Llegamos en aproximadamente media hora a Ciudad Férrica, la que, según el PokéNav de Max, que era "sede de la importantísima Devon S. A. Constituye el mayor centro industrial de Hoenn", lo que era totalmente cierto, ya que Ciudad Férrica era la cuarta ciudad más grande de Hoenn, solo superada por Ciudad Portual, Ciudad Calagua y Ciudad Malvalona. Se trataba de una ciudad bastante industrializada, destacando en especial la empresa Devon S. A. La ciudad se expandió en gran medida gracias a los trabajos del Cortador, el cual hizo que sus Pokémon usaran corte para abrir en la zona claros donde construir.
Rápidamente fuimos al Centro Pokémon, en donde May y yo recuperamos a nuestros Pokémon, los cuales estuvieron como nuevos en cuestión de minutos. Saqué a Meloetta de su Pokébola y nos decidimos a explorar Ciudad Férrica, ya que esa era mi "motivó" para ir allí en primer lugar. Saqué mi cámara y empecé a tomar fotos de los edificios, de los Pokémon y hasta de May y Max. Incluso ellos nos tomaron una foto delante del edificio de Devon S.A., el cual estaba rodeado de muchos guardias y policía.
-"Parece que el científico logró llegar y advertirles a todos. Si el Equipo Aqua atacara al edificio de Devon S.A. tendrán que infiltrarse"- pensé mientras posaba con Meloetta para las fotos.
Seguimos turisteando y entonces pasamos por arco de rosas, entrando a un hermoso camino con un jardín por ambos lados llenos de flores y árboles. Varias personas se encontraban entrenando con sus Pokémon así como que cuidándolos. Uno estaba acariciando a su Persian, una estaba bañando a su Flaaffy con el agua de una manguera y otro haciendo que su Slugma soltara brillitos.
-Estas personas parece que se preparan, pero no para una batalla- dije mientras veía a las personas con su Pokémon.
-¡Miren eso!- dijo Max señalando hacia delante.
Vimos hacia adelante un estadio grande con puertas de vidrio y con las paredes de color amarillo claro que hacían arcos en las puertas, haciendo que hubieran tres entradas y el techo era una cúpula de color morado y había un gran letrero en la pared con colores amarillo y rojo, con la silueta de un listón rojo y unas letras negras que decían "Pokémon Competition".
-Deben estarse preparando para ese Concurso Pokémon- dijo Max.
-¿Competencia Pokémon?- dijo May confundida.
-"¡Por supuesto! ¿¡Cómo se me pudo olvidar!? ¡Los Concursos Pokémon! Son muy famosos en Hoenn y hace como un año que se volvieron populares en todo Japón, extendiéndose a Sinnoh. Se está tratando de crear ligas de Concursos Pokémon para las regiones Kanto y Johto, pero aún no llegan a nada concreto. Kalos quiere hacer su propio evento mientras que el resto de las regiones de Japón no han dicho nada"- pensé.
-¡Beautifly!- dijo un Beautifly que llegó de la nada y se pegó a la cara de May, tumbándola para sorpresa de todos.
-¡Ahhhh! ¡Déjame!- gritó May poniéndose de pie muy asustada.
La Beautifly obedeció sus órdenes y se quitó de su cara... solo para ponerse sobre su cabeza.
-¡Aléjate!- le dijo May en vano, ya que la Beautifly esta vez no se movió.
-Creo que tienes una nueva amiga- le dije.
-¡NO ES GRACIASO!- dijo May girando de un lado en otro para mostrar su negación.
-¡Beautifly!- gritó una mujer a lo lejos.
-¿¡Estas bien!?- preguntó hombre.
Un par de personas llegaron corriendo hacia nosotros. Una era una mujer de tez blanca, ojos azules, cabello castaño corto. Estaba usando una sudadera amarilla con un collar con un pendiente azul y una falda roja que le cubrían más allá de las rodillas. El hombre tenía la piel de tez blanca, ojos cafés, cabello corto de color morado, usando un suéter verde y unos pantalones de tela grisáceos.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de misión: Operación Pangea
AdventurePara salir del aburrimiento, acepté una misión y me dirigí a Hoenn para cumplirla. La misión: capturar de Groudon y Kyogre, que estaban en poder del Equipo Aqua y Equipo Magma.