Caminamos en silencio dejando atrás a Archie y al trío del Equipo Magma. Avanzamos sin ningún contratiempo hacia el cráter, sintiéndose cada vez más el calor del volcán, hasta que vimos una docena de miembros del Equipo Magma, comandados por Tabitha, enfrentándose a un pequeño grupo de miembros del Equipo Aqua comandados por Shelly.
El Equipo Magma peleaba con Houndoom, Golbat y Mightyena mientras que el Equipo Aqua con Walrein y Crawdaunt. A pesar de la ventaja de tipo y que varios de los ataques de agua derrotaron a un cuarto de los Pokémon del Equipo Magma, el Equipo Aqua estaba perdiendo, ya que los Houndoom estaban cubiertos de bronce, por lo que los ataques de agua no les llegaban de manera directa, los Pokémon del Equipo Magma no estaban utilizando ataques tipo fuego así como que el calor sofocante del volcán estaba agotando a los Walrein.
-La Comandante Shelly y el Equipo Aqua, siempre llegando un poco tarde a la fiesta- dijo Tabitha con una sonrisa en su rostro mientras veía como los Pokémon del Equipo Aqua caían como moscas.
-Comandante, la batalla parece haber terminado a su favor- le dijo un miembro del Equipo Aqua a Shelly.
-¡Retírense y reagrúpense! ¡Crawdaunt, Walrein, regresen!- ordenó Shelly.
El Equipo Aqua regresó a sus Pokémon a sus Pokébolas.
-¡Equipo Aqua, retirada!- ordenó Shelly.
-¡Sí!- dijeron los miembros del Equipo Aqua.
Rápidamente los miembros del Equipo Aqua se dieron a la fuga, corriendo lo más rápido que podían.
-¿Se va tan pronto Shelly? Esperaba que dieran una mejor batalla que esta- dijo Tabitha en un tono burlón.
-¡Pues nosotras te vamos a dar una mejor batalla!- le dije.
Tabitha y sus hombres voltearon a vernos.
-Pero ¿qué...?- dijo Tabitha llenándose de furia -¡Conque eres tú otra vez, la misma que casi desbarata nuestros planes en el Museo Marino. ¿Pero es que no nos dejarás en paz ningún día? ¡Lárgate de aquí de una vez!-
-No, no los dejare en paz hasta que dejen de existir- le dije.
-¡No te soporto, mocosa de las narices! ¡Voy a aplastarte como a un insecto! Ya verás como así no vuelves a entrometerte...- dijo Tabitha furioso y con una sonrisa maliciosa.
Su Mightyena nos lanzó un grito atemorizante que no nos asustó en lo absoluto. Bueno, a May si, un poquito.
-Meloetta y yo nos encargaremos de Tabitha, ustedes encárguense del resto- dije.
-¡Sí!- dijeron May y Flannery.
-Lamentaras el día en que desafiaste al Equipo Magma. ¡Mordida Mightyena!- dijo Tabitha.
-Créeme, ya lo hago. ¡Canto Lírico Meloetta!- dije.
Mightyena se lanzó hacia Meloetta para clavarle una Mordida, pero este empezó a cantar una hermosa canción que lanzó lejos a Mightyena y lo dejo un poco somnoliento. Meloetta brilló y tomó su forma danza.
-Una nueva apariencia no te servirá de nada para ganarme. ¡Mightyena, Bola Sombra!- dijo Tabitha.
-Bruto ignorante- dijo Meloetta.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de misión: Operación Pangea
AdventurePara salir del aburrimiento, acepté una misión y me dirigí a Hoenn para cumplirla. La misión: capturar de Groudon y Kyogre, que estaban en poder del Equipo Aqua y Equipo Magma.