Alyssa.

9.3K 1K 6
                                    

Esta es la situación, era (aún lo es) el cumpleaños de Bastian, y por ser el mayor de los hombres pues todos los familiares masculinos lo tenían acaparado, hablándole de bebidas, novias, carros, fútbol, cosas de hombres.

Bastian solo tiene doce años.

El punto es que para las doce de la noche ya todos estaban ebrios y con ganas de una aventura, así que el tío más joven, Daniel, tuvo la grandiosa idea de irnos a la playa.

Habían dos carros y una camioneta, en un carro iban los niños con Daniel y conmigo. En el otro iban las tías y abuelas hablando de chismes y hombres y en la camioneta iban los hombres, probablemente más ebrios que sobrios.

Obviamente este plan no es para nada responsable, menos viniendo de personas adultas, digo los únicos sobrios somos el amigo de Daniel y yo.

No es que el estuviera sobrio, no, es que es el menos ebrio.

La cosa es que uno de los carros tenía medio tanque de combustible y el otro tenía un cuarto de tanque, este hecho a Daniel le parecía encantador. Y que yo no quitaba la mano del freno de mano y volteaba a cada rato para ver que todos tuvieron cinturones puestos.

Van a ser las dos de la mañana, Daniel acelera y desacelera el carro para oír gritos de aliento de Violeta y Henry. El carro tiene un poco menos del cuarto de tanque y según el, eso le ahorra el combustible.

- El cuarto de tanque da para llegar - dijo sonriendo cuando estuvimos por salir del edificio.

- No seas unas histérica aburrida Alyssa, relájate - me decía cada vez que volteaba a verme.

- No seas imbecil - le respondía yo cada vez.

- ¡Alyssa esto es lo mejor! - me grito papá cuando nos pasaron.

- ¿Como está todo con ustedes? - le pregunte a mamá luego de que me contestara el celular.

- Alyssa tu padre es un imbecil, paso al frente de nosotros sacándonos el dedo y escuchando System - dijo ella - Margarita vomito dentro de su vaso y... Te das cuenta de lo perra que es Berta?

Berta es la vecina.

-...Cuando le dije que vi a su esposo con otra mujer me llamó loca ¡loca! - se escuchó una retahíla dd insultos - Si margarita, esa mujer...

Se corto la llamada. Voltee y vi a Alegría con la boca abierta, comiéndose el aire.

Bastian cantaba la canción a todo pulmón, blue movía la cabeza, Henry y Violeta gritaban y yo evitaba que Alegría saltara por la maldita ventana.

Que genial.

911, ¿Cuál es su emergencia?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora