El ambiente en comisaria esta algo tenso. Nadie se atreve a decir nada ni a mirarse con los compañeros. las suposiciones sobre la muerte de Germán son claras con todo lo que saben, hay alguien que esta matando a los cabecillas del negocio. Quien puede ser el siguiente? que hay detras de todo esto? Saben que una compañera esta alli metida, escuchando, intentando ver que pasa desde el otro lado.
Marcos mira su telefono esperando poder invocar una llamada de su novia.
Serrano entra por la puerta con Garrido, y con Ruth.
-Señores, German ha muerto. Quiero ideas, locas, tontas, lo que sea, no sabemos a por quien ir ni por donde tirar. Medina esta en Galicia y lo poco que nos ha podido contar es , que German llevaba tiempo emparanoiado con que iba a morirse o que iban a por el. Su hija tampoco sabe nada. De la autopsia podemos decir que el disparo se produjo a menos de un metro y que German estaba sentado cuando lo hicieron. Eso nos da que pensar que estaban sentados con el. - el discurso de Serrano es claro y directo
-Esta sirviendo para algo que Medina este metida en donde está no? - pregunta Ortiz, descarado.
-Con sinceridad, no se por donde nos va a salir lo de Medina. De momento, si. Cuando veamos que no sirve de mucho más meterla en un ajo así la vamos a sacar . No quiero mas jaleos de prensa rosa en esta comisaria - añade el ya resabido Serrano, mirando a Marcos, y de reojo, a Ruth.
-Señor, videollamada de Medina. - dice Garrido, enchufando su movil al ordenador que da directo a la pantalla gigante.
-Buenos días familia! tengo que ser rapida y directa - dice, en albornoz con el pelo mojado mirando a la camara - me esperan abajo y no se cuando voy a poder veros ni llamaros, salvo a mi tio Felipe - dice riendose. - no se mucho más del tema de lo que os haya podido decir Garrido, pero necesito que con cualquier suposicion me mandeis un correo en oculto porque yo tengo muchas y toda ayuda es poca.
-Como va el tema con Miller, suelta prenda? - pregunta Tomás.
-Esta receloso, pero receptivo a la vez, va poco a poco.
Ruth se asoma a la pantalla.
-Hola Medina, puedo llamarte en una hora o asi? podemos fingir que soy una amiga tuya o lo que sea, me gustaria darte algun consejo.
-Claro. Puedo decir que eres cualquiera de mis primas, o incluso la hija de Felipe por si necesito que me llames o lo que sea...
-Perfecto, te llamo en una hora. - dice apartandose de la llamada.
Marcos se acerca un poco más.
-Todo bien?
-Estupendo. Siguiente pregunta?
Algunos se rien, Marcos tiene cara de poker.
-Medina, con tranquilidad. Cualquier cosa nos llamas y te sacamos de alli vale? - dice Garrido con serenidad.
-Os dejo. portaos bien.
Maxime cierra la aplicacion de videollamadas en el telefono y lo lanza a la cama. Han dormido los tres en la misma habitacion, cada uno en una cama como si estuvieran de excursion, y a pesar de la situación en la que están, se han reido en algun momento.
Ella se ha quedado arriba vistiendose, con la privacidad que la han dado sin pedirla y no deja de repasar mentalmente todo lo que tiene para ver por donde puede buscar, con qué pretexto puede preguntar. La cuesta creer que este viviendo semejante situacion cuando se asoma por la ventana de la habitacion del hotel.
Se viste sencilla y priorizando el negro, con un moño intentando guardar la maraña de pelo que se le pone con la humedad. Desiste de su pelo y su cara de no haber dormido y se baja a desayunar con sus nuevisimos amigos y compañeros de viaje.
ESTÁS LEYENDO
SIN LIMITES
Mystery / ThrillerMaxime es una joven policia que acaba de ser promocionada al equipo de investigacion de su novio, con la mala suerte de que, el primer dia, la usan de cebo para conseguir informacion para un caso muy importante. ¿Mala suerte? Depende de por donde se...