Cap. 43. De nuevo en California.

99 11 0
                                    

Había pasado una semana, Claire hizo su viaje desde Londres a Malibú. Uno de las nuevos edificios de Industrias Stark había sido inaugurado hace unos meses y Pepper había estado ocupada con la administración de todo. Happy había sido ascendido a Jefe de Seguridad y se empeñaba en su trabajo con mucha dedicación.

Claire todavía sentía un poco de cansancio, también su corazón se sentía pesado ante los eventos que recién habían sucedido.

Pepper y Tony la es escuchaban con seriedad mientras ella les contaba todo lo ocurrido en Asgard, la invasión de los elfos, la muerte de Frigga la lucha contra Malekith y la muerte de Loki.

Era evidente que para Claire la muerte de la diosa y de su hijo la había conmocionado.

Tony no se atrevía a bromear, se dio cuenta de lo doloroso que era para el dios del Trueno, sin embargo, para Tony era algo dudoso pensar en que Loki los hubiese ayudado, defendido y sacrificado por ellos.

-Claire, lo lamento en verdad -dijo Pepper poniendo su mano en la de ella-. Todo esto de haber sido tan abrumador para ti.

-No me esperaba todo esto, Pepper -dijo Claire con sus ojos nublados.

-¿Volverás?

-No por ahora. Dejé cosas allá, así que debo volver. Pero creo que no será pronto.

-Yo creo que Loki era un poco bipolar -dijo Tony. Pepper le hizo una mirada.-. Mira que un día quería conquistar la Tierra y al otro estaba ayudando a su hermano y defendiéndolos a ustedes. Ese tipo tenía un serio problema, debes admitirlo.

-No voy a negar eso. Aunque cuando vino aquí, parecía... -dijo Claire.

-¿Qué? -dijo Tony mirándola.

-Olvídalo. Lo importante al final es lo que hizo por nosotros.

-Sin duda -dijo Pepper en tono amable-. Pobre Thor, debe estar pasándola mal.

....................................

Ambas primas paseaban un día por el nuevo edificio. Pepper le daba el recorrido a Claire.

Pepper le había confiado a ella que Tony no estaba bien, a veces lo veía muy nervioso y casi no dormía. En realidad habían noches que no pegaba un ojo. Pasaba mucho tiempo en el taller cuando estaba en Malibú y a veces seguía trabajando obsesivamente cuando estaba en la Torre Stark. Claire ya se había encargado de verificar con Jarvis los datos de su falta de sueño.

-No es el mismo desde Nueva York -dijo Pepper, el día que ella le mostraba las instalaciones a Claire.

-Bueno, fue un evento terrible, Pepper. Cosas así, traumatizan.

-Si lo sé, pero él no lo dice. Eso es lo malo. ¿No te diste cuenta cuando lo llamaste a Londres?

-¿Disculpa? Estuvimos en una situación amenazante para la Tierra, también. Todos estábamos aterrorizados -comentó Claire.

-Vino mal de allá, creo que pesadillas, las ha tenido de vez en cuando, si al caso duerme. Ha estado construyendo otros Marks y...

Happy apareció por el pasillo, con su traje de saco y corbata, una tablet y su intercomunicador en una oreja. Se acercó a ellas y las detuvo.

-Claire, tu carnet de identificación, muéstramelo -las interrumpió Happy sin dejar que avanzaran.

-¿Es en serio? -preguntó Claire mirándolo.

-Happy, puedes calmarte un poco. Le daré su carnet otro momento -dijo Pepper.

-¿Segura? -preguntó Happy a Pepper y luego miró a Claire-. No es personal, Claire. Pero todo el que entra a este lugar debe portar su carnet.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora