Al día siguiente, me dirigí al lugar aquél...
Me hago pasar por una chica que busca trabajo y ellos solicitando enfermera, me dejan pasar, ven que soy extranjera y aparentemente es un punto a mi favor. Una enfermera procede a darme un tour por el lugar, aunque está prohibido, pero confía en que el puesto sea mío debido a que hay un problema... las enfermeras se han estado prestando para ciertas cosas que esta chica se conserva por integridad del lugar. Seguimos caminando por la sala y pronto pasamos por un pasillo inmenso. -qué es eso ahí? -pregunto. Ella se sorprende y dice que no puedo entrar sin autorización. -están los pacientes más peligrosos en ese pasillo, me temo que no podrás ir hacia allá. -ella dice.
La miro de reojo notando que lleva una tarjeta de acceso metida en su bolsillo, me resulta un poco extraño ya que la mayoría la llevan colgadas en el cuello. Ella se percata de mi observación impertinente y dice. -es muy peligroso situarla en el cuello, un paciente podría intentar extrangularte con esto, hablo de ellos... los pacientes del pasillo cinco. -dice mientras se eriza su piel. Pronto nos interrumpe un apuesto doctor, un moreno ojos color miel, labios gruesos, alto y musculoso. Me hace casi babear. Este también se percata y luego de dedicarme una sonrisa dirige su vista hacia la enfermera bajita que está al lado mío. -Chloe, hace rato te están llamando para que vayas a buscar el paquete que poseé nuevas cámaras de vigilancia. -dice el apuesto doctor.
-Ella pone los ojos blancos-. -Odio tener que hacer todo esto Dereck. -reprochó. -me mira con agrado y dice: -tendremos que continuar después, ahora debo resolver algo. -expresó. Dereck se adelanta a esperar mi respuestas y con agrado se ofrece. -Vamos, yo la guiaré mientras apareces, no será mucho tiempo. -dijo. -yo sonrío mientras Chloe me ve y posteriormente me encojo de hombros-. Ella accede y se retira con notable desespero. Dereck gira su vista hacia mí y pregunta. -¿En qué se quedaron? Yo giro mi cabeza hacia el pasillo cinco y tratando de sonar convincente respondo. -Estaba a punto de mostrarme el pasillo más tenebroso dentro de estas cuatro paredes. Dereck frunce el seño. -Entonces ha de ser cierto que necesitan una enfermera con urgencia, personal autorizado no debe entrar. -dijo.
Yo pongo los ojos en blanco y digo. -sé lo que estoy haciendo. Dereck finalmente cae y pone la tarjeta de acceso provocando que se abra la puerta metálica. Pronto entramos, yo miré para asegurarme que no haya nadie detrás y con prisa seguí a Dereck. Caminamos por mucho, yo iba leyendo los nombres puestos en las puertas de cada habitación y preguntando por algunos de vez en cuando para poder disimular hasta encontrarme con la de Ramira. -me detengo y abro la regilla para observar mientras Dereck continúa parloteando, suponiendo que sigo detrás suyo. Ramira se encuentra despierta, sentada en un rincón de la cama, la regilla la hace despertar de su trance. Se queda viéndome, ella está perpleja, pero al notar que estoy más asustada, solo me lanza una mirada amenazante y comienza a reír como una loca.
Se para de la cama aún teniendo un chaleco de fuerza y se avalanza hacia la puerta mientras grita y con su cuerpo la golpea. Dereck asustado gira la vista y pregunta desesperado. -¿por qué hiciste eso? ¿por qué abriste la rejilla? -tiemblo levemente-. Dereck al notar que sigo asustada, me invita a salir y Ramira se burla de mí. -Feliz baby shower Lucíaaaaaaa!!!! -grita a gran voz. Dereck se voltea y me mira. -¿ese es tu nombre? -pregunta mientras mira mi barriga. -yo me encojo de hombros-. Dereck pone sus ojos blancos y me saca de la habitación casi a rastras.
-Aquí no se aceptan mujeres embarazadas! Mira! Estás toda temblorosa, ¿a caso quieres que pierda el trabajo? Solo porque cubres tu pequeña barriga con un abrigo inmenso... demonios, salgamos de aquí, no quiero que se den cuenta que estuviste en este lugar, no en ese pasillo, no con esa mujer. -gritó.
Al verme temblando, me lleva consigo hacia afuera, me pide sentarme en una banca y más tarde regresa con un capuchino. -estás muy temblorosa, espero que lo que presenciaste no le haga daño a tu bebé. -dijo al sentarse a mi lado. -yo me di un sorbo de café-. -Necesitaba asegurarme de que ella estuviese tras esa habitación... -¿Así que no era por asuntos de trabajo!? ¿quién eres y por qué te conoce ella? -interrogó. Yo me quedo meditando antes de responder que soy la prometida de su novio. Dereck se sorprende y luego dice. -Ella no para de mencionar tu nombre. -dijo. Pero... ¿por qué estás tras ella? -interrogó nuevamente. Yo lo miro. -prensarás que estoy loca y me dejarás interna en este sitio -reí-.
Dereck sonrío también. -habla ya. -pidió. -yo suspiro-. -siento como si ella no estuviese ahí dentro, mira... ¿cómo sabe de mi baby shower? -pregunté asustada. Dereck suelta un bufido como si estuviese aliviado. -Lamento decirte esto, pero tu prometido le cuenta todo a los padres de Ramira y ellos vienen a visitarla muy a menudo, le cuentan todo lo que sucede en el exterior, al parecer eso la ayuda a mantenerce un poco más cuerda, lamento que sea usted el tema de conversación que la haga estar despierta. -dijo-. Yo, intentando estar convencida con sus palabras tomo otro sorbo de café. -siento como si ella estuviese en todas partes, como si me persiguera, y no es posible que ella salga de aquí, ¿cierto? -Interrogué. Dereck traga en seco y luego finge una sorisa. -es 100% imposible, Ramira está en una de las habitaciones más protegidas, poseé una camisa de fuerza; es inviable que ella se suelte, además; hay demasiada seguridad en este hospital psiquiátrico, las camaras se dañaron, pero ese pasillo solo es acsequible con una tarjeta de acceso, y te puedo asegurar que ninguno de ellos poseé una tarjeta. Si tienes miedo por ella... estás en un grabe error, ella jamás podrá salir de aquí a lastimarte. -él pasó su mano sobre mi mejilla y luego se levantó del asiento. -tienes suerte que aún las camaras permanecen dañadas, si no, ambos fueramos apresados por esto. -dijo.
Me quedo pasmada analizando todo esto... es mucha coincidencia, Dereck interrumpe mis pensamientos y placidamente dice. -La buena suerte no necesita explicación. Citando al mejor; -Shirley Temple Black-. Luego de esto se levanta del asiento, se despide camina muy lentamente hasta hacerse invisible ante mis ojos.
ESTÁS LEYENDO
La traición (Wattys 2023).
RomanceLucía estaba segura de que iba a casarse con Liam, jamás había pensado que en su fiesta de compromiso, saldrían a la luz datos muy reveladores y fotos comprometedoras, las cuáles demostraban su traición. Luego de ser secuestrada por la ex novia de...