Garrido no ha pegado ojo en toda la noche. Le han pasado las escuchas de la furgoneta que tienen en la puerta de Atlantida y aun así no tiene nada claro. El informe de Medina, redactado impoluto y con el poco audio que pudo grabar su telefono, llegó a las tres de la mañana y desde entonces, ha estado despierto mirando y rebuscando en todos los informes, algo de donde tirar.
El telefono vibra escandalosamente en la mesilla de noche y se levanta a tientas del escritorio a por él, casi desganado, cuando ve el nombre de su jefe en la pantalla.
Tan pronto. Tan sabado por la mañana.
-Buenos días. - contesta al descolgar, volviendo a su silla.
-Has leido el informe de Medina?
-Varias veces.... algo que te cuadre a ti?
-Rivera. Es familia de Salomé, no se en que grado, pero es familia seguro.
-Pero Salomé era Vargas jefe y en su DNI , Maxime leyó que su madre se llamaba Margarita.
-El apellido de Salomé , el primer apellido que aparece de ella es Santa Cruz de Rivera.
El cielo parece abrirse un poco en el horizonte al escucharle.
-Familia entonces , no? Pero no puede ser familia muy directa, si no el otro dia hubiera entrado con sus sobrinos, y a esos los conocemos a la perfeccion...
-Puede ser, he puesto a Torres a buscar todo sobre el padre. Vamos a ver de donde sale este chico. Has hablado con Medina ya?
-No he querido despertarla aún. - es la escusa perfecta para no decir que hoy, hasta las doce por lo menos quería desaparecer del mundo entre sus pensamientos, y a ser posible unas porras del bar de abajo.
-Llamala ya. Llamame después, pero sobre las dos o así, tengo que hacer cosas con mi mujer.
-Perfecto, te llamo luego.
Su jefe le cuelga directamente y le deja mirando la pantalla del movil, entre de mala gana y sin mucho animo de llamar a Maxime hasta dentro de un rato.
Cuando deja el movil boca abajo , el movil vuelve a vibrar y Garrido sueña despierto con que por fin le da un infarto y muere en paz.
-Medina, buenos días.
-Buenos dias Garrido, siento llamarle tan temprano, ha leido el informe?
-Lo leí anoche. alguna novedad?
-Me ha escrito para vernos hoy, quiero intentar sacarle algo de la reunión. Me recoge en dos horas, me ha dicho que me ponga ropa de deporte y me ha preguntado si alguien me espera para comer o para cenar.
Garrido frunce el entrecejo.
-Que le has dicho?
-Que no tengo a nadie que me vaya a buscar, ya tengo preparados el gps para que me tengais localizada y tengo activada la grabadora micro. He pensado en ponermela dentro de la riñonera por dentro del forro...
-No se si deberías llevar grabadora, tienes buena memoria, vamos a aprovechar eso, pero la baliza del gps no quiero que la dejes. Le diré a alguien del equipo que os siga hasta que aparqueis mas o menos, o que hagan cambios.
-No creo que haga falta el tema de que me sigan, con el gps tengo bastante, si salgo de radio de treinta kilometros podeís mandar a alguien pero si no, no creo que sea necesario.
Garrido se pone al frente del ordenador y enciende el correo.
-Voy a mandarte todo lo que tengo sobre la Rusa, vieja conocida ya nuestra. Anoche estuvo en la reunión con ellos. Quien podría imaginarse que tendría relación con esos energumenos...
ESTÁS LEYENDO
SIN LIMITES
Misteri / ThrillerMaxime es una joven policia que acaba de ser promocionada al equipo de investigacion de su novio, con la mala suerte de que, el primer dia, la usan de cebo para conseguir informacion para un caso muy importante. ¿Mala suerte? Depende de por donde se...