CAPITULO 19

769 67 7
                                    

El Retador había emitido su penúltimo capitulo en el que el investigador, Berth, los había dejado en total evidencia. Todos los que habían visto el programa los cuestionaban.

- ¡Dime ahorita mismo que paso Lucero!- gritó Doña Lucero furiosa llegando a casa de su hija.

- ¡Yo también quiero saber!- exclamó Jos.

- Yo mejor ni pregunto porque me lo imagino- dijo Mariana divertida.

Manuel no estaba en casa así que le tocaría explicar, de nuevo, todo a Lucero.

- Okey explicaré la situación- accedió- me levanté temprano para salir a correr, entonces entré al vestidor y empecé a buscar unos leggins, busqué y busqué y lo único que encontré fue una caja así que la abrí y me encontré la gabardina y pues al principio no sabía pues de quien era no entonces chequé la talla y pues era muy grande para ser de Jos y traté de hacer memoria y llegué a la conclusion de que era de Manuel y pues se la fui a dejar, además nadie me abrió- explicó.

Todos parecían mas o menos conformes con lo dicho menos Mariana, claro.

- Yo tengo algunos comentarios y preguntas- dijo.

- Hazlas- dijo Lu con seguridad.

- ¿A que dice usted que iba a salir de su casa?- le preguntó como si estuviesen en una interrogación.

- A correr-.

- Okey, correr afuera de su casa ¿No?- Lucero asintió- Como todos los aquí presentes sabemos que a la señora le choca salir a correr por el clima ya sea frio o calor por lo tanto, es propietaria de un gimnasio que contiene dos caminadoras, entonces se me hace ilógico su razón para levantarse temprano-.

Lucero se quedó boquiabierta.

- Wow- dijo Jos.

- Siguiente pregunta- dijo- ¿A que hora fue usted a casa del señor Mijares?-.

- Como a las seis y media- respondió.

- A esa hora el señor Mijares se esta tomando su café sobre todo tomando en cuenta que era día de semana y el señor madruga-.

- Eso es cierto- dijo Jos.

- Además también tomemos en cuenta que usted lleva acomodando su closet desde el inicio de la pandemia y ya llevamos casi dos años encerrados, no creo que la gabardina lleve ahí diez años sin que nadie la viese ¡Hasta tu vestido de novia encontraste!- exclamó.

- Tiene razón hija, tu explicación en un tanto ilógica- dijo Doña Lucero.

- ¿Y que querían que dijera? ¿Qué hicimos el amor toda la mañana?- dijo dejándose en total evidencia.

- Lo sabía- dijo Mariana sonriendo triunfante.

Todos le aplaudieron.

- Eres una loca- dijo Lu.

Todos rieron y Lucero parecía un tomate.

Subió a su habitación cuando todos se fueron y le marcó a Manuel.

- Ya nos cacharon-.

- No me digas- dijo Manuel irónico- ya todo el país tiene el doble de sospechas-.

- No no rey ya nos cacharon la verdad acá en la casa-.

- No mames ¿Quién nos vio o que?-.

- Nadie, al parecer solo Berth pero la loca de Mariana hizo toda una teoría y me interrogó-.

- ¿Y logró sacarte la información?-.

- Si-.

- Ay dios mío-.

- Perdón- Manuel rio.

Lucero recordó toda la noche la situación de la gabardina, si era verdad, se habían amado locamente aquella mañana pero prefería dejarlo todo a la imaginación de la gente.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les iba a subir este ayer pero me quedé dormida 👊

<3

F.C.


Solo evolucionamos...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora