Ahora se abalanza Liam hacia ella, quien aparentemente se estaba deshaciendo del nudo mientras Archer y ella luchaban con el arma. Liam aún medio atado empuja con todo a Ramira, ella no quiere lastimarlo, pero sigue en una lucha contra él, Liam logra quitarle el arma y la lanza lejos de ella. -estás completamente loca! -le gritó. Ramira sigue forzando con él. -ella intentó separarnos, para luego engañarte, no te merece, yo sí! -gritó. Liam sigue empujándola. -no volvería a estar contigo ni en esta, ni en la otra vida, estás completamente loca! Estuviste acosando a Lucía, intentaste matarla en numerables ocasiones, ¡deberías estar presa! – Ramira empieza a llorar y dice. -pero si yo te estoy salvando de ella. -se va en yanto-. Liam sigue empujándola con todo y responde. -yo no necesito ser salvado. -eso antes haberla empujado por el balcón de la habitación en la que estamos.
Yo me quedo viéndolo espantada. -esto tiene que ser un sueño. -digo en mi mente mientras me siento mareada, aturdida, desconcertada... -Liam se gira hacia mí-. Se acerca y me desata-. Yo sin pensarlo salgo corriendo hasta donde Archer y apoyo su cabeza en mi regazo. -por favor... por favor Archer, no te mueras, no te mueras. -supliqué entre yanto. – Liam toma su teléfono el cual estaba situado en una mesa. -llamaré una ambulancia, tú quédate con él y no permitas que se duerma. -dice mientras arrastra sus manos por su cabeza a causa del dolor. -yo asiento-.
- Archer, no puedes irte y dejarme sola, aguanta. -hago presión en su herida con un su propio suéter-. Archer abre los ojos solo un poco y me mira. -Cuida de nuestro hijo. -suplica. Archer es escuchado por Liam, pero él da poca importancia a la situación, en este instante su prioridad es nuestra vida.
No me pidas eso! Tú estarás ahí conmigo, tú cuidarás de él junto a mí. -respondí. Archer me mira y sonríe antes de cerrar los ojos, dejándome devastada.
Yo intento despertarlo y sigo desesperada. -Archer, Archer despierta... por favor, no puedes hacerme esto... no me abandones...! Por favor. -grité. Pero Archer no respondía. Luego de un momento se acerca Liam y dice. -la ambulancia viene en camino. En cuanto iba a responderle, siento un sonido agudo invadió mis oídos, comencé a sentir un dolor inmenso en la cabeza, justo donde Ramira me había golpeado hace horas... -me coloco la mano tras la cabeza y sale empapada de sangre-. Sentí un mareo y luego... terminé de caer por completo al suelo.
Despierto con una terrible migraña, y como imaginé... en un hospital. Observo el televisor que está encendido, justo en el canal de noticias; me sorprendo al saber que ha pasado un mes - ¿estuve en coma? Me pregunto a mí misma, pero abro mis ojos como búho y coloco con rapidez mis manos sobre mi vientre... -se supone que debería haber algo aquí. -grito. Justo entra una doctora e intenta calmarme, pero le es imposible. – Su bebé está bien... tuvieron que hacer un parto de emergencia o lo perdería... pero afortunadamente está bien, lo tenemos en una incubadora debido a que sus órganos no están completamente desarrollados, esperaremos a que se cumpla el tiempo. -ella sonríe con alivio-. Es un milagro que usted haya despertado, después de haber tenido quince días en coma se hicieron menores las posibilidades de que pudiera despertar. -la enfermera es interrumpida por una llamada de emergencia-. – Enviaré al doctor Ogden para que venga a explicarle algunas cosas. -dijo y colocó una carpeta sobre la mesa.
Yo me estiro hasta alcanzarla y comienzo a leer.
-Coma hiponatrémico posparto.
La paciente de 24 años ingresa en nuestro centro por coma etiquetado de hiponatrémico 7 días posparto (PP) de recién nacido prematuro. – Es decir, ¿ya había dado a luz cuando llegué aquí? -pregunté a mí misma.
Sin antecedentes personales ni familiares de interés ingresa en centro privado para alumbramiento tras gestación a término sin incidencias. A su llegada se objetiva hipertensión arterial y se decide realizar cesárea que se complica con abundante sangrado por desgarro del ligamento uterino derecho. En el control analítico posterior se objetiva AST 100 U/L (5-40), anemia (hemoglobina 6,5g/dL [12-16]), plaquetopenia de 21×10 E3/uL (150-450) y proteinuria en límites de síndrome nefrótico. Se trasfunden 4 unidades de hematíes y 7 de plaquetas y dada la hipertensión arterial mantenida se inicia perfusión de urapidilo, labetalol 200mg/6h y metildopa 500mg/6h. Por decisión de la paciente se administra monodosis de 1mg de cabergolina para inhibir la lactancia.
A los 7 días del PP refiere astenia intensa y cefalea. Presenta exploración física sin alteraciones con tensión arterial de 150-155/95-100mmHg. El hemograma muestra persistencia de la anemia y horas después presenta crisis tonicoclónica seguida de coma y es intubada. Permanece afebril, hemodinámicamente estable con tensión arterial de 135/80mmHg y FC 67 lpm. En la analítica presenta empeoramiento de la anemia, glucosa de 73mg/dL, CPK de 1710 U/L en relación con la convulsión y Na de 103 mmol/L. Ante la necesidad de prueba de imagen es trasladada a la UCI de nuestro centro.
A su llegada a la UCI se confirma la natremia de 104 mmol/L (135-145) con glucosa 78mg/dL (60-100), urea 19mg/dL (15-50), creatinina 0,57mg/dL (0,5-1,2), osmolalidad en suero 224 mOsm/kg y en orina Na 41 mmol/L y osmolalidad de 384 mOsm/kg. Persiste la anemia con hemoglobina de 8,2g/dL normocítica y normocrómica y discreta elevación de las transaminasas. La radiografía de tórax y el TC craneal no hallan alteraciones y el electroencefalograma muestra afectación cerebral difusa. En la UCI se inicia administración de suero salino isotónico, 2.000mL en 5h sin mejoría. Durante el primer día de ingreso mantiene diuresis entre 15-50mL/h. Se solicita estudio hormonal: cortisol 1,6 ng/dL (5-25) que aumenta a 19,1 ng/dL (30') y 18,7 ng/dL (60') tras estimulación corta con 250 mcg de ACTH intravenosa, TSH 0,56 mU/L (0,34-5,6) y T4 libre 0,57 ng/dL (0,58-1,64). Ante la sospecha de insuficiencia suprarrenal se inicia sustitución con dosis de 100mg de hidrocortisona cada 6h, observando incremento de la diuresis a las 2h de cada dosis (145mL tras la primera, 470mL tras la segunda y 880mL tras la tercera) volviendo a descender la diuresis a las pocas horas de cada dosis, por lo que se inicia la administración de hidrocortisona en perfusión continua.
En el segundo día a las 6:00h presenta Na 108 mmol/L. A las 9:00h se solicita nuevo estudio hormonal que muestra T3 libre 1,8 pg/mL (2,5-3,9) y TSH y T4 libre que siguen disminuyendo. A las 12:00h aumenta el Na a 119 mmol/L (11 mmol/L en 6h) y la diuresis a 300-400mL/h por lo que se administra 1 mcg de desmopresina intravenosa ().
Al tercer día presenta en analítica: hemoglobina 8,3g/dL, glucosa 112mg/dL, creatinina 0,47mg/dL, ácido úrico 0,8mg/dL (2,5-6), Na 120 mmol/L, K 4,2 mmol/L, LDH 869 U/L con normalización hipertransaminemia y en estudio hormonal: prolactina 2 ng/mL, LH y FSH indetectables, cortisol 41,4 ng/dL, TSH 0,34 mU/L, T3 libre 1,87 pg/mL y T4 libre 0,52 ng/dL. Durante el transcurso del tercer y cuarto días se observa aumento progresivo de la natremia hasta sodio de 138 mmol/L con variaciones de 10 mmol/L en menos de 24h y diuresis superiores a los 300mL/h por lo que se administran de nuevo dosis de 1 mcg de desmopresina.
NOTA: (INFORMACIÓN DE GOOGLE). -ANONIMO.
-¿Qué hace leyendo eso? -pregunta un doctor y procede a quitármelo.
Fin del capítulo.
ESTÁS LEYENDO
La traición (Wattys 2023).
RomanceLucía estaba segura de que iba a casarse con Liam, jamás había pensado que en su fiesta de compromiso, saldrían a la luz datos muy reveladores y fotos comprometedoras, las cuáles demostraban su traición. Luego de ser secuestrada por la ex novia de...