Cap. 31. El prisionero

162 16 0
                                    

Tony y Claire abrieron los ojos muy grandes.

-Verán, lady Claire es la protegida de mamá -prosiguió Thor-. Y mi hermano respeta los designios de nuestra madre, la diosa Frigga.

-¡Ah, tenías que sacar a tu mamá! -exclamó Tony levantando ambos brazos y torciendo la boca hacia un lado.

Luego, Tony miró a Claire con ojos entrecerrados.

Claire no sabía que pensar, eso de que Loki la respetaba porque era la protegida de Frigga, era algo nuevo para ella. Incluso, algo que ponía en duda. Sin embargo, ella había notado que Frigga tenía mucha influencia en su hijo, también para solicitarle favores o más bien, obligaciones para con Claire, cuando estaba en Asgard. Tal vez eso que dijo Thor, la tranquilizaba más, sabiendo que tenía el respaldo de la diosa.

Un rato después, Claire iba de nuevo hacia la celda de seguridad de Loki. Él la vio acercarse sin decir nada. Claire llevaba una taza de café, su teléfono móvil y un libro muy grueso, se sentó en la silla que estaba frente al vidrio de la celda.

-Veo que volviste para continuar nuestra conversación -dijo Loki, sentándose también en su silla-. ¿No puedes estar lejos de mí?

-La primera vez vine por mi cuenta, ahora, ellos me enviaron -dijo Claire abriendo el libro.

-¿Y?

-¿Y qué?

-Vienes a interrogarme -dio por sentado Loki.

-No, no te preocupes, no vengo a hablar -dijo Claire.

-¿Cómo que no vienes a hablar? ¿A qué vienes, entonces?

-Te ahorraré cruzar palabras conmigo, Loki. No es necesario que hablemos, ya te dije que esta vez no vengo por mi cuenta.

Loki la miró confundido. Claire empezó a hojear el libro.

-¿Entonces?

-Mira, si quieres puedes hacer una ilusión de mover la boca y fingir que hablas conmigo. Ellos creerán que hablamos si ven la cámara.

Loki la miró frunciendo el entrecejo. Ella quitó el separador donde había dejado su lectura.

Pasaron unos minutos en silencio.

-¿Cansada de la misión? -cuestionó Loki, chasqueando su lengua.

Claire se encogió de hombros.

-Si te mandaron, querrán algo -observó él.

-Supongo que sí -dijo ella sin mirarlo-. Pero me di cuenta que hablar contigo es inútil.

Loki se cruzó de brazos y estiró sus piernas, un tobillo sobre el otro, mientras se recostaba en el respaldo. Su cabeza estaba un poco inclinada hacia abajo y sus ojos verdes miraban directo hacia Claire.

-¿En verdad no vas a decir nada más?

Claire levantó la vista y negó con la cabeza. Luego volvió a la lectura.

Loki bajó su vista hacia sus botas de cuero. Él se preguntaba si realmente ella leía o solo estaba ahí para molestarlo.

Claire sabía que Loki no podía resistir hablar, máxime, si se le ignoraba. Al dios le gustaba mucho hablar. Tener la atención de la gente, y tener la última palabra, era su objetivo siempre.

Loki empezó a mover la punta de un pie, a medida pasaban los minutos.
-SHIELD parece tener mucho poder acá -mencionó él, mirando a su alrededor.

-Bueno... el poder es relativo -dijo ella sin mirarlo.

Eternamente. Siempre: Una Historia En El Tiempo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora