Estábamos en una cacería y la presa era el guía.
Lo perseguí mientras trataba de no dejar mis dientes pegados cada vez que me tropezaba.
Galletas de marihuana, nada menos.
Obviamente éramos una burla, Elena había decido empezar a comerse a su esposo mientras mis padres evitaban que blue volara en serio y tratando de sacar a Bastian de un hueco en el árbol donde quedó atorado.
El muy bruto había intentado ir detrás de un mono.
Henry se había sentado en el suelo tratando de tocar lo menos posible y moverse lo menos posible pues tenía un pájaro sobre el sombrero, Violeta venia corriendo detrás de mi con una gran sonrisa en la cara y Alegría estaba hablando de nuevo por el teléfono, espero que el chico del 911 se quede con ella.
No podíamos estar en un escenario más irresponsable, por Dios.
- ¡Deja que te ponga las manos encima, pedazo de enclenque! - lo amenazo mientras lo veo tropezar con un árbol - Vas a quedar peor que mandingo.
- ¡Estás malditamente loca!
- Yo iré por la izquierda, amarraré la cuerda en dos arboles y tú lo acorralas por la derecha llevándolo hacia mi, él va a caer y entonces lo atraparemos - dijo violeta con una sonrisa en la cara, corriendo a mi lado - Entonces voy a amarrarlo con estas y a tapar su boca - rió más fuerte - Va a asustarse tanto que se hará en los pantalones - dijo desviándose a la izquierda.
- Jodidas locas - susurró el guía - Esta familia está loca.
Mire a violeta escandalizada mientras seguíamos corriendo.
- ¿Quien demonios crees que somos? ¿Harley y el Guason?
- Oh no, tu eres como... Yzma, estás realmente loca y desquiciada - la miro indignada - Y yo soy como maléfica, ya sabes, doy miedo.
- Maléfica se metió en la vida de aurora por celos y despecho, me parece que la trastornada eres tú - le dije respirando apresurada.
- Bueno a yzma le gusta tener a alguien a quien controlar siempre.
Ahogue un grito.
- ¿Estás diciéndome controladora? Yzma es graciosa, maléfica es horriblemente amargada.
- Joder, este trabajo no me paga lo suficiente para esto - dijo el guía tratando de respirar - ¡Quítame las manos de encima, loca! - gritó cuando casi lo atrapo.
El camino se hacía cada vez más empinado y subir es ridículamente difícil cuando no coordino mi cuerpo.
- Yzma es graciosa porque hace el ridiculo, tú besas tu imagen en el espejo Alyssa, por dios... - dijo violeta rodando los ojos.
- Seguro quieren raptarme - dijo el guía y luego abrió muy grande los ojos - ¡Una niña quiere raptarme, ayuda! Maldita sea la hierba.
- Eso es algo que maléfica diría por celos - le dije deteniéndome a verla con el ceño fruncido.
- Maléfica tiene mucho poder, Yzma es una aficionada - dijo parando de correr y un poco más allá, el guía también se detuvo.
Y así es como terminamos paradas en medio del bosque discutiendo sobre cuál es mejor, con el guía sentado en una roca solo viéndonos.
- ¿Disculpa? Yzma tiene carisma - estoy indignada, estos niños ya no tienen vergüenza.
- ¡Yzma está igual de desquiciada que tú!
- ¡Pues maléfica tiene la piel verde!
- ¡Pero puede cambiar de forma y transportarse! ¿Que hace Yzma?
- ¡Es ambiciosa y hace pócimas! ¡Maléfica es horrible, le lanzó una maldición a Aurora!
- ¡Ay, por favor! - gritó levantando las manos - ¡Yzma quiso convertir a Kuzko en una pulga para matarlo con un martillo!
- Ese capítulo fue muy gracioso - dijo el guía dejando sus manos en sus caderas, con una sonrisa boba - Iba a convertirlo en una pulga para mandárselo por correo a ella misma.
- ¡Tú cállate! - gritamos ambas.
- ¡Yzma quiso quitarle el puesto a kuzko! - me gritó.
- ¿Es en serio? ¡Maléfica planeaba matar a aurora! ¿Y sabes qué pasó? ¡Fracasó!
- ¿Estás diciendo que soy una fracasada? ¡Pues yzma vive estancada por todos sus estupidos planes fallidos!
- Señoritas, ¿Por que no nos calmamos un poco... - murmura el guía acercándose a nosotras con las manos juntas.
- ¡Dijo que voy a fracasar! - gritó violeta señalándome.
- ¡Ella dijo que me quedaré estancada!
- Ustedes son las dueñas de su propio destino - seguía murmurando, con los ojos cerrados - Solo ustedes pueden crear su vida, la paz sea el camino.
- Estás idiota - le dijo violeta.
- No vas a atraer nada bueno a tu vida si sigues con esa actitud - dijo él abriendo un ojo para mirarla.
Entonces a Violeta empezó a temblarle el ojo derecho y lo señaló acercándose a él.
- Ya se desquició - dije mirando al guía mientras la señalo - Ya la desquiciaste, psicopata.
Entonces el guía respiro profundo, cerró los ojos y tomó la cara de violeta entre sus manos, yo enloquecí.
- Como te atrevas a...
- Sonríe - dijo alargando la última sílaba - Sonríe, cuando sonríes tú alma te abraza y se libera - dijo dando otra respiración - ¿No sientes que flotas? La vida... Ah, la vida es hermosa, si... Hay que sanar el pasado.
- Vaya... - dije mirándolo, tiene sentido.
Pero entonces el guía abrió los ojos y antes de darnos cuentas había empezado a correr lejos de nosotras.
Maldita sea.
ESTÁS LEYENDO
911, ¿Cuál es su emergencia?
Historia CortaCaleb trabaja en el servicio de emergencias. Alyssa trabaja el arte de no perder la cabeza. Caleb no tiene hermanos menores. Alyssa tiene una sobrina llamada Alegría y una casa llena de niños. Caleb está siempre en la línea telefónica. La sobrina de...