El viaje a Sinn (parte 1)

9 0 0
                                    


Dos días después de la visita a la cárcel, se reunieron 60 argogs en la explanada del cuartel de Faelt. Todos iban a viajar al dominio de Sinn.

El Karuno se había ido el día anterior al dominio de Tosha, en donde terminaría el año. El Keios Relján se había ido a su dominio, para preparar la llegada de los hombres de Rafet.

Ludgo quedó encargado de Rafet Oriental, mientras Kank, Brial y Kano estuvieran ausentes. Kano decidió llevar a uno de sus jefes de escuadrones llamado Hial, y Brial a su Kies Dana.

Dana había conocido a Brial desde que estaban en la academia. Era una buena estudiante, pero nunca sobresalió, pues siempre mantuvo el perfil bajo. Su edad era de 25 años. Tenía el cabello largo color negro. Sus ojos azules, similares a los de Brial, pero un poco más claros. Su estatura, mediana. Ya como miembro del ejército fue elegida como la Kies de Brial por sus excelentes capacidades en el vuelo.

Un Kalos de Rafet Oriental solo tenía a su disposición un líder de jinetes de argog, llamado Kies.

Brial subió a Nahás en el asiento trasero de Kipumk, ante el asombro de los pocos soldados presentes. Kano se llevó consigo a su flechero más experto pues era muy precavido. El Keios Kank viajó sólo en su argog, el veterano Aiko.

Despegaron en cuanto los soles comenzaron a salir. Descendieron dos veces durante el día para tomar agua y dar descanso a sus argogs. Cuando los soles ya habían bajado llegaron a la aldea Altario en donde dormirían. Fueron recibidos por el líder Gueso, hijo de Juin quien era un amigo de Kank, pues había pertenecido al ejército mucho tiempo. De hecho, también era amigo de Arauna, el padre de Brial, pues los tres estuvieron en Gumayo cuando ocurrió la ya famosa emboscada de reptiles.

Para más información sobre Gumayo, lea el apéndice 1:  Sinn

En Altario les dieron comida para sus argog y fueron recibidos en las casas de los habitantes. Había un puesto de vigilancia en donde pusieron a Nahás. Éste lugar era muy importante pues Altario era la última ciudad en el Suroeste de Rafet, antes de llegar al río Barol, que era el límite natural entre Rafet Oriental y Sinn. En ese puesto de vigilancia Gueso sirvió durante sus últimos años dentro del ejército. Cuando se retiró fue llamado por el pueblo para hacerlo su líder.

Los fundadores de Altario provenían de Sinn. Una vidente llamada Fiuda logró establecer el culto a la Luz en la ciudad de Alabaro. Pero sufrieron mucho rechazo, por lo que decidieron cruzar el Río Barol y fundar Altario. Posteriormente, la ciudad sería absorbida por Rafet.

Brial y Dana fueron recibidas en una casa, Kano y Hial en otra, y así todos los soldados fueron acomodados en casas en donde los hospedaron. Kank no quería que ningún soldado se quedara en el puesto de vigilancia pues debían descansar bien y seguir el viaje al día siguiente. Gueso recibió a Kank en su hogar y lo invitó a cenar. Le hizo las evidentes preguntas sobre Nahás pero este trató de no profundizar. Le dijo que lo iba a probar en una misión en la que no quería arriesgar sus soldados.

 Le dijo que lo iba a probar en una misión en la que no quería arriesgar sus soldados

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
El reino de Plata. Los tres reinos de AmnaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora