Cap. 57. Imprevistos

99 16 4
                                    

-Shhh no grites, soy yo -susurró una voz conocida.

Claire dejó de forcejear y quedó libre, de inmediato, giró su cabeza.

-¡Sif! !Eres tú! -dijo en voz baja Claire, al ver a la guerrera y abrazándola, mientras se limpiaba las lágrimas.

-¿Qué ha sucedido? Cuando vine, ella ya los había matado -dijo Sif con su rostro pálido y su voz temblorosa-. Y Hogun...

-Lo sé... -dijo Claire poniendo su mano en el brazo de Sif-. Lo siento. ¿Dónde has estado?

-Estuve en las afueras de Asgard, vigilando unos días. Estuve en Nordheim también y tratando de encontrar a Heimdall...

-¿Lo encontraste?

-Intenté seguir su rastro, pero no. Acabo de ir al Observatorio...

-¿Viste a Volstagg y Fandral?

-No había nadie en el Himinbjorg -dijo Sif extrañada.

-¿Pero cómo? Sif, ella los atacó, tenían heridas mortales. Logré salvarlos apenas porque mi máquina Regeneradora estaba ya allí.

-¡Por todos los dioses! Significa que están vivos, quizá se escondieron -dijo Sif-. ¿Pero como pasó todo esto?

Claire la haló hacia unos arbustos.

-Sif, no hagas ruido -dijo Claire en voz baja-. Esa mujer dice ser hermana de Thor.

Claire contó rápidamente lo sucedido.

-¿Odín era Loki? ¡Ese desgraciado! -susurró Sif asombrada-. Pensé que Odín ya estaba senil. No te imaginas la de obras teatrales que ha hecho para entretener al pueblo, todas sobre el gran Loki. Voy a golpearlo cuando lo vea, ¿Dónde está? -dijo Sif indignada-. ¿Y donde está Thor?

-Ella... dijo que los había matado.

Sif quedó sin habla unos segundos mirando a Claire, quien temblaba un poco.

-¡No puede ser! -dijo Sif, encolerizada , mientras unas lágrimas asomaban en sus ojos-. ¡Voy a matarla!

-No, no. No puedes, no lo intentes. Te matará -dijo Claire afligida.

-No me importa, los voy a vengar -dijo Sif enérgicamente-. Si debo morir e ir al Valhalla hoy mismo, que ese sea mi destino.

Claire le agarró fuerte el brazo, le habló muy seria pero en voz baja.

-¡Ni se te ocurra, Sif!. Viste lo que hizo. Y si pudo matarlos a ellos... -dijo Claire con un nudo en la garganta-. Esto no es cuestión de vengar, no en este momento. Esa mujer es horrorosamente malvada. Si es verdad lo que dice, tú sola no serás rival contra ella.

-¿Qué hacemos? -dijo Sif, tratando de calmarse.

-El Valhalla deberá esperar por ti, pero tu pueblo es la prioridad ahora.

-Ven, vamos a espiarla y luego averiguar dónde está Heimdall -dijo Sif, murmurando.

Ambas se acercaron al Palacio y entraron silenciosamente por una puerta lateral que estaba abierta, sin que Hela se diera cuenta. Aguardaron agachadas detrás de unas columnas, escuchando.

-¿Nadie me recuerda? -preguntó Hela a Skurge, viendo el centro del salón, con sus manos en la cintura.

Ella observaba indignada la bóveda del techo, con las pinturas que por centurias habían estado ahí, representando a la familia real, Odín, Frigga, Thor y Loki. Escenas pacificas de guerreros, de bailes y festines, así como de tratados de paz.

-Odín, orgulloso de su reino, pero avergonzado de cómo lo consiguió -dijo Hela enojada, lanzando su espada al techo.

La espada quebró el cielo falso de pinturas y los bloques de piedra cayeron al suelo, rompiéndose y dejando ver otras pinturas previas en el techo, muy antiquísimas.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora