Después de más de media hora de estar caminando estábamos en medio del Bosque Petalburgo, el cuál atraviesa la Ruta 104. El Bosque Petalia se trataba de una zona de vegetación muy frondosa que se encuentra en la Ruta 104, dividiéndola en una zona norte y otra sur. En su interior se podían encontrar gran variedad de Pokémon salvajes, algunos autóctonos de este lugar, como Shroomish o Slakoth.
El bosque tenía dos entradas por la zona sur y una por el norte, la cual lleva a Ciudad Férrica. El PokéNav de Max decía que el Bosque Petalburgo "Bosque frondoso poblado de imponentes árboles. Es conocido por ser la morada de numerosos Shroomish", lo que era muy preciso, ya que eran la mayoría de Pokémon que veíamos en el bosque. Max era quién iba adelante, ya que su PokéNav tenía un mapa que evitaría que nos perdiéramos en el bosuqe.
-¿No quieres capturar a un Shroomish May?- le preguntó Max a su hermana mientras caminábamos.
-No lo sé, son tiernos ahora, pero cuando evolucionan ya no lo serán más- dijo May.
-Puedes hacer que un Pokémon no evolucioné si lo prefieres- le dijo Meloetta, esto con la clara intención de agotar mi paciencia.
-Pues no lo sé... yo...- dijo May cuando de repente un Wurmple apareció delante de ella bajándose de un hilo.
-Wurmple- dijo Wurmple.
May lanzó un gritó de terror mientras que Wurmple simplemente se bajó y empezó a arrastrarse por la tierra como el gusano que era.
-May, ¿acaso dijiste algo?- le preguntó Max.
-Sí, algo acaba de aparecer frente a mi cara, está por ahí- dijo May asustada señalando al Pokémon que aún no se metía en los arbustos.
-¿Podrías sacar el Pokédex para saber a qué nos enfrentamos?- le pregunté.
Aún asustada, May sacó el Pokédex.
-Wurmple, el Pokémon gusano. Wurmple vive principalmente de la savia de los árboles. Las copas de succión en sus patas evita que se resbale- dijo el Pokédex.
-Estoy seguro de que Wurmple evoluciona a Beautifly- dijo Max.
-Sí, así es- dijo Meloetta.
-¿Esa cosa se convierte en Beautifly? Creo que cuando te acostumbras es bonito. ¡Ya sé, voy a atraparlo y así tendré un Beautifly como los que estaban en el campo de flores cuando papá le propuso matrimonio a mamá! ¡Espérame Wurmple!- dijo May saliendo corriendo por el Wurmple.
-"Genial, mas distracciones"- pensé fastidiada saliendo a perseguir a May.
Estuvimos persiguiendo a May por no sé cuánto tiempo hasta que esta se detuvo. Finalmente había encontrad un Wurmple.
-¡Qué bien, por fin un Wurmple!- dijo May feliz.
-"¡Al fin! ¡Ahora solo captúralo y vámonos!"- pensé.
-¡Torchic, ayúdame!- dijo May sacando a Torchic de su Pokébola -¡Torchic, tenemos que atrapar a ese Wurmple!-
-¡Torchic!- dijo Torchic lanzándose hacia Wurmple y dándole un fuerte Picotazo.
Wurmple rodó por varios segundos. May sacó una Pokébola y se la iba a lanzar para capturar a Wurmple.
-¡Espera!- le dije.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de misión: Operación Pangea
AdventurePara salir del aburrimiento, acepté una misión y me dirigí a Hoenn para cumplirla. La misión: capturar de Groudon y Kyogre, que estaban en poder del Equipo Aqua y Equipo Magma.