Saca las garras, arpía.

151 7 0
                                    

Y si lo pasa… inmediatamente toqué el timbre para que me permitieran pasar a la torre; el ambiente se tornó pesado… se siente como el infierno este lugar, es en serio… solo penumbra.

-No vas a pasar? -una voz picarona se escuchó detrás de mí.

Tambaleé del susto, mi corazón dio un salto inesperado… era Liam quién se encontraba detrás de mí. -No vas a pasar? -preguntó en cuanto abrieron la puerta.

¿Qué haces aquí? -pregunté sorprendida.
Liam me miró y frunció el ceño de inmediato. -tu antigua jefa me invitó a la conferencia y a la vista de revista que tienes hoy… es decir, la primera crítica sobre tu trabajo… antes de la reseña del gran día. -dijo. -abrí mis ojos como búho- ¿De qué estás hablándome!? ¿¿¿¡¡¡Crítica!!!??? No estoy lista… nadie me había hablado sobre ello. -grité-. Liam se quedó viéndome. -algo anda mal… tal vez lo cambiaron para otro día, subamos y resolvamos esto. -dijo tratando de alentarme. "Resolvamos"? "Nos"? -interrogué en mi mente.

Entramos a la torre, caminamos sin prisa hacia el ascensor, había mucha gente dentro, incluyendo la prensa, provocando que mis nervios se pusieran de punta, Liam y yo accedimos a entrar y pararnos en medio de todo el gentío que hay en el ascensor, lentamente nuestras manos rosaron una con la otra, sentí un ligero caliente provenir de las suyas y junto con eso; un cosquilleo en mi garganta. Liam volvió a rosar su mano con la mía, esta vez a propósito. -todo estará bien, lo prometo-. -dijo al tomar mi mano, permaneciendo con la vista al frente-.

Sintiéndome nerviosa, aparté mi mano de la suya; esperando el momento para salir del ascensor.  En cuanto se abrieron las puertas salí a paso doble, el lugar se tornaba claustrofóbico, no quiero estar aquí, desde luego, me refiero a la torre… pasé de prisa cerca de la sala de conferencia, había mucha gente, inmediatamente mi exjefa vio mi cara hostigada, tiró una sonrisa y empezó a parlotear. -Luía querida! ¡A ti es a quién esperamos…! -dijo a gran voz. -Los demás voltearon a verme- (incluyendo la gente de la prensa).

¡Buen día! -dije a todos los presentes en la sala. -dirigí la vista hacia aquella arpía situada frente a mí- -qué es todo esto? -pregunté confundida. -ella miró a los demás intentando hacerme quedar como una estúpida-. – ya te había avisado… ellos solo tienen algunas preguntas sobre algo que se rumorea con nuestras colecciones, te dejé varios correos avisándote, pero tu amiguito Zack te ha mantenido muy lejos de las redes sociales, descuida… es algo breve. -dijo, siendo portadora de unos ojos consumidos por la envidia. -miró a las personas del lugar-. -brevemente Lucia estará respondiendo a sus preguntas. -dijo antes de sentarse.

Dicho esto; muchos periodistas levantaban la mano y otros hablaban incluso sin que Margaret les permitiera la palabra.

-Es cierto que tuvo que recurrir a la ayuda de la señorita Margaret Allard para no perder su nuevo trabajo!? -preguntó una mujer. Antes de que pudiera responder. -¿Es verdad que robó ideas de su antigua jefa para presentarlas en su nuevo empleo? -No! Yo… -Se rumorea que todos sus bocetos fueron devueltos por no ser más que plagios de antiguas creaciones diseñadas en esta empresa!? -Qué tiene que decir ante esto!?

-Podría hablarnos sobre la amenaza con perder su empleo!?

-Se dice que luego de esto usted cayó en una depresión la cual la ha mantenido en su casa excluida de “sus propios diseños”.

-Se dice que ha dejado todo el trabajo en manos de su nueva ayudante, y pretende darse el mérito, ¿puede hablarnos sobre eso?

-Estuvo usted de acuerdo con que su nueva colección lleve el nombre de esta empresa tan solo porque usted no ha contribuido en los que se supone; ¿deberían ser sus diseños!?

-Está usted de acuerdo con que su jefa reciba el 75% de las ganancias en esta colección por la razón de que fue quién permitió que tomara de sus colecciones de verano para guiarse en las suyas!?

-Es cierto que el estanque que tuvo fue tan fuerte que estuvo a punto de renunciar al lanzamiento de su nueva colección?

¿Podría confirmarnos si la pasarela será pospuesta por dichos inconvenientes?

-No podía contener mis lagrimas- toda esta falsedad me estresaba, si quiera permitían que respondiese a alguna cosa, invadiéndome con más de sus ofensivas preguntas.

Liam, viendo todo el escándalo que hay… notando mi cara cambiar de color, el caliente causado por el enojo salir de mi cuerpo… observando mis ojos cristalizarse e incluso cayendo lagrimas incontenibles… yo estoy temblorosa y miro a Liam esperando consuelo, me siento sumamente sensible como para responder a lo que solo me parecen chismes… calumnias montadas por Margaret Allard para hacerme perder todo por lo que estoy luchando. Otra vez miro a Liam y sin esperar una respuesta intento salir corriendo de la sala, en la que siguen juzgándome y clavando sus ojos en mí, como si yo fuese a copiar sus colecciones, sé que las mías son mucho mejores…

Cuando voy de paso Margaret se atraviesa en mi camino, obstruyéndome el paso por completo, yo la empujé con mucha fuerza haciéndola pegar de la pared. Dándole más de que hablar.

Sentí que de pronto alguien apretó mi mano con fuerza, casi al punto de lastimarme, volteo mi cara esperando que sea Margaret, y preparando mi otra mano para soltarle una bofetada, más era Liam, quien poseía unos ojos casi idénticos a los míos, tiene una mirada cristalizada y a la vez destruida, sintiendo pena por las cosas que acaba de escuchar; aprieta mi mano y me coloca justo al lado suyo. – Estas personas no merecen que les huyas; vamos a hacerles frente. –ordenó.

A gran voz, Liam logra hacer que los demás guarden silencio, luego comienza a defenderme frente a todos, dirigiéndose más personalmente a mi jefa, acusándola de engañarme y tirar todos mis bocetos… prometiéndole una demanda.

-Soy fiel testigo de que Lucía no ha hecho mas que ayudar a esta empresa, desde el primer momento en que llegó, sabemos bien que debido al favoritismo tuvo que irse e incluso después de que querían contratarla nuevamente, sus principios estuvieron primero, se sabe que el nombre de Lucía estaba en las principales críticas de esta empresa, siempre fueron buenas y de un momento a otro… ¿van a decirme que todo cambia? Si lucia está aprendiendo del mejor, ¿quieren decir entonces que eso es lo que él está forjando!? Basura!?

Fin del capítulo.

La traición (Wattys 2023).Donde viven las historias. Descúbrelo ahora