Cap. 9. Amistad y cuchillos

229 29 3
                                    

Cuando Claire entró al Gran Salón, para la cena, iba con un vestido sencillo pero elegante, en tono azul con túnica beige. El salón estaba muy iluminado y con muchas mesas dispuestas con jarras de vino y fruta.

En una mesa, estaba Lady Sif, con los 3 Guerreros. Loki, que estaba con ellos también, la miró aparecer.
Thor se cruzó, trayendo una jarra de cerveza.

—¡Lady Claire! —exclamó Thor al verla—. Ven, vamos con los demás.

Thor le ofreció el brazo libre. Claire le sonrió, aceptando. En verdad era muy alto y muy musculoso, pensó ella.

Al llegar a la mesa, vio a Fandral levantarse y hacer una reverencia. Claire se fue a sentar lo más lejos de él, disimuladamente, en la esquina opuesta, quedando frente a Loki y a la par de Lady Sif. Hogun estaba al otro lado de Sif y Volstagg a la par de Loki.
Thor se sentó de ese lado a la cabecera. Ella saludo a todos y ellos le correspondieron. Lo único que impedía a Fandral de besarle la mano a Claire, era que estaba muy lejos en la mesa.

—Que bien que nos acompañas hoy, Lady Claire —dijo Thor dando un trago de su cerveza—. Los Sanadores te acaparan ¿Eh?

Ella miró hacia la mesa donde estaban los Sanadores, con quiénes se había disculpado, ya que ellos también esperaban que estuviera en su mesa. Pero viniendo la invitación del príncipe Thor, no objetaron nada.

—¿Qué tal te va? ¿Qué te parece nuestro tipo de sanación? —preguntó Sif.

—Es fascinante —contestó Claire—. Hay muchas cosas y todas muy interesantes.

—¿Vino? —le ofreció Loki. Claire asintió y él le sirvió en la copa.

—¿Qué exactamente haces en Midgard? —preguntó Volstagg.

—Soy Sanadora también, o Doctora como le decimos allá —contestó Claire, tomando un sorbo de su vino.

—¿Trabajas en un Ala de Sanación, igual que la de aquí? —preguntó Hogun.

—Trabajo en un laboratorio de investigación de medicina, que mezcla tecnología —explicó Claire.

—¿Y que tipo de cosas haces? —preguntó Thor.

—Revisión y análisis de estructuras de alta tecnología, como tipo robots.

—Ah, como Destructor —comentó Loki, bebiendo de su copa.

Claire lo miró interrogante.

—Es una armadura muy grande que tiene mi padre, protege la Cámara de Odín —explicó Thor.

—Padre le da órdenes y obedece —agregó Loki—. ¿Pero que tiene que ver eso con la medicina?

—Mi trabajo, en parte, es verificar la adaptabilidad de las estructuras al organismo humano —contestó Claire sin dar mucho detalle y dando otro trago de vino—. Umm esto es delicioso.

—Nuestros viñedos son los mejores de los Nueve Reinos —dijo Volstagg alzando su copa.

—Pues en Midgard algunos vinos podrían competir con este —afirmó Claire.

Volstagg la miró muy serio.

—Uhhhh —exclamó Hogun alzando las cejas.

—Estas diciendo, Lady Claire, ¿Qué tu vino de Midgard es mejor que el de Asgard? —preguntó Volstagg—. ¿Qué el que han cultivado y preparado mis ancestros desde tiempos inmemorables?

Loki y Thor rieron por lo bajo.

—Estoy diciendo que puede hacerle competencia —aclaró Claire sonriendo—. Pero sin duda, prefiero este delicioso vino.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora