9. Jaris

1.3K 60 16
                                    

—¡¿Jake te está enseñando?! —Lisa pega un grito.

Cuando llego a casa me sorprendo al ver a mis dos mejores amigos sentados en el sofá siendo que los vi hace un rato mientras nos despedimos en la salida de la escuela. Termino por encogerme de hombros sin preguntarles qué hacen aquí y me siento al lado de Oliver. Cuando me preguntó dónde estaba, no tuve más remedio que decirles. Sabía que habría escándalo por eso. Todos sabían de mi... enemistad con Jake.

—Ay, no es para tanto como para sorprenderse —Archer hace acto de presencia saliendo de la cocina mientras mastica una manzana. Lisa hace una mueca de desagrado cuando ve que habla con la boca llena y aterriza un pedazo de la fruta al suelo. Nos quedamos mirando el punto de aterrizaje. Oliver suelta una tos falsa y levanta su cabeza en dirección a Archer.

—¿Tú no deberías de estar celoso? —pregunta con una ceja enarcada—. Quiero decir, por lo general los hermanos se ponen celosos en situaciones como esta.

Lisa resopla al oír eso. Archer sacude su cabeza.

—¿Por qué? ¿Por estar con Jake a solas en una habitación? —nos mira—. Por supuesto que no —da otro mordisco—. Es mi mejor amigo. Si pasara algo entre ustedes, Paris, estupendo.

Lo miro asombrada.

—Creí queeras de los hermanos celosos. El otro día espantaste a Sean —le recuerdo.

—Mi mejor amigo es diferente.

—Y no pasará nada entre nosotros, de todos modos —les menciono. Solo por si acaso.

—Ahora lo dices —Lisa se asoma por delante de Oliver—. Cuando dos personas dicen que van a estudiar, no terminan estudiando, créeme.

Abro la boca indignada. Quiero que dejen de hablar de Jake. Busco una salida de escape. Claro, los cuatro estamos en el salón frente a la televisión. Mi escape solo sería ir tras la puerta y correr tan dramático como sea posible, con una música de fondo. De preferencia violines, por favor y gracias.

—Tiene razón —Archer sonríe.

Reprimo un grito y aprieto los labios.

—Ya es suficiente —miro la hora de mi celular—. Ustedes —a punto a mis amigos—, fuera. Mi papá ya viene en camino.

—¿Nos estás echando? —Oliver me lanza una mirada—. Eso feo, muy feo.

—Que mala amiga eres, Paris. Te hemos estado esperando por una hora.

Me pongo de pie y tiro de ambos para arrastrarlos hacia la puerta.

—Lo siento, de verdad —abro la puerta—. Pero no quiero que papá se enojé más. Cuando termine todo lo compensaré.

Terminan accediendo y no cierro hasta ver que el auto de Lisa está fuera de mi alcance. Me vuelvo a ver a Archer quien me lanza una mirada dubitativa.

Estrecha los ojos.

—¿Por qué escogiste a Jake como tutor?

—No lo escogí.

Bueno en parte sí, pero no.

—Además —añado—, pensé que no eras de esos hermanos celosos.

—Buen punto, pero no es sobre eso. Lo digo porque creí que no te llevabas bien con él. —Me da una sonrisa tan alegre que temo por mi vida—. Creo que me equivoqué.

—No, ya dije que no pasará nada —señalo con un dedo.

—Desde hoy oficialmente los shippeo —une sus manos para formar un corazón—. Los llamaré Jaris.

Tú, siempre (SIEMPRE #1)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora