40- Amigos del injusto clima

5 1 0
                                    

Estábamos en la Ruta 119, una ruta que constaba de un bosque y de un río de agua cristalina que atravesaba a la mitad a dicho bosque. El PokéNav de Max describía la Ruta 119 con la siguiente advertencia: "Atraviesa un bosque tropical tan fragoso que reduce en cinco minutos a quien se adentre sin cuidado". El lugar adecuado para ubicar un Instituto Meteorológico para estudiar los cambios del clima.

Sin embargo, era soleado y estábamos caminando sin problema alguno. Yo estaba metida en mis pensamientos y reflexiones y no escuchaba del todo lo que decían May, Max y Meloetta cuando de la nada cayeron unas gotas.

-Sentí una gota de agua- dijo May.

Entonces empezó a llover a cantaros, empándanos en cuestión de segundos.

-Simplemente genial. Meloetta, Velo Sagrado encima de nosotros- dije fastidiada.

Meloetta creó rápidamente un escudo verde que nos sirvió de paraguas.

-Muchas gracias Meloetta- dijo May.

-No hay de qué, pero no podré mantener el escudo por mucho tiempo- dijo Meloetta.

-Hay que llegar a un lugar con techo cuanto antes- dije.

-Espero que estemos cerca de alguna ciudad o pueblo cercano- dijo May reanudando la caminata.

-Max, ¿tú PokéNav no tiene alguna función para saber los pronósticos o el estado del clima?- le pregunté mientras caminábamos.

-Sí, sí la tiene. Aquí dice que debería estar soleado- dijo Max mostrándome el PokéNav.

-Qué extraño- dije.

-Un error de los meteorólogos, ninguna ciencia es perfecta- dijo Meloetta.

Seguimos avanzando con paso apurado y vimos un árbol lo suficientemente grande para cubrirnos a todos.

-¡Allá hay un árbol!- dijo Meloetta.

-¡Vayamos a refugiarnos!- dije.

Pero entonces un rayo cayó sobre el árbol, incendiándolo.

-¡Y también hay truenos!- dijo Max.

-La lluvia apagará el fuego en cuestión de minutos, pero será mejor retirarnos para no ponernos en peligro- dijo Meloetta.

Retrocedimos unos pasos y entonces dejó de llover para empezar a nevar, habiendo un descenso brusco en la temperatura.

-¿¡Cómo es posible que neve!?- dijo May sorprendida.

-No lo sé, el calentamiento global quizás- dijo Meloetta.

-Castform- dijo un Castform en forma lluvia viniendo hacia nosotros para luego echarle agua al árbol que se incendió –Castform Castform-

-Dice que se disculpa por las molestias, que no sabían que estuviéramos aquí- dijo Meloetta.

-¿Quién es ese Pokémon?- dijo May sacando su Pokédex.

-Castform, el Pokémon del clima. Castform puede transformar su apariencia dependiendo del clima, el usa el poder de la naturaleza para transformarse y así poder proteger su pequeño cuerpo- dijo el Pokédex.

-Cast Castform- dijo Castform.

-Quiere que lo sigamos, él nos llevara al Instituto Meteorológico en donde estaremos a salvo- dijo Meloetta.

-"Perfecto, ese Castform nos llevara justo donde el Equipo Aqua llevará a cabo su plan. Me asegurare de que May y Max estén a salvo y no interfieran"- pensé.

Reporte de misión: Operación PangeaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora