"Tomarse de las manos"

92 14 10
                                    

Su modelo llegaba tarde. De seguro que se había vuelto a perder en el camino hacia su estudio.

Florencia no era un lugar complicado según Makoto, pero para alguien con tan poco sentido de orientación podría ser el mismo infierno tal cual Dante lo había detallado hacia un par de siglos atrás. Makoto miró por la ventana hacia la calle, admirando a los transeúntes que cada vez se animaban más a usar colores vividos en su ropa. Hasta que vio a alguien de negro.

Con gesto perdido.

-¡Sousuke!

Yamazaki levantó la mirada ceñuda y se encontró con el artista prácticamente con medio cuerpo fuera por la ventana mientras agitaba su brazo para que lo reconociera. Su rostro tuvo el impulso de colorear sus mejillas pero tomó aire antes de eso y caminó como si nada hacia el edificio de escaleras en donde se veía a Makoto. El artista de cabellera castaña y clara contra el sol desapareció de su vista cuando ya estaba caminando en su dirección.

Sousuke odiaba cuando hacia eso, nunca podía recordar en qué parte se encontraba y en qué edificio entrar. Aunque también sabía que Makoto hacía eso para salir en su encuentro y hacerlo entrar directamente al edificio y llevarlo entusiasmado a su edificio.

-Mi mecenas ha llegado. -habló Makoto desde detrás suyo. -Vamos.

Instado por él, comenzó a caminar hacia el lugar señalado y llegó el momento que más esperaba de aquellos encuentros:

Makoto tomaba su mano para guiarlo por las oscuras y pequeñas escaleras, como a un niño pequeño.

Pero era en esos momentos en que sus pieles se tocaban, admiraba más de cerca las delicadas manos del artista que por tanto uso se encontraban con algunas callosidades en los dedos debido al uso excesivo del pincel. Aún así era suaves y cálidas, le transmitían seguridad y confianza.

Atrás habían quedado los días en que Sousuke se sobresaltaba y trataba de encontrar una excusa para soltarse, ahora era todo lo contrario, ansiaba y anhelaba su toque, aquellos momentos en que podía sentir su pulso sobre el de él. Pero las escaleras eran malditamente cortas para sus expectativas.

Llegaron hasta el salón estudio de Makoto, lleno de lienzos sin terminar, vacíos o ya con los últimos toques de la obra secándose de manera natural antes de que sus dueños fueran a por ellos. Sousuke miró asesinamente a cada rostro retratado allí, les habían robado tiempo juntos.

Aunque entendía que a pesar de que Makoto no era un artista talentoso como la gran mayoría de los residentes en Florencia, había algo en él que cautivaba a los demás y se decidían por él para que los retrataran. Mujeres de la alta nobleza y de escasos recursos, hombres adinerados como él, burgueses y otros pintores incluso. Aunque la gran mayoría de sus trabajos eran retratos de niños, ya que estos lo amaban y eran obedientes con Makoto a pesar de tener que posar por largos periodos de tiempo.

Un sonido de inseguridad provino de Makoto y Sousuke de devolvió la atención. Pudo ver como un leve rubor cubría parte de las mejillas y del cuello de Makoto y se preguntó a qué se debía.

-Hemos llegado -le anunció Tachibana algo avergonzado.

-Si -Sousuke no entendía a qué se refería así que contestó como supuso que debía hacerlo.

-Las... ya... -Makoto tragó saliva y desvío la vista-. Ya puedes soltarme la mano.

Oh. A eso se refería.

Solo entonces Sousuke bajó la mirada y comprobó que efectivamente seguía sujetando entre sus dedos la mano de Makoto. El toque se sentía tan natural y él estaba tan concentrado en otra cosa que no se percato de que al llegar a su destino no había dejado libre el agarre.

-Lo siento -con pesar Sousuke le soltó la mano.

-Está bien. -Makoto caminó hasta las ventanas y se aseguró de que la luz fuera la correcta. -Durante la noche el puente Rialto es realmente bello, ¿quieres que volvamos a tomarnos de la mano allí?





*****
Hi! Its me:3

Les aseguro que en algún momento (cercano) voy a editar estas primeras partes.

Por el momento espero que les guste aunque sea un poquito uwu

Along the history. Flufftober 2021 [SouMako]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora