Capitulo 49

82 6 4
                                    

Narra Beth:

Sostengo con fuerza las flores blancas en mis manos frias. Mantengo la miraba baja ante los invitados de toda la escuela y algunos familiares que no conozco. Mis pies tiemblan ante el contacto de la fria hierva humeda en mis pies. El viento sopla sobre mi rostro erizando mi piel. Muerdo mi labio ocutando mi rostro entre mis largos cabellos que caen hacia el frente. Nadie esta feliz, nadie habla en voz alta, es como si el mundo se hubiera detenido. El clima esta nublado y lloviznaba de vez en cuando. Todo era tan extraño, su muerte, la forma en la que la encontraron. Sabia que algo no andaba bien. Lisa lo sabia y por eso quizo hablar conmigo esa mañana pero yo no estaba para ella. Ahogo un sollozo atorandolo en mi garganta. No quiero llorar de nuevo, no quiero pensar que mi mejor amiga se halla ido tan rapido, tan temprano. Tenia muchas expectativas, queria que fueramos a la misma universidad, queria tener una familia, queria comprarse otro auto, entre muchas cosas que hubiera querido hacer pero que ahora ya quedaron en el pasado, ya nunca la podra cumplir.

-Beth, estas bien?- pregunta mi madre llegando hacia mi con un vestido negro hasta las rodillas, una campera gris demasiado grande para ella. La miro de reojo y paso por su lado caminando hasta Lisa. Me acerco a su ataud y me quedo congelada viedola. Parece dormida, con sus labios palidos, con sus ojos cerrados. Esta fria, esta muerta. Cierro los ojos imaginandomela con una sonrisa, y vuelvo a abrirlos. Parecia imposible que enterraria a mi mejor amiga en el mismo lugar en donde estaba papa. No queria creermelo, pero aqui me encontraba, parada frente a ella que parecia que en cualquier momento iba a despertar. Ya habia pasado por ello una vez y prometi no volver a sentir aquel dolor agonizante. Como es que deje que esto pasara? si tan solo hubiera ido al invernadero a tiempo ella estaria viva, o al menos veria al asesino.

Dejo las flores blancas sobre su pecho. Lleva un vestido rosa palido muy bonito, rosa era su color favorito. Sonrio pensado en lo que ella hubiera dicho en este momento, quizas se hubiera reido de la misma forma diciendo que al menos queria musica en su funeral.

-fue muy triste lo que le paso- escuche a una mujer hablar mientrase quedo mirando a Lisa.
- como la encontraron ?- preguntó otra a su lado.
- esa fue la peor parte, dicen que fueron al invernadero abandonado en la escuela y la vieron oculta detras de una malezas- la segunda señora se sorprendio y cubrió su boca con sus manos mirandome de reojo.
- quién podria haber hecho tal atrocidad?-
- segun el oficial a cargo dice que se han escapado algunos marginados de las fronteras-
- eso no puede ser cierto, estamos en peligro?- pongo los ojos en blanco y me alejo de ellas.
Todo el cementerio esta repleto de personas vestidas de negro, ingresando por las grandes puertas de este y llendo hacía donde esta los padres de Lisa para darles su apoyo y si consuelo. Todavia no me he acercado a ellos. No tengo el coraje de ir a verlos y conversar. Por un lado me siento culpable por lo que le paso a Lisa. Se que no ha sido un compañero de la escuela quién la mato y mucho menos es un violador o psicópata, no hubiera podido ingresar a la escuela ese tipo de persona. Tuvo que haber sido alguien mas astuto o demente. Alguien quien no le importaria asesinar a una joven en un invernadero. Alguien que la estaba observando todo este tiempo calculando donde estaria y a que hora iría al invernadero aprovechando la ocasión que se encontraba sola.
De pronto pense en solo una persona. Quién mas podría estar loco con ella para hacerle eso?
Jack. Estaba segura que había sido él. La última vez la puso en peligró secuestrándola en su propia casa con unos hombres desconocidos. Aun no sabía en que clase de negocioa se había metido este pero estaba segura que fue él.
- Beth- me llama desde el otro lado del cementerio mi madre. Ella viste igual que los demas. Un vestido negro que le llega hasta por debajo de las rodillas y un saco oscuro que cubre sus brazos y su espalda. Se acerca a mi con su cartera y mirando de vez en cuando el cielo por donde empieza a escucharse los truenos y relámpagos.- estas bien? Quieres volver a casa?- me pregunta amablemente en un susurró.
- no, estaba esperando a alguien- digo jugando con mis manos y bajando la cabeza.
- a quién cariño?- tomó aire sin querer responder a esa pregunta. Se suponía que Zayn hiba a acompañarme esta mañana pero no ha llegado. - podemos ir a una cafeteria si quieres, compramos unos pasteles y los llevamos a casa..- niego con la cabeza mordiendo mi labio aguantando las ganas de llorar que tenía.
- no, voy a quedarme aquí un tiempo más- miró fijamente hacia el ataúd donde esta Lisa. Dos hombres vestidos de negro lo cierran y lo colocan en el suelo envolviendolo en unas cuerdas para bajarlo hasta el pozo que hicieron a un lado. Van a enterrarla.
- Beth, se que es un momento difícil, pero no quiero que la pases asi en tu cumpleaños-
- estoy bien Mama- observó como bajan su ataud lentamente. La madre de Lisa esta llorando desconsoladamente tomanda de la mano de su esposo. Lleva un sombrero negro demasiado grande que cubre la mitad de su rostro. El cajón es bajado por esos hombres que sueltan lentamente la cuerda hasta que toca el fondo del pozo.
- lamento mucho que esto le hubiera pasado a Lisa, aun no saben quién fue?-
- No- susurró y apenas puedo reconocer mi voz. En mi mente solo ronda el nombre de Jack y hace la furia crezca dentro de mi.
- estas segura que no vienes con nosotros?- la miró con el ceño fruncido. Salir con ella y Peter no era lo que tenía en mente.
- me quedaré aquí- cruzo mis manos en mi pecho viendo como las personas se marchan del cementerio. Las primeras gotas de lluvia caen sobre mis hombros. Bajo la mirada y el sentimiento de tristeza se apodera de mi interior.
- mira, ten esto, pronto se va a poner peor- me tiende un paraguas azúl poniéndomelo arriba de mi cabeza. Lo tomo dándole un triste mirada.- no te quedes mucho tiempo aqui, no quiero que te enfermes- asiento apretando mas fuerte la manga del paraguas.- vale, te espero en casa- acaricia mi cabello y se va caminando entre la hierba humeda. La veo partir hasta la camioneta de Peter y salir por la calle junto con otros autos.
Algunas personas se quedan cerca de la tumba de Lisa como yo. Suspiró mirando a mis costados. No veo a Zayn por ningún lado y tengo miedo de quedarme sola.
Sacó mi móvil para llamarlo.

You Found MeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora