Sorpresa.

99 9 2
                                    


Para determinar ciertas cosas; haremos unos que otros estudios... son los siguientes, sin embargo, debe estar aquí un acompañante... no tenemos su teléfono ni el de su compañero, y usted llevaba un día y medio inconsciente, hasta ahora, su amigo aún no despierta, las autoridades ya están procediendo a comunicarse con su familia, aunque doy a entender que ya no será necesario. Necesito que me facilite el número telefónico de algún familiar o padre del bebé para proceder cuanto antes. -me dijo.

Abro los ojos como platos, persigo sin entender nada. -¿Y los estudios? -pregunté.

Se choca la mano a la cara y me mira, claro...

Una radiografía de tórax para ver si presenta daños en los pulmones. Una oximetría de pulso para revisar los niveles de oxígeno mediante una sonda liviana que se conecta al dedo. -mira de reojo el computador y... Un análisis de carboxihemoglobina para medir los niveles en sangre de monóxido de carbono, un gas mortal contenido en el humo. -explicó.

Procedí a darle el número de Liam, luego de eso, me suministró un suero y logré quedarme dormida.

Sé que habían pasado horas... desperté y sentí la mano de alguien sobre mi frente, giré la cabeza como pude y me topé con los ojos saltones de... Archer. -él me mira sorprendido, al parecer no esperaba despertarme. -gracias al cielo que te encuentras bien... -estaba preocupado por ti y por el bebé. -dijo con una cara de desesperación. Lo miré sintiéndome asustada. ¿Qué haces aquí? ¿quién te llamó? -fue lo único que pudieron pronunciar mis labios. -Archer se hace a un lado con una cara de perro triste. -también me alegra que estés bien. -soltó un bufido-. Me sentí mal por haber actuado de esa manera, pero me encuentro aún demasiado ansiosa. -tengo mucho miedo. -dije mientras miraba hacia la nada.

Archer se acerca hacia mi y se sienta en el sillón donde se encontraba la doctora con anterioridad. -¿Miedo a qué? Yo estoy aquí contigo. -dijo. -Lo miré-.  como si no fuera suficiente... o tal vez necesario, es a Liam a quién necesito en estos momentos. -siento que alguien quiere hacerme daño. -pronuncie mientras se entrecortaban mis palabras. ¿quién querría hacerte daño o por qué? -preguntó con ansiedad.

Mis ojos se llenaron de miedo, pensé por un momento que pudiese tratarse del mismo Archer para que yo no esté con Liam. -desvío la vista a causa de un escalofrío y no sé por qué, empiezo a sentir miedo de Archer. -tal vez sean cosas del embarazo... no lo sé. -dije intentando evadirlo.

Archer me lanza una mirada comprensiva. -descuida, estoy contigo. -me da un beso en la frente-. Al alejarse de mí ambos nos sorprendemos, me deja nerviosa, aún pensando en lo ocurrido hace poco. No pasó un minuto después que se alejó de mí, para que entraran oficiales de policía por esa puerta.

Noah Archer, queda usted arrestado por ser sospechoso en el atentado contra la vida del señor Zack Baker y la señorita Lucía. Green Tiene derecho a guardar silencio y a negarse a responder preguntas. Cualquier cosa que diga puede ser usada en su contra en un tribunal judicial. Tiene derecho a consultar a un abogado antes de hablar con la policía y a tener un abogado presente durante el interrogatorio o más adelante. Si no puede pagar un abogado, el tribunal le asignará uno antes del interrogatorio si así lo desea. Si decide responder preguntas sin un abogado presente, tendrá el derecho de dejar de contestar en cualquier momento hasta que hable con un abogado. -un oficial de policía lo esposó-.

Se empiezan a llevar a Archer frente a mi cara, él opone resistencia mientras se defiende. -Esto es un error, Lucia, ¡¡explícales!! -Me gritó. Yo quería interponerme, pero aún sigo teniendo sospechas de que haya podido ser él y siento miedo por mi vida.

Archer sigue defendiéndose y esperando a que yo dijera algo, más yo estaba en shock, demasiado sorprendida. No me atreví a decir una sola palabra mientras lo observaba salir por esa puerta.

Un minuto después entra Liam corriendo y se ve un poco nervioso, se acerca a mí de inmediato. -¿Qué pasó con ese sujeto? ¿No es quién trabaja con tu jefe Donato? ¿Aquél que vimos en el departamento de sex in te layne's? ¿por qué se lo llevó la policía? ¿Qué sucedió? ¿por qué está aquí visitándote... ¿vino a hacerte algo malo? -preguntó.

Yo me quedé pasmada mirando hacia Liam, no sabía que decirle, pero afortunadamente, o para mi desgracia, entró un oficial de policía para disculparse, asimismo explicarme lo que había acontecido. -Lo que sucedió, es qué; cerca de la escena encontramos una tarjeta de crédito del señorNoah Archer, ésta estaba sucia con gasolina, más adelante conseguimos una orden para allanar en la casa de este señor y pudimos encontrar su teléfono y respectivamente el de su compañero Zack. -dijo.

Liam me mira sorprendido. -Lucía, no entiendo porqué este hombre querría hacerte esto... Dios mío, si le hubiese pasado algo a nuestro bebé o a ti, sé que no me lo perdonaría nunca. Me mantuviste por mucho lejos de las cosas de la boda, pero ahora no volveré a alejarme de ti. -expresó.

¿Qué pasará con el señor? Pregunté entre nervios e ignorando por completo lo anteriormente dicho por Liam.

El oficial me mira atentamente mientras se da cuenta de mi inquietante preocupación. -por ahora está bajo investigación.

Pasaron las horas y no pude decirle nada a Liam, solo esperé a que me dieran de alta para salir, Liam insistía en ir conmigo, pero lo evadí diciendo que necesitaba estar sola. Justo ahora me encuentro conduciendo hasta la estación de policías, para saber que ha de pasar con Archer... por qué quiere hacerme daño o a mi bebé, por qué.

Al llegar; miro a los oficiales y de inmediato trato de comunicarme con Archer, quién estaba en una oficina siendo interrogado junto a su mejor amigo y a su vez; abogado. No pude recibir mucha información mas que ver la tarjeta... justamente la tarjeta que Archer me había regalado para los gastos con el bebé. Lo que verdaderamente me sorprende de todo esto; es que la tarjeta de crédito estaba escondida en la casa para que Liam no pudiera encontrarla... eso sólo significa que Archer estuvo en mi casa... pero nadie pudo haberla encontrado, a no ser que haya estado vigilándome desde adentro -al decir esto, siento ponerse mi piel de gallina-. Un oficial se me queda viendo mientras sostengo la tarjeta, se acerca e interroga. -Se encuentra usted bien? -me mira con el seño fruncido esperando una respuesta. -yo me sacudo con fuerza y me encojo de hombros-. Antes de que pudiera decir algo, llega un empleado trayendo más evidencia... las llaves de la cafetería, habían sido encontradas en el bolsillo del saco de Archer.

Veo esto y entiendo que no necesito nada más... Salgo de ahí en cuanto puedo, Archer pide hablar conmigo, pero aún persisto consternada, no me atrevo si quiera a verlo a los ojos sin sentir miedo. Tomé un taxi hasta la casa y me planté a charlar con Liam... estaba muerta de miedo.

Con el pasar de los días... nada puede estar más inquietante... siguen llegando mensajes anónimos desde anteayer que Archer salió de la cárcel, pese a que sigue bajo investigación y con una orden de alejamiento, siento miedo de que envíe a alguien a hacerme daño.

Llega Liam sacándome de mis casillas, trajo a alguien que me hizo quedar pasmada, y junto a ese alguien... alguien más. Estaba posada frente a mis ojos, mi antigua mejor amiga Isabella, quien hace unos meses atrás, dejó de hablarme por haber faltado a su baby shower a causa de Archer, carga en sus brazos a una hermosa niña recién nacida, me quedo viéndolas a ambas... no es posible que el tiempo haya pasado tan rápido. Isabella interrumpe y dice -es prematura-. Luego camina con la bebé medio dormida y vuelve a comentar -Liam me trajo para que te ayudara con las invitaciones de tu baby shower, dice que no lo quieres hacer. -yo miro a Liam y lo fulmino con la mirada hasta hacerle notar mi desencanto.

Fin del capítulo.

La traición (Wattys 2023).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora