Cap. 79. Tratando de continuar

55 10 3
                                    

El día siguiente, Vicky y Chris habían salido con Claire. Happy los había llevado a la Torre por unas cosas e iría más tarde por ellos. Decidieron buscar un café en los alrededores. Se fueron caminando los 3 por las calles de la ciudad. No es que hubieran tantos negocios abiertos, la mayoría estaban cerrados, las calles se miraban mucho menos transitadas de lo usual. Se notaba el colapso de la ciudad, por donde quiera que caminaran. Las calles de Nueva York, antes llenas de movimiento, tráfico, gente y mucha actividad, eran ahora el reflejo de una sociedad que se iba hundiendo. Después de un evento apocalíptico como el Chasquido, sin la mitad de la población de la ciudad, era evidente la decadencia. Y así sucedía en todas las demás ciudades y países del mundo.

Claire tenía aún los ojos hinchados por llorar en la madrugada. Había sido la primera vez que soñaba con Loki, las otras veces, eran siempre la misma pesadilla que la agobiaba. Vicky y Chris se la habían llevado a tomar un poco de aire. Claire se puso algo de maquillaje sin lograr opacar sus párpados inflamados del todo.

Hallaron una pequeña cafetería a unas cuantas cuadras de la Torre. No es que fuera un café delicioso, pero era lo que había. El jardín del lugar era lo mejor. La dueña, a pesar de haber perdido a su esposo, continuaba cuidando del jardín y manteniendo la cafetería.

Claire se sentía tranquila de que Chris y Vicky aún tuvieran a sus madres y no hubieran desaparecido. Entre otras cosas, le contaban lo sucedido en el hospital donde trabajaban. El impacto de los pacientes que habían desaparecido, los que cayeron enfermos a raíz de perder un familiar; todos los accidentes que ocurrieron por el Chasquido y las emergencias que tuvieron que atender a consecuencia de eso. La tragedia parecía imparable.

-Algunos niños desaparecieron en el ala de pediatría -contaba Vicky con lágrimas en sus ojos-. Ver a las madres llorar y gritar mientras los buscaban, fue espantoso.

-Dios... -exclamó Claire con tristeza.

-Ya, tranquila -dijo Chris atrayendo a Vicky con su brazo y dándole un beso en la mejilla. Vicky escondió su rostro en el cuello de él.

Claire los miró con ojos entrecerrados. Luego Vicky y Chris parecieron reaccionar y se recompusieron mirando a Claire un poco incómodos.

Claire abrió grandes los ojos.

-¡Ustedes...! -dijo ella abriendo la boca.

-Claire, lo siento, te lo íbamos a decir... -empezó Vicky a decir.

-¿Son... Son pareja?

-Pensamos que no era el momento -dijo Chris tragando saliva.

Los ojos de Claire se humedecieron.

-¡Se supone que son mis mejores amigos!

-Sí, sí, pero con todo lo que has pasado, no era algo que creímos conveniente decirte... al menos, no de inmediato.

-No sabíamos cómo lo ibas a tomar... -dijo Chris titubeando-. No estábamos seguros...

-¿Mis mejores amigos no estaban seguros de decirme que están enamorados? -preguntó Claire enojada-. ¿Por qué? Ah, claro, tenían lástima de mí...

-No, Claire... -dijo Vicky preocupada.

-Porque perdí a la persona de la que yo estaba enamorada y ahora mi vida es miserable ¿Es por eso? -preguntó Claire elevando un grado su voz.

Claire tenía lágrimas en sus ojos, así como Vicky.

-Claire, no, déjame hablar...

-Por favor, Claire, cálmate -dijo Chris.

-¿Qué me calme? ¡Mis mejores amigos me esconden esto porque me tiene lástima! -les gritó Claire.

Vicky sollozaba negando con la cabeza. Chris se quedó mudo, tratando de tomar su mano. Claire se soltó de él y salió corriendo.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora