27- ¡Mo me rendiré! May derrama una lágrima. May vs. Drew

3 1 0
                                    

En la pantalla enorme del escenario se veían unas fotografías de Drew y May. El primero estaba en la izquierda y la segunda a la derecha. Entre sus imágenes estaba el Listón de Ciudad Portual, el cuál consistía en un listón de color turquesa con un círculo dorado. Debajo de los Coordinadores había una barra roja para cada uno y abajo un reloj que tenía cinco minutos exactos. Drew y May estaban en el escenario y Vivian estaba atrás del campo de batalla.

-En la segunda ronda se realizaran Duelos de Concurso. Nuestros competidores tendrán cinco minutos para mostrarle a los jueces toda su habilidad en batalla. ¡Y ahora nuestro primer duelo va a comenzar!- dijo Vivian, empezando a correr el tiempo de la batalla.

-¡Roselia, llegó la hora!- dijo Drew lanzando una Pokébola.

-¡Torchic, al escenario!- dijo May lanzando una Pokébola.

Ambos Pokémon salieron al mismo tiempo de las Pokébolas.

-Basados solo en el tipo, Torchic tiene una enorme ventaja- dijo Max.

-En cualquier batalla la ventaja de tipo no lo es todo. También cuenta la fuerza, destreza y agilidad- dijo Shauna.

-Eso es cierto- dijo Meloetta.

-¡Roselia, Hojas Mágicas!- dijo Drew.

-¡Brasas Torchic!- dijo May.

Torchic escupió varias bolas de fuego de su boca al mismo tiempo que Roselia disparaba unas hojas brillantes. Las Brasas de Torchic lograron atravesar y quemar varias de las Hojas Mágicas de Roselia y darle, haciéndole daño y ocasionando que perdiera puntos. Pero, sorpresivamente, esto no preocupó a Drew.

-Ten cuidado conmigo niña- le dijo Drew.

Entonces las Hojas Mágicas que quedaban se dirigieron directamente hacia Torchic.

-¿¡Pero cómo!? ¡No es posible!- dijo May incrédula.

Por la sorpresa May no pudo reaccionar a tiempo y ordenarle a Torchic que esquivara el ataque, recibiendo el polluelo el ataque de las Hojas Mágicas y sufriendo varias cortaduras leves. May perdió puntos por esto.

-Rayos, me enfoqué tanto en entrenar a May y sus Pokémon para ataques físicos que se me olvidaron los ataques especiales. Esto es mi culpa, debí pensar en todos los tipos de ataques- dijo Shauna sintiéndose culpable.

-¡Torchic, no!- dijo May.

-¿Lo ves? Hojas Mágicas es un ataque que siempre da en el blanco. Lamento decirte que jamás podrás rechazarlo con Brasas- le dijo May.

-¡Rechazarlo no, pero quemarlo si! ¡Torchic, utiliza Brazas una vez más!- dijo May.

-Niña tonta. ¡Esquívalo Roselia!- dijo Drew.

Torchic nuevamente volvió a disparar sus bolas de fuego pero Roselia los esquivó con una gran elegancia que hizo que May perdiera puntos.

-¡Hojas mágicas!- dijo Drew.

-¡Picotazo!- dijo May.

Roselia empezó a lanzar varias hojas brillantes de sus pétalos hacia Torchic, quién corrió hacia ella y, a pesar de que estaba recibiendo cortaduras de las Hojas Mágica, continuó su camino y luego se lanzó hacia Roselia, dándole un fuerte picotazo que la hizo retroceder y tambalearse. Ambos Coordinadores perdieron puntos, pero más Drew.

-¡Como si sostuviera rosa con espinas, Torchic se lastimó para asestar ese hermoso golpe!- dijo Vivian.

-¡Tacleada!- dijo May.

Reporte de misión: Operación PangeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora