Cap. 78. Lo que el tiempo no cura

77 14 10
                                    

—No quiero hablar.

—Esta bien. Entiendo —dijo la Dra. Raynor tratando de buscar la mirada de Claire.

Ambas estaban en una oficina en el Complejo. Claire estaba sentada en u sillón cruzada de brazos mirando hacia el suelo. La Dra. Raynor estaba frente a ella en otro sillón.

—Es necesario que hables, Claire. Ya sabes cómo es esto —continuó la psicóloga.

—Si, lo sé. Por eso no quiero hablar.

—¿Quieres que las pesadillas paren?

Claire levantó la mirada hacia ella.

—Sí, tu prima y Stark dicen que todas las noches tienes pesadillas —dijo la Dra. Raynor.

—No quiero sentir, quiero olvidar todo... —dijo Claire en un susurro.

—Ya, pero sabes que no va a funcionar si no hablas. Revivir el dolor en psicoterapia es necesario para reordenar todos tus pensamientos y lo que te agobia —explicó la psicóloga—. No es sencillo ni agradable pero es la mejor y más saludable forma de sobreponerse a eso.

—Lo sé... —Respondió Claire con voz suave—. Es solo que no tengo ánimos de hablar.

—Claire, no vengo aquí porque tengas o no ánimos. Vengo aquí para entender lo que sientes y todo lo que te ha pasado, para poder ayudarte. Si no tienes ánimos, es exactamente por eso que debes hablar.

Claire se quedó callada un rato mirando a la ventana. La psicóloga esperó un momento, luego se levantó de su asiento y dió una vuelta por la habitación.

—No hay nada por lo que quiera vivir... —susurró Claire sin dejar de mirar la ventana.

La Dra. Raynor se detuvo, volvió a sentarse en su silla.

—Dime más. ¿Has intentado hacerte daño? —preguntó directamente la psicóloga.

—¿Qué? —dijo Claire levantando la mirada a la psicóloga, negando con la cabeza—. No. Es solo que... pienso que sería mejor haber muerto, también.

Claire tenía los ojos húmedos. La Dra. Raynor la miraba con compasión.

—No eres la única que piensa que no hay razones para seguir viviendo, Claire. He estado tratando pacientes desde que la desaparición ocurrió. Muchas personas han perdido a sus seres queridos. Han estado atravesado momentos muy duros —le dijo la psicóloga—. El sentimiento de desesperanza que existe ahora es global y es una reacción normal.

—Sí, Pero lo mío empezó antes del Chasquido... —dijo Claire en voz baja, mientras sus ojos se cristalizaban.

—Cuéntamelo. Debes sacarlo todo.

Claire se echó a llorar mientras desordenadamente le contaba varias cosas a la psicóloga. La Dra. Raynor tomaba nota mientras le ponía atención. Le acercó la caja de pañuelos desechables y no la interrumpía.

—Iremos poco a poco, ¿De acuerdo? —dijo la psicóloga después que Claire había terminado—. Tienes un evidente Estrés Postraumático y Depresión. Esto será doloroso, tratar lo que vienes cargando en psicoterapia no resulta fácil pero es la forma de procesar todo adecuadamente.

Claire sollozaba asintiendo.

—Ya pasaste un duelo hace unos años con tu madre, luego otro con tu padre. No habías necesitado terapia desde esos acontecimientos porque no habías pasado por nada tan terrible. Pero ahora, son muchas cosas que se te unieron —continuó la psicóloga—. Nada va desaparecer de la noche a la mañana. Pero estoy aquí para ayudarte y para decirte que no estás sola.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora