Cap. 24. El destierro y el secreto

137 18 1
                                    

Después de cruzar unas palabras con Laufey, en las que Odín trataba de mantener la diplomacia y la cordura, intentando apaciguarlo. El Rey se llevó a los asgardianos, no sin antes golpear fuertemente con su báculo sobre el hielo, lo cual provocó que una onda expansiva tirara por la aires a muchos Gigantes de Hielo.

En el Bifröst, Fandral estaba herido y era sostenido por Sif y Volstagg. Había sido traspasado en un hombro por una enorme estalactita de hielo y sangraba. Estaba débil y casi inconsciente. Loki se aproximó y logró detener un poco el sangrado con su magia.

-Llévenlo al Ala de Sanación -ordenó Odín.

Ellos se fueron con Fandral, ayudados por Hogun.

Loki y Thor se quedaron en el Observatorio. La furia que Odín tenía en ese momento, nunca la habían visto sus hijos.

Los Guerreros y Sif rápidamente llegaron al Ala de Sanación con Fandral, quien iba pálido y había perdido el conocimiento. Los Sanadores lo pusieron en la camilla. Claire les ayudaba. El escáner evidenciaba una herida grande, a unos 5 cm bajo la clavícula y que le había atravesado hasta la espalda. Aún sangraba, aunque no como Claire esperaba.

-Lo atravesó una enorme estalactita -dijo Sif preocupada.

-Loki logró detener la hemorragia -dijo Volstagg.

Mientras le hacían el procedimiento a Fandral. Volstagg estaba en otra camilla, Inga y otros sanadores trataban la quemadura.

Sif y Hogun esperaban sentados en unas sillas.

Claire llegó dónde Volstagg. La piel necrosada de su brazo se veía mal. Pero también estaban dándole un tratamiento con un tipo de ondas muy peculiar de frecuencia intermedia.

-¿Estás bien? -le preguntó Claire a la guerrera, media hora después, mientras la examinaba.

-No tengo nada -dijo Sif, que tenía algunos rasguños y moretones leves en la cara y brazos-. Ellos salieron peor.

-¿Qué sucedió? -preguntó Claire.

Hogun y Sif intercambiaron miradas y luego le contaron en resumen a Claire.

-¿Los Gigantes de Hielo pueden producir ese tipo de quemadura con solo tocar? -cuestionó Claire. Sif asintió-. Hacen que la zona de tejido se muera.

-¿Estarán bien? -pregunto Sif.

-Sobreviviré amigos -dijo en voz alta Volstagg.

Claire miró hacia las camillas y luego hacia ellos.

-Sí. Lograron controlar todo. Estarán bien. Fandral despertará en poco tiempo.
-explicó Claire-. ¿Y Thor y Loki?

-Creo que bien, aunque no en este momento. Deben estar recibiendo el enojo del Padre de Todo, asumo -contestó Hogun.

Lo que no se imaginaban los Guerreros y Claire, era que el enojo de Odín, desplegado en el Himinbjorg, era tan grande. Thor se defendía con que había protegido su Reino, pero su padre le echaba en cara que ni siquiera había podido proteger a sus amigos.
Más allá de todo, Odín arremetía contra Thor por su falta de juicio, su egoísmo y su vanidad, y lo acusaba de ser un muchacho cruel.

-¡Y tú eres un viejo y un tonto! -gritó Thor.

Odín se detuvo, había algo terrible en su calma cuando habló.

-Un tonto, sí. Un tonto al pensar que estabas listo.

-Padre... -intervino Loki, quien había estado presenciando toda la escena sin decir una palabra.

-¡Hey! -silenció severamente Odín. Loki no insistió.

El Padre de Todo se dirigió a Thor.

-Thor Odinson, has desobedecido una orden expresa de tu Rey. A través de tu estupidez y arrogancia, has abierto la paz de estos Reinos y vidas inocentes a los horrores y desolación de una guerra.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora