Hoy por la mañana bien temprano dejé a Michael con María y salí a buscar un nuevo trabajo.
No puedo pasar ni un minuto más dentro de ese edificio, simplemente no puedo.
Han pasado tres días.
Camino por una de las zonas del vecindario por las que no había venido, hay casonas antiguas que se utilizan como residencias, muchos árboles. Es un poco más fresco y tranquilo por aquí.
Paso frente a una cafetería ubicada en uno de los antiguos edificios. Sobre la puerta y la ventana del local está escrito el nombre Shawna's con letra cursiva formada por tubos de luces de neón blanco. Doy un vistazo por la ventana y encuentro un cartel que dice que están en la búsqueda de personal.
Al entrar quedo maravillada con los dos estantes laterales de madera oscura llenos de libros, con pequeños señaladores que indican el género en el cual se clasifican, las mesas son círculos pequeños, acompañadas de sillas de madera curvada y diseño antiguo. El lugar es un respiro ante la modernidad y el ajetreo de la cuidad. Algunas calabazas de papel se encuentran pegadas en las paredes indicando la llegada de Halloween.
Me acerco hasta el mostrador para hablar con el joven de rostro granujiento que se encuentra del otro lado:
—Hola ¿Siguen buscando personal?
— Bienvenida a Shawna's, iré a llamar a la gerente ¿Está bien? Puedes sentarte en alguna de las mesas ¿Cuál es tu nombre?
—Valerie, Valerie Ray.
—Okay Valerie, soy Dan, vendré enseguida.
Afirmo con la cabeza y me siento frente a uno de los estantes. Doy un vistazo a los títulos que están allí: La Divina Comedia, Romeo y Julieta, Orgullo y Prejuicio, los mismos títulos que Troy tiene en su biblioteca donde nosotros... sacudo mi cabeza para disipar los recuerdos y clavo la mirada en un cartel con letras muy pintorescas que dice:
"Puedes leer un libro acompañado de un delicioso café, gratis"
Este lugar es maravilloso.
— ¡Hola!—escucho una voz femenina muy entusiasta. Una mujer robusta de color toma asiento frente a mí, tiene puesta una camiseta negra con cuello y del bolsillo cuelga un porta nombres de color plata y letras negras que dice Shawna Jones – Manager.
—Hola —le respondo el saludo.
— ¿Valerie, cierto?
—Sí, vi el cartel afuera.
—Sí, Dan me lo ha dicho, ahora me gustaría saber ¿Tienes experiencia en atención a clientes?
Depende de qué tipo de atención hablamos.
—Sí.
—Cuéntame sobre tu experiencia laboral.
—Trabajé en una cafetería —miento —y luego entré a Hayes Group como encargada de limpieza por las noches por unos meses y aquí estoy.
— ¡Aquí estás!—dice riendo: — ¿Me puedes decir por qué has dejado el puesto en tu trabajo anterior?
Por diferencias irreconciliables con el actual CEO de Hayes Group.
—Fue por el horario, con el tiempo se hizo difícil llegar a casa, tengo un hijo y no quería dejarlo más tiempo solo por las noches.
Shawna frunce los labios —Ya veo, yo también tengo un hijo —agrega sonriendo —¿Tienes algunas referencias?
ESTÁS LEYENDO
Llámame Crystal
RomanceUn pasado traumático, un presente difícil, un futuro incierto. Valerie Ray es una joven madre soltera que se dedica secretamente al trabajo sexual, escondiéndose bajo el pseudónimo de Crystal. Cansada de las amenazas, malos tratos y falsas promesas...