Y así aconteció... ya basta de recordar, me dije a mí misma al recostarme en el sofá.
Ya habían pasado dos meses... el tiempo verdaderamente está volando. Nos vemos envueltos en un caluroso mes de mayo. Por otro lado, me mantuve trabajando en la cafetería, de vez en cuando viendo la cara de la empleada de la empresa, charlando con Zack sobre su esposo quién aún no regresa a la casa...
Zack ha intentado mantenerse ocupado conmigo, me ha estado ayudando con unos amigos que tiene, fanáticos de la moda, hace un mes, me consiguieron el contacto de un amigo gay diseñador, es una gran oportunidad para mí, he puesto todas mis horas libres trabajando en nuevos diseños que quiero mostrarle, también buscando una empleada que pueda sustituirme en la cafetería, en caso de que yo consiga trabajar con ese hombre.
hace una semana contratamos una empleada nueva, es muy buena... pero falta otra, no pienso dejar a Zack con el estrés que tenía meses atrás.
Cuando gane experiencia... poco a poco iré haciéndome conocer junto a este hombre, y algún día poder tener mi propia marca de ropa, no cualquier ropa, los mejores diseños, exportados por todo el mundo. No negaré que es un sueño ambicioso, pero quiero tener la vista mucho más allá de lo que puedo ver.
Tenía mucho tiempo sin comunicación, sin embargo, si quería estar en contacto con este hombre, debía de hacer algo, por lo qué ayer compré un teléfono celular.
Justo ahora estoy instalando todas las aplicaciones, puse un duplicado de mi chip, pero perdí la mayoría de mis contactos.
Presté toda mi atención a mi nuevo teléfono. Instalé Facebook y lo primero que pensé fue en buscar a Liam, no sin antes revisar mis notificaciones, tenía más de cien... digo, han pasado dos meses y medio desde que me quedé sin celular.
No habían muchas cosas nuevas. Lo primero que me llamó la atención fue la notificación de un comentario en una foto que tengo con Liam. Alguien llamada "Cornie Macabi", había comentado "no te da vergüenza seguir con esa foto en tu facebook"?
Lo primero es... le importa? ¿quién es ella? Y... por qué debería darme vergüenza tener una foto con mi novio Liam?
Me sentí un poco nerviosa, hice clic en la foto y pude ver otro comentario, al parecer de una cuenta falsa, de nombre "Lucía Macabi". El cual decía, "cuál es la oficial"?
Estos dos comentarios comenzaban a abrumarme, tomé una captura de pantalla y luego los eliminé, me dirigía a mensajear a Liam, pero algo me hizo pasar por su perfil primero. No me gustó para nada lo que presenciaron mis ojos, rompió mi corazón el darme cuenta de que había eliminado todas las fotos que tenía conmigo, habían sido suplidas por fotos de Ramira.
Al parecer Liam está trabajando como asistente médico en el hospital psiquiátrico que Ramira está siendo tratada... me entretuve viendo fotos de su nueva vida... lleno de eventos, salidas con Ramira, llevándola a la playa, grupos de apoyo... qué le pasa?
Estaba fabricando una vida en la que yo ya no estaba... en tan solo dos meses, ni siquiera se molestó en llamar a Zack o alguna otra persona para preguntar por mí. Me llenó de coraje verlo ser feliz en esas fotos, lo que está construyendo lejos de mí.
Entonces... por eso debería darme vergüenza tener esas fotos en mi facebook. Leí su biografía. - No puedo más con esto. - dije al ver que ha puesto "soltero", cuando anteriormente tenía "en una relación". Obviamente conmigo.
Salí corriendo del perfil de Liam y borré todo lo que tenía de él, principalmente sus comentarios en mis fotos. Sentía unas punzadas en mi corazón, esto estaba mal... demasiado.
Dejé de checar las notificaciones y entré a los mensajes, habían algunos 25 mensajes de Liam que aparecían en el contexto; "este mensaje fue eliminado". Y al final uno diciendo "tenemos que hablar".
Sentía ganas de tirar el teléfono al suelo una vez más, pero no puedo darme el lujo de comprar uno nuevo cada día.
Me llené de valor y le escribí " de qué quieres hablar?". Pese a que seguía en línea desde el momento en que le escribí, recibí una respuesta de su parte después de dos horas.
Mensaje de Liam: Qué de ti Lucía? Te quisiera llamar, pero tengo que darle sus medicinas a Ramira ahora.
Respondí: A esta hora?
Liam: Sí, creímos que sería bueno que estuviera aquí en mi casa.
- "Creímos"? - pregunté en mi mente.
Respondí: No hay doctores allá?
Liam: El tratamiento está funcionando, no es necesario que esté dentro de un hospital, no es bueno para ella.
Respondí: Llámame cuando puedas.
Liam: Sí.
- "Qué de ti, Lucía?". - cité sus palabras.
Y me quedé esperando su llamada durante toda la noche.
Han pasado ya tres días desde aquél mensaje.
Me levanté en la mañana y me vestí. Me dirigí al trabajo, era un hermoso lunes, los sábados y domingos no tengo que ir, está yendo el esposo de Zack, quién a pesar de no ser tan comprensivo, últimamente se está poniendo en su lugar (en el de Zack), y lo está ayudando con el negocio, las cosas van mucho mejor ahora.
Ya eran las nueve de la mañana, yo estaba atareada y sudando... un poco estresada, no puedo negarlo! Me encontraba anotando algunas ordenes mientras que Leah, la nueva empleada... recogía los platos y tasas de las mesas, es bueno reconocer que hacemos mejor equipo que Marianne y yo.
- Hola, se acercó la empleada de mi ex jefa.
- Ya cambió su horario del café? - pregunté.
- No, solo vine por unas donas. - dijo.
- Bien, espera un momento y tomo tu orden.
- Las quiero diferentes. - expresó.
La miré de reojo y tomé una libreta para anotar en siendo cosas que salían de su boca.
- Ya lo anoté, hazte a un lado, te llamaré cuando las donas estén listas. - le dije.
- De acuerdo. - expresó. Yo empecé a atender a otra persona.
Apoyé la mano en la barra mientas anotaba con la otra lo que un cliente me pedía. Me dio un escalofrío sentir esa mano fuerte posarse de repente sobre la mía. - Hace rato que pedí un croissant. - dijo una voz reconocida. Levanté la mirada y quedé resplandecida al ver ese rostro.
Pertenecían a Archer, las manos que aún persistían estribadas sobre las mías.
Fin del capítulo.
ESTÁS LEYENDO
La traición (Wattys 2023).
RomanceLucía estaba segura de que iba a casarse con Liam, jamás había pensado que en su fiesta de compromiso, saldrían a la luz datos muy reveladores y fotos comprometedoras, las cuáles demostraban su traición. Luego de ser secuestrada por la ex novia de...