12. GALICIA

18 10 0
                                    

-Si por favor!!!! Si si y si! Quiero ir al safari! - grita emocionadísima Maxime como una niña pequeña. Llevo años sin ir y me hace muchísima ilusión por favor!

-Pues ya está, hoy dormimos aquí y mañana temprano vamos al Safari.

-Mañana?? No yo mañana no puedo!

-Y eso a santo de que? Que tienes que hacer un domingo que no puedes cancelar para ir al safari venga. Además ya le has dicho a tu tío que vuelves mañana. No voy a coger un no por respuesta M&M.

-Ni que mi tío fuese el papa de Roma. Que yo tengo que volver a mi casa! Ni me he traído pijama ni nada!

-Sera por pijamas en esta casa, venga por favor deja de hacerte la remolona.

Ya cambiados y sentados en una mesa con un picoteo y unos refrescos, discuten sobre si se queda a dormir o no. Cuando son las once de la noche pasadas y aún no se han dignado ni a cenar. Incongruencias.

Llevan toda la tarde haciéndose carantoñas, tonterías, como dos chavales adolescentes que estuvieran conociéndose en la puerta de un instituto. Ella para guardar toda la información para el caso, el para intentar conquistarla.
Ella, se está dejando conquistar?

Se miran de vez en cuanto hasta con algo de vergüenza, encontrando el uno en los ojos del otro esa paz que parecía que no iban a hallar nunca en ninguna parte.

-Vale, vamos al safari. Pero después del safari tengo que volver a mi casa.

-Ni que pretendiese secuestrarte de verdad! Además , ya habríamos pasado gran parte del fin de semana juntos y al final me vas a coger manía...

Yuri rompe este mágico momento apareciendo, corriendo por el césped que tiene por delante. No viene con Cayetana. Viene solo.

-Y tu móvil? - le pregunta nada más tenerle delante.

-No se Yuri lo habré dejado por ahí, que pasa?

-Se han cargado a Germán.

El silencio de la muerte se hace en la mesa. Cuando Máxime encuentra mentalmente quién es Germán, se le abre la boca tal y como si se hubiera muerto la reina de Inglaterra. Diego no deja de mirar a Yuri, queriendo que esto sea mentira, una broma de su buen amigo.
Se levanta de la mesa y busca su teléfono con prisa.

-Como ha sido? Cómo te has enterado?

-Me ha llamado Idoia, su hija, hace diez minutos. Lo han encontrado muerto en el puerto, en un banco.

Diego no le da importancia a que su nueva amiga está delante.

-Y no se sabe quién ha sido ... - añade, sentándose al lado de Maxime y robandola un poco de bebida. - que hacemos Diego?

-Irnos a Galicia. Hago unas cuantas llamadas y nos vamos. Avisa a Caye, que haga algo para el camino.

Se gira a Maxime, estaba ilusionado con pasar el fin de semana con ella.
Ella le mira con la misma cara de decepción que se le ha quedado a el, intentando insinuar que no entiende nada.

-Ha muerto algún amigo tuyo? - pregunta interesada, levantándose y acercándose a el, cariñosa.

-Si... Amigo y... Bueno, compañero de trabajo.

Le acaricia el pelo con cariño.

-No pasa nada, podemos ir cualquier otro día.

-Lo siento, tenía ganas de ir contigo...

-Coño! Que se venga a Galicia! - grita Yuri. - si la chica no molesta y no es capaz de decirte que no macho...

La mira con carita de cordero degollado y ella realmente esta vez sí que no sabe qué hacer. Sabe que puede sacar mucho de ir con el, sabe que puede ser peligroso. Sabe más de lo que le dicen sus ojos a Diego, que , suplicante aún no ha sido capaz de decirla nada.

SIN LIMITESDonde viven las historias. Descúbrelo ahora