Preludio de la misión:

99 2 33
                                    

Había pasado un año desde la supuesta muerte de mi enemiga, Manuela Hidalgo. Recibí la noticia con una mezcla de felicidad y enojo. Por un lado, estaba feliz de que la persona que me había derrotado y humillado estuviera muerta. Por el otro, quería ser yo quien acabara con ella. La persona que la había asesinado, quién, para nuestra sorpresa, no pudimos encontrar quién fue, me había arrebatado de las manos el placer de asesinarla yo misma y ajustar cuentas con ella. Aunque feliz por su "muerte", las últimas palabras que me dijo la latina antes de que mi hermano, Aldway Eithan Rothschild y yo, Kathleen Samira Rothschild, tuviéramos que escapar de ella y Mew, me seguían molestando y, con el pasar del tiempo, el simple hecho de que no logré consumir mi venganza me llenaba de insatisfacción e impotencia, sintiéndome derrotada por Manuela, como si "morir" hubiera sido parte de un elaborado plan de ella y Mew para humillarme de manera definitiva al no poder concluir nunca mi tan ansiada venganza. A pesar de esto, logre ocultar estos sentimientos a mi familia, mas mi Pokémon, Meloetta, logró ver tras mi mascara toda la infelicidad que tenía dentro de mi ser, a lo que ella reaccionó burlándose de mí y recordándome una y otra vez como una chiquilla fue la primera persona que por primera vez me había derrota, a lo que yo respondía torturándola. Nuestra relación empezó con el pie izquierdo, puesto que nosotros, a los que Mew y sus aliados denominan de manera genérica "Illuminati" (aunque si controlamos a dicho grupo sea dicho de paso) lograron capturar a Meloetta y me la regalaron para mi cumpleaños número 4 en 1994. En ese momento la veía como una esclava y ella me veía a mí como uno de los motivos de que su vida se volviera un infierno, creciendo entre nosotras un mutuo sentimiento de odio. Sin embargo, tras la "muerte" de Manuela y el sentimiento cada vez más creciente de que no iba a poder ajustar cuentas con ella hizo que ya no encontrara placer en nada ni pudiera disfrutar más de mi vida. Desde que mi más grande enemiga "murió" viví frustrada por ello.

Debido a mi frustración y la jodidamente monótona que sentía que se había vuelto mi vida tomé la decisión de aceptar una misión para irme a la región de Hoenn, un conjunto de islas ubicadas al sur de la isla Kyūshū, Japón. Otra opción era drogarme pero, a diferencia de otros genios, yo si cuido mi salud y no me gusta para nada estar en un trance que me deja temporalmente en una situación vulnerable. Mi hermano si se drogaba, sobre todo después de sufrir alguna derrota. También solía viajar a Japón por alguna razón.

Teníamos gente infiltrada en un par de grupos eco-terroristas llamados Equipo Magma y Equipo Aqua. Dichos grupos tenían unas ideas bastante irrisorias y ridículas de expandir la tierra y expandir el mar, respectivamente, para ayudar a los humanos y los Pokémon. Ya se pueden dar una idea del porque dichas ideas son estúpidas. Esto no nos interesaba para nada, pero si nos interesaba lo que necesitaban hacer para lograr tan estrafalarias metas: capturar y despertar a los Pokémon Legendarios Groudon y Kyogre.

Dichos Pokémon tenían el poder de terraformar la Tierra: Groudon puede mover la lava de la Tierra para mover las placas tectónicas, levantando la tierra del océano e incluso sacar el magma del centro de la Tierra para formar terreno nuevo. Kyogre tiene el poder de mover la humedad y así generar fuertes tormentas y huracanes, además de poder provocar mover los océanos enteros para crear grandes olas capaces de tragarse islas y naciones enteras.

Nuestros agentes infiltrados nos notificaron que los Equipos Magma y Aqua había logrado capturar al Pokémon Legendario del otro: es decir, el Equipo Magma tenía a Kyogre y el Equipo Aqua a Groudon. Aunque dichos Pokémon no les servían para sus propósitos, evitaba que sus enemigos lograran su suyo. Por otra parte, ninguno de los dos equipos habían encontrado alguna manera de despertar a los Pokémon y de tenerlos bajo su control, pero según nuestros agentes ellos estaban cerca de lograrlo.

Mi misión consistía en viajar a la región de Hoenn y asegurarme de que el Equipo Magma y el Equipo Aqua encontraran la manera de despertar a los Pokémon Groudon y Kyogre y una vez que lo tuvieran yo me apoderaría de los Pokémon para nosotros, esto si es que nuestros agentes no lograban hacerse con los objetos que controlarían a los Pokémon Legendarios, ya que los líderes de los Equipos Magma y Aqua solo le daba la información confidencial a sus comandantes de confianza y constantemente vigilaban a su gente para encontrar infiltrados.

También estaba la misión secundaria de confirmar si era cierta o no la leyenda, o mito, de que el Pokémon llamado Rayquaza aparecía para calmar a Groudon y Kyogre al momento de que estos pelearan. Si esto ocurría entonces también lo capturaría y tendríamos 3 Pokémon Legendarios en lugar de 2.

Lo más lógico sería pensar que queríamos su poder para modificar el clima de la Tierra a nuestro antojo y azotar con fuertes sequías, terremotos, erupciones de volcanes, lluvias torrenciales, huracanes y tsunamis a cualquier región o país del planeta que quisiéramos para que nuestros planes fueran a la perfección. Asimismo, con su poder combinado podríamos acabar con Mew de una vez por todas.

Esto, si bien, es cierto, queríamos a los Pokémon para planes más grandes: terroformar otros planetas, siendo Marte el planeta al cual teníamos en la mira. Aunque no teníamos la capacidad tecnológica para llegar a Marte, eventualmente el ser humano llegaría a aquel inhóspito planeta, el cual albergó vida en el pasado y sería imposible para el ser humano vivir allí de la manera cómoda como lo hace en la Tierra.

Sin embargo, con Groudon y Kyogre podríamos modificar el ecosistema de Marte para hacerlo tan habitable y rico como el de la Tierra y habitarlo en el en caso de que la Tierra pereciese por algún desastre (ocasionado o no por nosotros).

Capturar a Groudon y Kyogre era la única forma a corto plazo de modificar el ecosistema de la Tierra a nuestro antojo debido a que Mew destruía de manera constante nuestros intentos de crear armas meteorológicas y sistemas para controlar el medioambiente mediante distintos gobiernos del mundo, claro que cada gobierno estaba interesado en tener un arma así para asegurar su supremacía en el mundo y no se daban cuenta de que estaban siendo utilizados.

Los Estados Unidos habían construido varias máquinas para intentar controlar el medio ambiente a través de los datos obtenidos programa HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program en inglés o Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) creado en 1993, Rusia lo mismo con su equivalente, la Instalación de Calefacción Ionosférica Sura creada en 1981 en tiempos de la Unión Soviética y el European Incoherent Scatter Scientific Association (Asociación Científica Europea de Radares de Dispersión Incoherente) de la Unión Europea. Los chinos también tienen su propio sistema de investigación del clima y han intento, infructuosamente, de crear un arma que controle el estado del clima.

Pero afortunadamente las cosas estaban a nuestro favor para el momento de tomar la misión, el 19 de marzo del 2003: a raíz de la caída de Umbrella tras el ataque a una base rusa el 18 de febrero del 2003 de una unidad privada anti armas biológicas dirigida por los antiguos miembros de S.T.A.R.S. (Special Tactics and Rescue Service en inglés, Servicios de Tácticas Especiales y de Rescate en español) Chris Redfield y Jill Valentine y también de un nuevo brote zombie y demás monstruos en Venecia como un plan póstumo del difunto Caleb Goldam a fines de febrero de ese año y que se expandió por una parte de Italia, Mew estaba muy ocupado acabando con esos monstruos al igual que la atención de las autoridades e instituciones mundiales estaban girando al desastre causado por las armas biológicas, sin mencionar que el 20 de marzo los estadounidenses y sus aliados de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) invadirían Irak como parte de su guerra contra el terrorismo. Mew simplemente estaría saturado.

Decidí ir sola a Hoenn por varios motivos: el primero, quería estar lejos de mi familia para poder estar un poco más relajada y cómoda y, segundo, hay ocasiones en que menos es más y el ir sola a esta misión haría que las autoridades locales ni los equipos eco-terroristas sospecharan de mí, a pesar de que llevara a la Pokémon Meloetta conmigo.

Con lo anteriormente dicho y explicado, me embarqué hacia la región Hoenn con la meta de obtener a los Pokémon con el poder de cambiar el mundo, aunque la que cambió fui yo.

Reporte de misión: Operación PangeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora