Elara
Entro al Gran Comedor y veo a Brianna quien me hace señas con la cabeza para me siente frente a ella.
—Pensé que me esperarías para bajar juntas —le digo acusadoramente mientras tomo asiento.
—Tenía hambre y tu tardas mil años en estar lista —ladea su cabeza con inocencia.
—Si tuvieras este cabello —señalo mi cabeza. —Tardarías tanto como yo.
Mi cabello además de ser muy rizado es muy abundante, así que la mayor parte de mis mañanas las dedico en peinarlo para que se vea lo mas decente posible.
—Si tuviera ese cabello lo tendría suelto siempre, es muy bonito, es un desperdicio tenerlo recogido.
Mi peinado de todos los días consiste en un moño que conforme pasan las horas suelta más y más mechones, una trenza en mi cabello podía llegar a ser muy pesada, mi cabello nunca está en su lugar y tenerlo recogido es mucho más fácil para mí.
Escucho unas risas estridentes a mi izquierda y veo a Crabbe, Goyle, Blaise, Theo, Pansy reír a carcajadas. Pero mi mirada viaja a Malfoy, quien tiene su cara apoyada en su mano, totalmente ajeno a las risas de sus amigos, parece como si estuviera en su propio mundo.
—¿Viendo a Malfoy? —me pregunta Brianna en tono acusador.
—Si, no... es decir ¿No lo notas diferente? —me inclino hacia ella para que nadie nos escuche.
—Mmm... —gira su cabeza en dirección a Malfoy y entrecierra los ojos analizándolo. —Si, tiene el cabello más corto.
—No eso, algo en él se ve diferente, no es físico, solo es... algo, algo que no estaba antes.
—Se ve igual que siempre, guapo, rico y odioso —dice burlona.
Niego con la cabeza riendo, Brianna voltea a verlo de nuevo por varios segundo, el sigue en la misma posición pensativa, ajeno a nuestras miradas juiciosas.
—Pero ahora que lo dices, se ve apagado —asiento. —Pero supongo que si mi padre estuviera en Azkaban estaría igual que él.
—Yo estaría peor —digo sintiendo un poco de lastima por él.
Malfoy no es mi persona favorita, de hecho creo que es de mis personas menos favoritas en el mundo, pero tener a tu padre en Azkaban no ha de ser para nada fácil, mucho menos cuando tu familia presume tener un estatus muy alto como los Malfoy.
»──── « ❀ » ────«
Brianna y yo entramos al salón de encantamientos y con la mirada busco un asiento disponible.
—Sentémonos por allá —dice señalando la ultima mesa de la fila que está cerca de la pared.
—Ya sabes que no me gusta sentarme al final —entrecierro los ojos negando con la cabeza.
—Pues te iras a sentar sola frente a Parkinson y Malfoy, porque yo delante de ellos no me siento.
Señala la mesa delante de ellos la cual es la única disponible aparte de la que ella sugirió, la miro suplicante y solo susurra un "Lo siento" burlón y se da media vuelta caminando rumbo a la mesa del final, suelto un suspiro y me dirijo hacia la mesa frente a ellos.
—Creo que deberías busca otro lugar Amery —suelta Parkinson con burla.
—¿Enserio? —dejo caer mi mochila de golpe en la mesa —¿Y por qué debería hacerte caso a ti?
—No estoy diciendo que me hagas caso solo te lo estoy sugiriendo.
Alzo mis cejas y ella sonríe burlona, Malfoy tiene la mirada puesta en el frente sin prestarnos atención a ninguna de las dos.
—Gracias por tu sugerencia pero no la voy a tomar —me doy la vuelta dispuesta a terminar esta conversación.
—Te lo digo bien, Amery, hazlo por Draco —me giro hacia el mirándolo —Ayer nos dijo que no soporta tu perfume, le da asco y dolor de cabeza y la verdad es que a mi también
Siento una punzada en el pecho la cual me hace alzar la cabeza con molestia, Malfoy me mira alarmado pero no dice nada, su mirada solo viaja entre Pansy y yo.
—¿Eso es verdad, Malfoy? —me inclino levemente hacía él a la par que él retrocede.
Espero que confirme de algún modo lo que Pansy ha dicho, pero no dice nada, su mirada solo esta fija en un punto ciego de mi rostro, lo veo tragar pesado e intentar decir algo pero ni una palabra sale de su boca.
—Vaya, Malfoy ¿Tan obsesionado estás conmigo que hasta mi olor te repulsa? —veo su mandíbula tensarse como si estuviera tragándose las palabras. —Me voy a sentar aquí y si tanto te molesta a ti o a Parkinson, los que deben buscar otro lugar son ustedes.
Hacemos contacto visual, su mirada no luce molesta o burlona, simplemente vuelve a ser indescifrable, llevamos varios segundos mirándonos fijamente, hasta que el desvía su mirada parpadeando varias veces.
Me doy la vuelta y me dejo caer en mi asiento, mi pecho está subiendo y bajando pesadamente y mis manos apretadas por lo bajo. Nunca me había enfrentado a él de manera tan directa y sobre todo nunca había salido victoriosa.
Tal vez sea porque el no habló para nada, hace mucho tiempo no teníamos un enfrentamiento, pero antes de eso, el jamás desaprovechaba una oportunidad para insultarme, es por eso que su silencio me es extraño, ni siquiera se esforzó en hablar.
Aunque la verdad ni siquiera recuerdo la ultima vez que Draco Malfoy me dirigió la palabra y eso es más que perfecto para mi.
━━━━━•°•°•❈•°•°•━━━━━
¿Opiniones?
¿Por qué creen que Draco simplemente se quedó callado?
No olviden votar les amo mucho.
Referencia del cabello y peinado de Elara:
ESTÁS LEYENDO
So close |Draco Malfoy
FanfictionTras un par de años negando sus sentimientos, Draco Malfoy acepta que se ha enamorado de Elara Amery quien ha sido su objeto de burlas desde el momento en que se conocieron por ser una "sangre sucia" en Slytherin. Draco no cree tener cara para acerc...