Cap. 87 Viajando al pasado (parte II): El viaje del héroe

27 7 3
                                    

----Nueva York 2012----

Bruce, Tony, Steve y Scott aparecieron en medio de la invasión Chitauri. Bruce fue hacia el Sanctum Sanctorum dónde se encontraba El Anciano, quien era el protector del lugar en ese entonces Cuando Bruce intentó entrar por el techo, El Anciano le dijo que había llegado 5 años antes, ya que el Dr. Strange, a quien él buscaba, se encontraba en ese momento siendo cirujano a 20 cuadras del lugar. Bruce intentó persuadir al Anciano de que le diera el Ojo de Agamoto, pero éste, sacándolo al plano astral, se negó. Bruce le rogaba que le diera la gema. El Anciano le explicaba que si se la daba, podría alterar toda la realidad, y si una gema salía de la línea de tiempo podría crear una rama de tiempo diferente y la realidad original quedaría desprotegida y podría destruirse todo; Bruce le refutaba, asegurándole que devolverían las gemas a su línea de tiempo. El Anciano se convenció cuando Bruce le dijo que Dr. Strange le había dado la gema a Thanos voluntariamente. Entonces el Hechicero le dió la gema bajo la promesa de retornarla.

Tony y Scott entraron por la terraza de la Torre Stark. Observaba como los Vengadores del 2012 recién habían capturado a Loki que acababa de salir de la máquina a de Regeneración. SHIELD, o más bien los de Hydra, entraban para llevarse el Cetro. Esposado, Loki del 2012 imitaba al Capitán América, pero Thor le colocaba un bozal mecánico en la boca. Tony del presente lanzó a Antman ya en tamaño reducido hacia el Tony del 2012 quien junto con Claire del 2012 guardaban el Teseracto en el maletín.
Los Vengadores bajaron por el ascensor escoltando a Loki, excepto Hulk que no cabía y tuvo que usar a la fuerza las escaleras.

Steve, por su lado entró al otro ascensor con los de Hydra y les dijo que se llevaría el Cetro como orden del Secretario, fingiendo también ser parte de ellos.
Ya en el Lobby, Tony del presente disfrazado como seguridad y Scott continuaban el plan. Mientras Tony, Claire y Thor del 2012 llevaban a Loki, el Secretario Alexander Pierce los interceptaba en el pasillo, ordenándole darle el maletín del Teseracto. Tony se negó. En ese momento, Antman entró en el reactor del pecho del Tony del 2012 y creó un cortocircuito, que le produjo un pequeño infarto. Tony cayó al suelo y todos alrededor de enfocaron en ayudarle. Antman con un salto empujó el maletín lejos y Tony del presente lo agarraba. Loki del 2012 observaba todo.

Tony del presente llevaba el maletín e iba a abrir la puerta de las escaleras, cuando Hulk salía justamente enojado lanzándolo a él y el maletín lejos. El cubo azul saltó al abrirse el maletín, para ir a caer justo a los pies de Loki. Tony del 2012 aún tirado en el suelo y distrayendo a todos, sentía un gran dolor en su pecho. Claire y Thor trataban de ayudarlo y entre determinar que tanta carga eléctrica del Mjölnir darle en el pecho, nadie se fijó que Loki había tomado el Teseracto desapareciendo con magia de ahí.

Entonces, el Capitán América del presente llevaba el maletín con el Cetro cuando se topó con el Capitán del 2012, y éste creyendo que era Loki empezó a luchar con él. Steve distrajo a Steve del pasado y logró desmayarlo.

En las destruídas calles de Nueva York, Scott le reclamaba a Tony que había arruinado el obtener el Teseracto. Tony y el Capitán se sentían frustrados también. Pero a Tony se le ocurrió que había una forma de conseguir el dichoso cubo azul. Viajarían a otra época, para lograr su objetivo y obtener más partículas Pym.

..,....................................

----Morag 2014----

Nat dejó en Morag a Nébula y Rhodey y se fue en la nave con Clint.
Nébula le dijo a Rhodey que debía quitarle una herramienta a Quill para lograr abrir el orbe que contenía la gema Poder. También le dijo que tanto su padre, su hermana y ella misma la estaban buscando.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora