-¿En serio piensas que lograrás convencer al Equipo Magma y al Equipo Aqua de ayudarte?- me preguntó Meloetta no estando muy segura del plan.
-No hay de otra, hay que tratar de convencerlos. Ellos querían el poder de Groudon y Kyogre para mejorar al mundo pero sus acciones solo lo están llevando a su destrucción. Se han de sentir culpables y con deseos de arreglar el desastre que causaron. Solo juntos tenemos una mínima posibilidad de detener a Groudon y a Kyogre antes de que las cosas empeoren aún más- le expliqué.
-Coincido, será mejor ponernos en marcha cuanto antes- dijo Meloetta caminando a mi lado.
-Meloetta- le dije.
-¿Sí?- me dijo Meloetta.
-¿Crees que Mew venga a solucionar todo como siempre?- le pregunté.
-Kathleen, Mew trata de resolver cuanto problema sea posible. Sin embargo, ella también tiene una vida y no puede estar en todos los lugares. Ustedes deberían saber que no siempre pueden recurrir a Mew para resolver sus problemas, sobre todos los problemas que ustedes mismos han causado. Llegará el momento en que ustedes sufrirán las consecuencias de sus actos. Y si no es esta vida, Dios se encargará de hacer justicia en la siguiente y de ese castigo eterno ustedes no podrán escapar- dijo Meloetta con ligero tono de resentimiento.
Yo no dije nada, ya que ella tenía todo el derecho de estar enojada conmigo. Le tomé de la mano y le ordené que nos teletransportaramos. Apareciendo en medio de la selva de la isla. Caminamos por varios minutos por la selva hasta que llegamos hasta donde se encontraban el Equipo Magma y el Equipo Aqua, quienes estaban aterrados al ver como Groudon se metía al volcán mientras que la lava brotaba de este y quemaba todo lo que tocaba.
-Señor, ¿Qué está pasando?- dijo Tabitha.
-Tabitha, Groudon es un Pokémon sorprendente. Fuimos unos tontos al creer que podríamos controlar esa clase de poder. Si esto no es más que el comienzo de la Regresión Primigenia... ¿cómo acabará esto?- dijo Maxie arrepentido y aterrorizado.
-Parece que hemos subestimado el poder real de Kyogre y Groudon...- dijo Archie asustado y temblando de miedo.
-¿Qué ocurrirá si no deja de diluviar nunca más? La tierra firme acabará siendo tragada por el mar...¿Ahora lo entiendes, Archie? ¿Ves el enorme desastre en que se ha convertido tu sueño?- dijo Maxie.
-¿¡Qué estás diciendo!?- dijo Maxie indignado -¡No te des esas ínfulas conmigo! ¿No querías tu utilizas a Groudon? Groudon traerá el fin... ¡El fin de todos los seres vivos del mundo! ¡Un estado de desesperación insoportable del que jamás podremos escapar! ¡Groudon es capaz de poner punto final a todo si emplea su inconmensurable poder! ¿¡No te das cuenta, maldito patán!?-
-¡No tenemos tiempo para discutir eso ahora!- gritó Maxie.
-Tiene razón- dije interrumpiendo su charla.
-¿¡Por qué no capturaste a Groudon!?- preguntó Archie furioso.
-Zinnia te traicionó. Ella ayudó al Equipo Rocket a liberar a Kyogre y ella personalmente se encargó de liberar a Groudon. No sé lo que planea pero sé que está loca. Escuchen, debemos unir fuerzas para tener la más mínima chance de poder derrotar a Groudon y a Kyogre- les dije.
Maxie y Archie se quedaron callados por un buen tiempo. Sabían que yo tenía razón y que deberían echar su orgullo y rencillas a un lado para unir fuerzas y tratar de salvar el mundo. Ninguno de los dos equipos quiso iniciar las charlas, así que tuve que actuar de mediadora.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de misión: Operación Pangea
AdventurePara salir del aburrimiento, acepté una misión y me dirigí a Hoenn para cumplirla. La misión: capturar de Groudon y Kyogre, que estaban en poder del Equipo Aqua y Equipo Magma.