El Hombre de Plata

28 5 15
                                    

Este capítulo no es necesario leerlo para entender la historia de Nahás o de Vitali. Pero esclarece el trasfondo histórico de cuando se desarrollan los eventos del Reino de Plata y el Reino Rojo.


Los primeros hombres aparecieron en Veter. Luego de un poco más de 200 años elaboraron barcas pequeñas y comenzaron a cruzar el estrecho de Veter y llegaron a lo que se conoció como el reino de Asha y posteriormente llegaron también a Rafet Occidental. Durante los siguientes 1,000 años los hombres poblaron Amna comenzando desde las costas occidentales. Todos llevaron el mismo lenguaje, el Veteriano.

Durante los siglos siguientes los hombres fueron llenando Amna, estableciendo sus formas de gobierno y definiendo sus límites dentro de reinos independientes.

Un día, de repente, comenzaron a caer reptiles desde las nubes y trastornaron a los reinos humanos. 100 años después sucedió algo que cambió todo.

El Hombre de Plata llegó el 7 de Deelais del año 1 del reino de Plata.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


ASHA

Los primeros pobladores de Asha se instalaron en las orillas del Mar Agal en donde fundaron la ciudad de Agalat. Tenían un gobierno tribal y creían en el dios árbol Agal, como fuente de todas las cosas.

Se crearon aldeas muy pobladas de todos los que venían de Veter y de los que nacían e Amna. Hubo una explosión demográfica que los obligó a crear más ciudades alrededor del mar, siendo Pecam la de mayor crecimiento. 

Se descubrió el bronce y se comenzó a extraer de las montañas de la cordillera blanca. Se fundó la ciudad Decal, que prosperó por la minería.

Se alzó un hombre llamado Kashan que reunió a las ciudades a su alrededor. Enseñó que la riqueza era la mejor forma de fortalecerse, pues ya se estaban levantando otros pueblos fuertes en el Norte y en el Sur. Abandonaron la fe en Agal y pusieron como su dios a Ebeneo, que se adoraba en las montañas de donde se extraía el bronce.

Comenzaron a edificar con estructuras más fuertes usando bronce y roca. También hicieron armas, pero no se entrometieron en guerras pues no tenían necesidad de expandirse.

Se estableció el primer rey, Danal hijo de Asha, y le asignó el nombre de su padre a su reino. Este se fortaleció con murallas y caminos. Se hicieron del control de las costas y se hicieron de flotas de grandes barcos. Comerciaron con los reinos de Dubéjad y Baabik-Anum, pero no con Rafet, su vecino, pues tuvieron conflictos por el control de Gumayo.

Asha, Rafet y Dubéjad buscaron adjudicarse el control de Veter desde donde, según las leyendas, habían provenido todos los hombres. Las últimas expediciones se habían hecho 50 años atrás e indicaban que ya no había hombres en la isla. Pero por temor a que alguno estableciera una colonia en la isla, barcos de los tres reinos impedían cualquier acercamiento. 

El reino de Plata. Los tres reinos de AmnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora