Avanzamos hacia el interior del cráter del volcán, sintiendo cada vez más calor y haciéndose más presente la ceniza que emanaba del magma del volcán. Momentos después lo vimos, al líder del Equipo Magma, Maxie Matsubasa, quién se percató de nuestra presencia y se giró para vernos. Parecía que estaba supervisando algo.
Maxie era un hombre cuarentón, aunque aparentaba más edad, alto y delgado con cabello rojo hasta la barbilla que se riza hacia afuera en las puntas. Maxie usaba una bata, que tiene una manga izquierda negra y roja derecha, además de tener el logo del Equipo Magma en el pecho. También usaba pantalones negros largos y rectos y botas negras. Maxie daba la apariencia de un hombre inteligente, frío y calculador, cualidades dignas del Líder del Equipo Magma.
-¿...? Esa mirada tuya da prueba de una voluntad que no se rinde ante nada... Posees una mirada fiera para ser tan joven. Tanto que incluso a mí llegas a inquietarme. Tú Pokémon, Meloetta, también tiene esa mirada... sí, eres la misma que se interpuso en nuestro asalto al Museo Marino de Ciudad Portual. He oído a Maxie quejarse de alguien que intentaba tirar por la borda los terribles designios del Equipo Aqua. Seguro que hablaba de ti. ¡Ja! ¿Y también buscas problemas con nosotros, el Equipo Magma? Vaya, vaya... si has llegado hasta mí, eso significa que has derrotado a Tabitha- dijo Maxie reflexionando la situación.
-Vaya, así que soy famosa- le dije en tono burlón.
-Como me temí aquella vez, has resultado ser un purulento grano en la axila, aunque, por otro lado, no deja de ser admirable tu valor- dijo Maxie hablando con cierto resentimiento y respeto a la vez.
-Gracias, pero hubiera preferido una metáfora un poco menos asquerosa. ¿Quién eres tú?- le dije un poco asqueada.
-Yo me llamo Magno Matsubasa. Soy el líder del Equipo Magma, una organización cuyo objetivo es llevar a la humanidad a su más alta cota evolutiva- dijo Maxie.
-¿Evolucionar? ¿Nos vas a mutar?- dije fingiendo estupidez.
-Por supuesto, tú aún eres muy joven y tienes la vida entera por delante. Pero escucha lo que te voy a decir, ya que podría serte útil. El suelo que pisamos es un escenario... existe para permitir el avance y desarrollo de la humanidad. Precisamos de una base sólida y firme donde anclar los pies y que nos sirva trampolín para el progreso. Un punto de apoyo a partir del hallar nuevas sendas y seguir expandiéndonos. Unos cimientos, por así decirlo. Por eso el Equipo Magma tiene como objetivo la expansión de la tierra firme. Creemos firmemente que esto supondrá un futuro de terna dicha no solo para la humanidad, sino para todo ser vivo- me explicó Maxie con una sonrisa en su rostro, como si fuera un maestro educando a su alumno.
-¡Pero si incrementan la tierra no habrá suficiente mar y muchos animales, fauna y Pokémon marinos morirán!- dijo Meloetta.
-Cierto, pero es un precio pequeño para asegurar el progreso de la humanidad. Para asegurar el progreso de la humanidad se debe asegurar su bienestar y seguridad y para asegurarlo es necesario contar con suficientes recursos naturales para que toda la humanidad supla sus necesidades y no dediquen su tiempo y energías a tareas mundanas. Hay miles de millones de personas en este mundo que ven su creatividad, su espíritu aplastado por la pobreza, siendo su genio limitado a la supervivencia, pensando cada día si podrán conseguir el pan para su mesa. ¿No crees que es un desperdicio de potencial tremendo que causa la pobreza? Pero este no es solo una deficiencia del sistema capitalista, también en la Unión Soviética había escases de alimento y las largas filas para adquirirlo se vieron desde la década de los treintas, sin olvidar que se vieron obligados a importar grandes cantidades de comida de países extranjeros. La escases de recursos naturales ha sido durante milenios uno de los motivantes principales de las guerras del ser humano. Y no solo del ser humano, ya que los animales y Pokémon también pelean entre ellos para asegurar su supervivencia. Pero poco a poco la ambición dejo de lado a la necesidad como el principal motivante para las contiendas bélicas. La mayoría gobernantes, políticos, empresarios y gentes de poder no mueven a las ignorantes masas hacia una sangrienta guerra por el bienestar de estas, sino para asegurar cierta ventaja política, militar y/o económica. Mientras hablamos los Estados Unidos y el Reino Unido ya han comenzado a invadir a Irak como parte de su "Guerra contra el Terrorismo" tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, pero eso no es más que una excusa para apoderarse del petróleo iraquí e imponer un gobierno que sirva a los intereses de Occidente, dejando a sus habitantes olvidados. Pero tampoco es que esta invasión le dé ventajas a los americanos, a los británicos o a los habitantes de los países de Australia, Corea del Sur, Dinamarca, Polonia, El Salvador, España, Italia, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, entre otros, que están apoyando al gobierno de los Estados Unidos en su invasión. No, las ganancias del petróleo se la quedan los gobernantes y los empresarios mientras que los habitantes se quedan con las miserias y los problemas de escases de producción agrícola, ganadera, vivienda y un largo etcétera. Ellos no ven las necesidades reales de la humanidad, pero nosotros, el Equipo Magma, sí. Una vez que expandamos la superficie del planeta habrán más campos que cultivar, más lugares en los cuales vivir, más bosques florecerán y la vida se expandirá. La humanidad podrá suplir sus necesidades y podrá concentrarse en labores más elevadas. Cuando hayamos concluido nuestros planes, le diré personalmente a Archie "te lo dije", pero al mismo tiempo le daré la mano y le pediré su ayuda para dirigir las fuentes de agua disponibles. Archie y el Equipo Aqua también quieren cambiar el mundo para bien, solo que tomaron una visión equivocada, pero nuestra actual rivalidad no tiene que ser motivo de discordia en el nuevo mundo, ya que ambos buscamos lo mismo: mejorar el planeta y la vida de sus habitantes- dijo Maxie explayándose.
ESTÁS LEYENDO
Reporte de misión: Operación Pangea
AdventurePara salir del aburrimiento, acepté una misión y me dirigí a Hoenn para cumplirla. La misión: capturar de Groudon y Kyogre, que estaban en poder del Equipo Aqua y Equipo Magma.