Cap. 75. La amenaza

77 13 4
                                    

Claire no podía expresar nada, ni ordenar sus ideas, su corazón estaba tan adolorido que casi no podía respirar. Pepper trataba que ella le dijera algo, pero la conmoción era muy grande.

Dr. Strange se los había llevado de inmediato al Sanctorum.

—¿Qué sucedió? —preguntó Tony.

Pepper estaba sentada junto a Claire y la abrazaba. Ella no lloraba pero no miraba a ninguno. Dr. Strange, Wong y Tony estaban alrededor de la sala. Bruce les daba un resumen muy breve y algo tropezado, a Pepper y Tony, sobre Asgard, Sakaar y el Statesman, Thanos y la masacre. Odiaba tener que repetir todo.

Claire tenía la mirada hacia el suelo, escuchando la voz de Banner y las preguntas de Tony.

—Solo una parte del pueblo logró escapar —agregó Bruce—. Mató a todos los que quedaron en la nave. Por lo que logré ver, la nave explotó... Así que, Thor y Loki...

Claire empezó a llorar en silencio. Pepper acariciaba su cabello. A la mención de ellos, no podía contenerse, aunque trataba de morderse la lengua.

Ella escuchó entonces, la voz del Dr. Strange y Wong quienes explicaban sobre las gemas del infinito y mostraba como él mismo tenía la gema del Tiempo bajo su protección.

—Dime su nombre, de nuevo —dijo Tony.

—Thanos —dijo Bruce explicando su modo de operar cada vez que llegaba a un planeta—. El envió a Loki a invadir Nueva York.

—Él lo utilizó para que trajera a los Chitauris, ha estado planeando esto hace mucho... —dijo Claire con voz afectada, sin levantar su cabeza. Todos la miraron.

Tony estaba cada vez más preocupado, y Pepper también. Bruce hablaba sobre lo poderoso que sería si Thanos lograba obtener las 6 gemas.

—Podría erradicar la vida a una escala inimaginable —intervino Dr. Strange.

Luego, ambos estaban discutiendo. Tony, al decir que deberían destruir la gema del Tiempo y el Dr. Strange que no, porque había jurado protegerla. Banner los detuvo de seguir peleando, y dijo que tenían una gema a la vista.

—Visión tiene la otra —dijo Claire con resolución, mientras se incorporaba. Tenía sus ojos llorosos.

—Tenemos que encontrarlo ahora —dijo Banner mirándola.

—No podemos —dijo Tony—. Visión apagó su rastreador.

—¿Qué? ¿Tony, perdiste otro super robot?  ¿No puede Claire rastrearlo? —miró Bruce a Claire. Claire lo miró sin reaccionar.

—Ni ella, ni Viernes.

—¿Quién puede rastrearlo? —preguntó Dr. Strange.

—Tal vez, Steve Rogers.

—Llámalo.

—No hablamos desde hace mucho. Ya no hay Vengadores. Nos separamos.

—Debes llamarlo ahora —dijo Claire mirándolo seriamente.

—Separados ¿Cómo una banda? ¿Cómo los Beatles? —preguntó Banner impactado.

Pepper lo miró y negó con la cabeza.

—Cap y yo nos peleamos.

—Tú no me contaste eso —dijo Bruce mirando a Claire.

—Estabamos muy ocupados, ¿Recuerdas? —dijo ella con un ademán de su mano.

—Ya no nos hablamos.

—Tony escúchame. Thor se ha ido —dijo Bruce con un nudo en su garganta—, no importa a quien le llames.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora