1- Hay que empezar el camino

31 2 10
                                    

Como dije anteriormente, partí a la región de Hoenn el 19 de marzo del 2003. Tomé un vuelo desde mi natal Londres, Inglaterra en las Aerolíneas Latias. Íbamos a aterrizar a las 3 de la tarde en un lugar llamado Pueblo Raíz Chica. Siento que tengo hablar un poco de la región de Hoenn, si es que no están ya familiarizadas con ella.

La región de Hoenn, como mencioné anteriormente, está formada por varias islas, siendo en verdad el nombre de "archipiélago" más correcto que el de "región", pero bueno, yo no me encargo de ponerle el nombre a los lugares. A pesar de ser solo un conjunto de islas, hay una variedad de climas sorprendentes entre ellas, desde bosques hasta desiertos y zonas montañosas con un volcán activo.

De entre sus ciudades, resulta quizá la más llamativa Ciudad Arborada, donde sus habitantes viven en las copas de los árboles y se especializan en Pokémon de tipo volador. Pero en orden de importancia, las ciudades por excelencia son Ciudad Portual y Ciudad Calagua, siendo esta la más grande. Las rutas empiezan a numerarse desde la Ruta 101 hasta la Ruta 134, es decir, la región está atravesada por 34 rutas. Entre pueblo Lavacalda, ciudad Arborada y Ciudad Malvalona, hay un desierto. Al suroeste se encuentra pueblo Azuliza y al sur el Frente Batalla.

Según la información obtenida, las bases principales del Equipo Magma y Aqua se localizaban dentro del Monte Chimenea, en el interior del volcán y en una cueva al noroeste de Ciudad Calagua. Las invadiría en caso de que el Equipo Magma y/o Aqua lograran encontrar la manera de despertar y controlar al Groudon y/o Kyogre para apoderarme de dicha cosa que los despertaría y controlaría.

Asimismo, los líderes de los Equipos Magma y Aqua, Maxie Matsubasa y Archie Aogiri respectivamente, contaban con fuertes contactos del empresarios y políticos japoneses, sobre todo de los miembros de los partidos conservadores y ultra nacionalistas, destacando sus conexiones con el grupo Uyoko Dantai, el Nippon Kaigi, la Facción Mori (formalmente, el Seiwa Seisaku Kenkyū-kai) del Partido Liberal Democrático, el Nuevo Partido Conservador y el Partido Nacionalsocialista Obrero Japonés, quienes les proporcionaron a ambos equipos apoyo económico y tecnológico a cambio de que, si lograban sus objetivos, Japón se convirtiera en la mayor superpotencia del nuevo mundo.

Capturaría a los Legendarios con unas Master Balls, creadas por nosotros mismos con los datos que obtuvimos de Silph S.A., quienes cancelaron su desarrollo e investigación tras el ataque que el Equipo Rocket hizo en su edificio en Ciudad Azafrán, en la región de Kanto, el 7 de julio de 1996. Obtuvimos los datos para crear las Master Balls gracias a que somos accionistas, de manera discreta, de la compañía. Llevaba 5 Master Balls en mi bolsa, en la cual también tenía varios cambios de ropa, mi ropa interior, jabones y un traje de baño, así como una gran cantidad de dinero en efectivo y una tarjeta de crédito.

También ambos equipos cuentan cada uno con un submarino y el Equipo Magma con una gran fortaleza marítima, esto tanto para mover a su gente como para base secundaria de emergencia. Nuestra inteligencia nos informó que el Equipo Aqua llevaría a cabo un plan para robar algo del edificio de Devon S.A., localizada en Ciudad Férrica, por lo que iría allí primero para asegurarme de que cumplan con su objetivo.

Con lo anteriormente dicho, es momento de pasar a describir el lugar en el que aterrizamos, Pueblo Raíz Chica, el cuál le hacía honor a su nombre: era un pequeño pueblo rodeado por el bosque con pocas casas y cuyo único lugar distintivo era el laboratorio del Profesor Birch Odamaki.

Meloetta y yo nos sentamos en una banca mientras veíamos como unos Machoke bajaban de un camión de mudanza varios muebles mientras un niño salía del camión totalmente distraído jugando al Game Boy Advance SP y metiéndose a su casa sin apartar la vista de la consola portátil de Nintendo.

Yo, quién tenía en ese momento 13 años, estaba vestida con un vestido verde (mi color favorito) sin mangas que llegaba hasta los tobillos, llevando debajo una blusa blanca. Llevaba unos zapatos rosas y un sombrero blanco con un listón verde. Mi hermoso cabello rubio me llegaba hasta la cintura. En la banca saqué mi celular y me contacté con mi hermano.

-(En inglés) Ya llegué a Hoenn mi querido hermano- le dije.

-(En inglés) Espléndidas noticias querida hermana, espero que el viaje haya sido placentero- me dijo Aldway.

-(En inglés) Lo fue hermano- le dije.

-(En inglés) ¿Y qué te está pareciendo Hoenn en estos momentos?- me preguntó.

-(En inglés) Llevo poco tiempo para hacer una evaluación adecuada, pero me está pareciendo un lugar muy bonito y tranquilo que no sabe la tormenta que se le aproxima- le respondí.

-(En inglés) En efecto mi querida hermana, esos nipones van a ver sus vidas más ajetreadas de lo normal. ¿Meloetta no te ha dado problemas?- me dijo mi hermano.

-(En inglés) No, ella sabe que es inútil escapar y que si lo intenta muchas personas saldrán lastimadas y al igual que ella. Le prometí a ella que si se portaba bien no habría necesidad de que corriera sangre inocente- le dije.

-Age quod agis- me dijo mi hermano.

-(En inglés) Ya quisiera, pero debo mantener una fachada de chica rubia elegante delicada. En fin, iremos cuanto antes a Ciudad Férrica para que todo salga según lo planeado- le dije.

-(En inglés) Buena suerte hermana, me comunicare contigo si nuestros agentes nos comunican algo importante- me dijo Aldway.

Nos despedimos y terminamos la llamada.

-Espero que mantengas tu promesa de que no mataras personas ni Pokémon inocentes- me dijo Meloetta seria mientras veía como los Machoke terminaban de meter los muebles del camión de mudanzas a la casa.

-Lo haré si tú me obedeces y cumples mis órdenes. Espero que no se te ocurra nada estúpido como la última vez- le dije con una sonrisa inocente y un tono burlón que solo hizo que Meloetta mostrara una expresión de enojo.

-Bien- dijo Meloetta entre dientes fastidiada –solo espero que mi maestra Mew venga y los detenga-

-No te preocupes por Mew, él va estar muy ocupado con otras cosas- le dije.

Me puse de pie para ya irnos de Pueblo Raíz Chica, ya que no había nada ahí que me interesara y/o nos fuera de utilidad. Meloetta se quedó sentada, lamentándose.

-Si tan solo hubiera escuchado a Mew en el pasado en estos momentos no sería la esclava de unos humanos tan viles- dijo Meloetta con lágrimas en los ojos y tratando de no llorar.

En el pasado eso me hubiera hecho feliz y de inmediato me hubiera puesto a reírme de ella de inmediato. Yo era de las personas que disfrutaba el dolor ajeno. Pero tras la muerte de Manuela y mi eterna derrota, el ver a Meloetta sufrir solo me parecía indiferente y hasta fastidioso. Lloraba tan a menudo que parecía personaje de telenovela mexicana.

-Si ya terminaste de autocompadecerte tenemos que irnos. Si no siempre te puedo llevar en mi Pokébola- le dije sacando mi Pokébola para que ella me hiciera caso.

Ella se la pasaba encerrada o en mi casa o en mis instalaciones, siempre viendo el mundo exterior cuando yo la sacaba por alguna misión.

-Allá, Kathleen- dijo Meloetta diciendo mi nombre con pesar y rabia.

Voltee a todos los lados para ver si alguien nos estaba viendo o estaba a nuestros alrededor y afortunadamente no había nadie, por lo que le lancé a Meloetta una cachetada.

-¿¡Que es esa forma de decir mi nombre!? Mi nombre debe ser dicho con más respeto- le dije de manera severa –ahora, vuélvelo a decir-

-Sí, Kathleen- dijo Meloetta cabizbaja, mirando al suelo.

-Mejor, continuemos- dije sacando un mapa que había comprado en el aeropuerto del pueblo -tenemos que pasar por la Ruta 101 para llegar a Pueblo Escaso. Menudo nombre tienen los lugares de esta región-

Salimos del Pueblo Raíz Chica para adentrarnos a la Ruta 101, empezando así la misión para apoderarnos del poder que nos permitiría tener un dominio directo sobre las fuerzas de la naturaleza y moldear el mundo a nuestro antojo.

Reporte de misión: Operación PangeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora