Prólogo

6K 264 43
                                    

Cuando crecemos nos rodeamos de personas que nos van enseñando a su manera el significado de amar y de lo que es sentirse amado, pero lo que pocos nos cuentan es sobre el enamorarse, ese sentir tan hermoso pero que a la vez si nos enamoramos de la persona incorrecta nos puede traer más tristezas que alegrías.

Según internet el enamoramiento es un estado emocional que se caracteriza por la alegría y la fuerte atracción de una persona hacia otra. Este sentimiento se manifiesta en los individuos de modo tal que sienten que pueden compartir todo tipo de acontecimientos de sus vidas.

Para mí el enamorarse es iniciar un paseo. También es hundirse en un agujero negro de emociones que nos llevan al extremo, que nos llevan a hacer cosas de las cuales creíamos que éramos incapaces, y todo por la otra persona.

Estar enamorado se manifiesta en la línea de las emociones y los gestos, de forma motora, sexual, instintiva, e intelectual. Estos gestos de lo que hablamos anteriormente se basan en el contacto físico, como mirarse, hablarse, tocarse y acariciarse.

Y no voy a negarlo, es hermoso, enamorarse es hermoso, lo es cuando te enamoras de la persona correcta, porque cuando lo haces de la incorrecto todo se torna gris en cuanto las máscaras comienzan a caerse.

Nos volvemos vulnerables, frágiles e inseguros, comenzamos a aceptar comportamientos con la justificación de que es amor, pero muchas veces eso se acaba y nos deja en un profundo hueco lleno de costumbre y apego emocional.

Creemos que nadie más nos podrá hacer sentir como nos hizo sentir esa persona, perdemos la esperanza de que algún día llegaremos a ser amados como quisiéramos, y a que llegará ese alguien que nos hará recuperar el sentido de sentirnos enamorados.

Entonces sucede, en el momento que menos esperamos y en las circunstancias menos pensadas, encontramos a la persona indicada, y estamos seguros que es porque nos hace sentir el verdadero enamoramiento, ese enamoramiento qué nos cuentan en libros, series y películas, dónde sentimos que flotamos en el aire.

Sentimos que estamos frente a una motocicleta con alguien con la mano extendida invitándonos a dar un paseo, este es un paseo el cuál vale la pena tomar pues tiene como destino el perdernos en el amor y encontrarnos en la otra persona, porque así es el enamorarse.

¿Tu tomarías el paseo, aunque fuese con tu enemigo número uno?

TOMEMOS UN PASEO © [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora