijo Gale parándose y mirando hacia su alrededor—, ¡Alana! Esto no es un juego, no estés jugando, mi madre me matara si te pierdo y seguro que también Katnnis...y, y yo no me lo perdonaría en la vida, por favor, no quiero que te pase nada. ¡Alana!

—¿Ahora te importo?—grité furiosa intentando que no pudiera descubrir donde me escondía—, ¡solo quería saber que te pasaba Gale y lo único que hiciste fue ignorarme y no querer hablar conmigo y ahora te importo! ¡Eres un mentiroso y un completo imbécil!

—Nunca has dejado de hacerlo.

—Entonces, ¿Qué te pasa conmigo? ¿Por qué me ignoras? ¿Qué paso?

—Estoy enojado eso es todo, paso algo y... no sé qué me paso

—¿Cómo que paso algo? ¿Qué te paso Gale? ¿Paso algo con Katnnis?

—¡Si, paso algo! Ella siempre me dice que somos amigos y me enoje mucho que me pelee con ella—gritó furioso Gale.

Este se acercó al árbol en el que estaba yo y le dio una fuerte patada, provocando que el árbol se tambaleaba un poco y como la rama a la que me estaba agrando se partía en dos por la fuerza que había hecho al sentir que me podía descubrir y lo que pasaría. Perdí el equilibrio y caí del árbol.

Por suerte no me paso nada, pero todavía tenía mis brazos lastimados escuche a Gale gritaba mi nombre y se acercaba a mí para comprobar que estaba bien y si no me habia pasado nada. Me aleje de él un poco y sentí un poco de dolor en mis brazos pero no dije nada ya que seguía enojada con él

—Eres un idiota—dije en un leve susurro mientras que me limpiaba las manos que estaban manchadas con tierra

—¿Estas bien? Por favor, contéstame a eso. ¿Te has hecho daño? ¿Qué te duele?—preguntó Gale mientras que me obliga a levantarme. A pesar de que no quería no pude obligarme a esa acción pues él era el doble o triple de fuerte que yo.

—No, eres un idiota. Gale sabes que ella te ve como un amigo pero solo te digo una cosa y es que... dale tiempo a ella, dale tiempo para que se acerque a ti y así poder ver lo que siente, solo dale tiempo—dije en un pequeño susurro

Ave de CristalDonde viven las historias. Descúbrelo ahora