Cap. 51. Lealtad y desconfianza

92 15 0
                                    

—Wanda, creo que deberías permitir que la Dra. Bramston te evalúe, ella podría... —dijo Visión a Wanda, quien estaba sentada en la sala tomando un refresco.

—¿Tú, también? Dejen de presionarme. No quiero a cualquiera metiéndose dentro de mí o mis poderes.

El androide llegó a sentarse al sillón contiguo.

—Ella solo quiere ayudarte.

—Es difícil confiar en la gente que dice querer ayudarte.

—Mira, sé lo difícil que es —dijo Visión—. Te aseguro que ella solo quiere hacer lo mejor. Lo hace con todos aquí.

—Tú a penas eres un recién llegado también. No te consta.

—Sí, pero mi memoria de inteligencia artificial estuvo trabajando muy estrechamente con ella. Puedo decirte que ella tiene mucha ética y vocación de ayudar a otros, incluso aquellos que otros opinan que no lo merecían.

—¿Cómo quién?

—Una vez ayudó al hermano de Thor, Loki. Según mi memoria, este dios trató de tomar la tierra, ¿Supiste de la invasión a Nueva York?

—Ah, entiendo, ese era Loki —dijo Wanda. Visión asintió—. ¿En qué lo ayudó?

—Digamos que volvió a regenerarlo cuando quedó muy, muy lastimado.

—¿Aún haciendo lo que hizo? ¿Por qué? —preguntó Wanda extrañada.

—Exacto.

Visión se puso de pie.

—Solo digo que deberías darle una oportunidad a la doctora.

Wanda lo miró pensativa y Visión se fue de ahí.

.....................................

—Vigílala —dijo Tony entrando al laboratorio del Complejo.

Claire y Visión estaban jugando ajedrez en una mesa. Ambos voltearon a verlo.

—¿Vigilar? ¿A Wanda? —preguntó Claire con el ceño fruncido—. Oye no voy a vigilarla. Eso sería tratarla como una amenaza.

—No tú. Él —dijo Tony señalando al androide. Claire miró a Visión.

—¿Quieres que la vigile? —preguntó Visión.

—Debemos tener cuidado con ella —afirmó Tony acercándose a ellos—. Su poder es grande y aún no lo controla. Oh, mira, ¿la vas dejando ganar, Visión? —agregó él viendo la jugada del tablero.

—Me programé en modo estándar para la partida, Tony. Debo ponerme al nivel del oponente —contestó Visión.

—Bien, has lo mismo con Wanda. No quiero que se de cuenta que la vigilas. No quiero que salga del complejo ¿De acuerdo? No sola —dijo Tony dando la vuelta para ir a una computadora.

—Tony, no puedes mantenerla encerrada —dijo Claire levantándose de su silla yendo tras él.

—Es cuestión de seguridad, Claire —dijo él tecleando y mirando la pantalla.

—Se supone que debamos darle confianza, que se sienta segura con nosotros.

—¿Y la seguridad de los demás? —preguntó Tony—. Has visto lo que puede  hacer. Y ni siquiera has podido analizar su poder.

—No voy a forzar a nadie para eso. Mira, ella ha tenido terribles pérdidas en su vida y...

—Todos —dijo Tony girando para verla—, hemos tenido terribles pérdidas en nuestras vidas. Tú y yo, perdimos a nuestros padres. La gente que ha perdido cosas así, está vulnerable, con la mente revuelta. Y lo de ella lo viene arrastrando desde hace mucho, además lo de su hermano está muy reciente. Alguien con un poder así, debería estar lo más estable posible.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora