Una vida juntos

1.3K 101 5
                                    

- ¿Él esta bien?

Pregunto una joven, al ver a un enorme y fornido hombre que dormía sobre un sillón. El hombre mostraba haber tenido una dura pelea, los rasguños en su uniforme daban señal de eso. El murciélago siempre vuelve con rasguños y heridas. por lo general significa que las cosas salieron bien... a veces.      

- Si... solo esta cansado.

- Cansado... Me es raro creer que padre puede estar cansado. Toda mi vida lo he visto como una especie de maquina inagotable. Como una montaña o como el mar, aguantando todo lo que se tenga que aguantar.   

- Ni las montañas o el mar son imbatibles, hija. Todas las cosas se rompen y acaban. Tu padre no es la excepción. Lleva entrenando, peleando y combatiendo desde que pudo ponerse de pie por primera vez... es un hombre sobrenatural, como lo fue su padre.

Dijo la madre de la joven mientras caminaban a la cocina de la mansión para dejar  dormir al nuevo Batman. 

- ¿Deseas un té?     

- Siempre.

Dijo la joven a su madre. Cualquier persona se sentiría en un cuento de hadas al ver como las tazas, cucharas y otras cosas flotaban. Alineándose para formar una imple taza de te frente a las mujeres de la familia.

- ¿Cómo van las cosas?

- Bien, supongo. Nuevos reclutas, nuevos villanos, mas trabajo.

- ¿Y tu? ¿Cómo van las cosas contigo?

La joven suspiro, después de beber un poco de su té. Antes de responder a la pregunta hecha por su madre.

- El abuelo...

- No le digas abuelo. El único abuelo que haz tenido se llama Bruce.

Dijo molesta la maga.

- Trigon me hablo hace un par de días. Me ofreció el poder para controlar mis poderes...

Se quedaron en silencio las dos hasta que la madre de la joven hablo.

- Perdón por hacerte pasar por esto, hija.

- No veo como esto podría ser tu culpa, mamá. No veo mis poderes como una maldición o una carga. Es difícil, no lo niego, pero es tolerable. He visto a otras personas con cargas peores y con vidas tan horribles que mi abue-... Trigon es solo un mal rato.

- Tienes la misma actitud de tu padre frente a los problemas... pero mezclada con mi paciencia. 

Ambas se sonrieron y volvieron a beber el té frente a ellas.

- ¿Ustedes dos...?

La madre levanto la mirada, curiosa por el inicio de la pregunta.

- ¿Cómo es que siguen juntos?

- ...

- Me refiero a que... mamá soy la única con sus padres aun juntos. Todos en la liga, mis tíos, tus amigos y los de padre... todos separados o solos. 

- ¿Alguien te dijo algo?

- El tío Richard... y el tío Tim... y el tío Jason... todos en la familia en realidad. 

La maga suspiro y después de un largo tiempo, comenzó a  responder la pregunta.

- Es difícil explicarlo. Obviamente hay amor entre nosotros, pero eso no es garantía de nada. Hay mucha paciencia... MUCHA paciencia. De mi parte y de él también.

- ¿Mi padre necesita mucha paciencia contigo?             

- ¿Tu crees que yo soy una paseo por un jardín de flores? Cuando éramos jóvenes, muchas veces me dormía pensando en si debía terminar mi relación con él, para evitarle el fiasco que era estar conmigo. ¿Te puedes imaginar lo agotador que es tener una novia que es la llave al fin del mundo? ¿Qué si no controla sus emociones las cosas explotan? ¿Qué la mayoría de la gente piensa que debería ser contenida por ser un peligro?

Solo notasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora