"Baile lento"

41 9 11
                                    

No te quieres enterar, yeyé
Que te quiero de verdad, yeyé yeyé
Porque tu no me miras ni te apiadas,
De mi pobre corazón
Pero no te lo diré yeyé
Porque no te puedo ver yeyé yeyé
Porque tu no me miras ni te apiadas
De mi pobre corazón~

La música era animada, todos bailaban la coreografía de la canción y el ruido de los motores de auto resonaban desde fuera. La luz seguía prendida y la barra no dejaba de sacar milkshake’s de distintos sabores y platillos de comida rápida, los jóvenes se tomaban un descanso en las mesas alrededor de la pista improvisado en donde estaban bailando.

Las chicas usaban largas faldas estilo plató y de colores brillantes, mientras que ellos se dividían en dos estilos, los de jeans con camisetas ajustadas y chaquetas de cuero y quienes vestían una chaqueta deportiva de su universidad. Pero a pesar de las diferencias de las vestimentas, todos terminaban divirtiéndose de la misma forma mientras comían o bailaban.

Búscate una chica, una chica yeyé
Que tenga mucho ritmo, y que cante en inglés
El pelo alborotado y las medias de color
Una chica yeyé, una chica yeyé
Que te convenga como yo~

Yamazaki acababa de entrar al local vistiendo su chaqueta negra, con ese aire de chico malo que hacía suspirar a más de una; y es que seguido de sus amigos lo parecía realmente, sobre todo luego de ganar una carrera de autos con su Cadillac. Caminó hacia una de las mesas desocupadas mientras se peinaba el cabello azabache hacia atrás para mantener el estilo y miró alrededor buscando algo interesante que cazar.

Sus amigos de Samezuka se sentaron con él y todos pidieron unas malteadas mientras seguían comentando la eufórica carrera recién terminada. Sousuke  golpeaba rítmicamente la mesa con un dedo, aquella canción le parecía pegajosa y no podía sacársela de la cabeza, pero jamás lo reconocería públicamente. De pronto algo le golpeó la nuca suavemente, dejó de seguir el ritmo de la canción y se puso en alerta, no le gustaban las peleas pero si era necesario participar en una, lo haría.

No te quieres enterar yeyé
Que te quiero de verdad yeyé yeyé
Y vendrás a pedirme y a rogarme
Y vendrás como siempre a suplicarme
Que sea tu chica, tu chica yeye~

Otro sutil golpe en la parte de atrás de su cabeza y se dio vuelta rápidamente para enfrentar a quién fuera que se había atrevido a hacerle algo. En la mesa del lado y mirándolo fijamente se hallaba otro chico con cara de estar aburrido, Sousuke levantó una ceja, no parecía que él fuese un busca pleitos así que decidió ignorarlo, pero una papa frita volvió a impactarle el rostro. Claramente había sido atacado por la fritura lanzada por el otro.

―¡Oye! ¿qué demonios te pasa? ―preguntó manteniendo la poca paciencia que tenía.

―A mi amigo le gustas. ―le respondió el otro que tenía ojos azules.

Sousuke frunció el ceño ante esas palabras, todos a su alrededor se habían callado y estaban atento.

¿Acaso había dicho amigo? ¿Su amigo no tenía boca o voz para hablar por sí solo?

―¡Ha…Haru! ―una voz algo chillona debido a nerviosismo provino del lado de quien le había atacado con la papa y solo entonces Sousuke miró.

Yeye, yeyé yeyé
Búscate una chica, una chica yeyé
Que tenga mucho ritmo y que cante en inglés
El pelo alborotado y las medias de color
Una chica yeyé, una chica yeyé
Que te convenga como yo~

Sus turquesas ojos se abrieron de la impresión, era la criatura más bella que había visto en su vista, ¿cómo había podido pasar por su lado y no haberse quedado prendado de su hermosura? ¿Aquél era el amigo al que le gustaba? Pues definitivamente perdonaría al chico papa frita por ello.

―Hola ―saludó al chico de cabellera castaña y rostro visiblemente rojo―. ¿Vamos a bailar?

Todos sus amigos se sorprendieron ante aquella pregunta, sabían que él no era de bailar y tampoco de invitar a nadie. Inclusive el niño papa se vio algo sorprendido por aquello, ¿había resultado?

―¿Bailar? ―preguntó aquél de ojos verdes.

―Vamos Makoto, ve. Has suspirado desde que entró, ahora ve y baila con él. ―lo animó el tal llamado Haru.

Y con todo sucediendo muy rápido fue que acabaron en la pista, Haru había empujado a Makoto del asiento para que se pusiera de pie y Sousuke se aprovechó de eso para tomarlo de la mano y conducirlo hasta el medio del lugar. La canción estaba terminando de sonar, con un último yeyé de fondo, por lo que se miraron unos segundos antes de que volviera a escucharse la música.
Comenzó una tonada lenta y las luces del lugar se atenuaron, dando un toque más íntimo a las personas en la pista.

Tanto Sousuke como Makoto se pusieron nerviosos pero aceptaron el bailar lentamente pegados el uno al otro, colocando las manos en los hombros y cinturas y dejándose llevar por el vaivén; podían escuchar los latidos del otro y sonrisas aparecieron al mismo tiempo debido al saber aquello.

―Con que un chico deportista, ¿eh? ―preguntó juguetonamente Yamazaki, haciendo referencia a la chaqueta universitaria celeste y blanca con el logo de Iwatobi que llevaba Makoto.

―Con que un chico malo, ¿eh? ―respondió Makoto mientras deslizaba un poco la mano que tenía en la espalda de Sousuke y tocaba la cajetilla de cigarrillos que llevaba en el bolsillo trasero del pantalón.





*****
Hi! Its me :3
En mi Twitter dejé colgada la canción, por si les interesa escucharla uwu

Along the history. Flufftober 2021 [SouMako]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora