(Nota al final del imagina ^^)
Estar en aquel lugar en particular no te agradaba, pero después de los últimos sucesos que te perseguían, habías decidido por fin ceder y ahora te encontrabas esperando en una de aquellas sillas incómodas a que te nombraran.
Tu pie saltaba en forma de impaciencia, y si no fuera porque no tenías ya uñas de tanto que las mordías, ya tendrías tus manos sobre tu boca para apaciguar tu espera.
Pero cuando la doctora salió y con un solo asentimiento te indicó que pasaras, deseaste seguir esperando antes de tener que pasar con ella y tener que hablar.
—Es un placer verte, toma asiento.—Señaló el pequeño sofá que tenía a un costado de la puerta y se dirigió a su escritorio.—Me alegro de verte, cuando recibí la llamada de tu hermano no esperaba que fuera tan pronto.
—Yo, uh... Creí que era mejor no posponerlo por más tiempo.—Escondiste tus manos en las mangas del suéter que llevabas y enfocaste tu mirada en la mesa de centro.
—Está bien, siempre y cuando sea por decisión propia estará bien. Entonces, ¿Por donde quieres empezar? Entiendo que no siempre sea todo fácil, pero cuando logres canalizarlo y decirlo todo fluirá bien.
—No duermo muy bien últimamente.—Comenzaste a hablar, sintiéndote cohibida pero proseguiste.—Y en el trabajo he recibido amonestaciones porque no logro concentrarme, inclusive me dieron unos días de descanso pero me siento peor estando en casa.
—¿Y tienes claro el motivo de por qué ocurre esto?
Asentiste, pero en cambio de decirlo, solo permaneciste en silencio.
—Sé que esto resulta difícil para ti, pero te puedo felicitar porque diste el primer paso y sé que ya es demasiado difícil para ti tener que permanecer aquí, y ahora sumarle hablar de algo que no te sientes del todo preparada, puede costarte y tengo pacientes que aún y cuando tienen tiempo les cuesta abrirse y no digo que te pase igual, pero tienes que mentalizarte al propósito que quieres lograr viniendo aquí y lo que quieres lograr con ello. No solamente para satisfacer a las constantes acarreadas que tus cercanos te dan, sino para lograr estar bien contigo misma.
—Realmente trato con esto, lo hago...—Susurraste pero el nudo en tu garganta empezaba a molestarte.
—Pero al siguiente te bloqueas.—Completó la frase por ti y asentiste, encontrándote con su mirada.—¿Quieres que te ayude un poco?
—Por favor.—Tu voz era apenas un audible susurro en aquella habitación, mientras que tus ojos ya picaban por las lágrimas retenidas.
—Sé que el problema y la etapa que estás viviendo no es fácil, y que apenas te estás acostumbrado a esto pero resulta difícil, y que también eres consciente que te estás dañando a ti misma. ¿Mi recomendación? No lo retengas más, ¿Tienes que llorar? Llora, ¿Tienes que gritar? Grita, siempre y cuando pongas tu propio límite.
—Hago de todo pero la opresión no desaparece.
—Y no desaparecerá mientras sigas aferrándote a ello. El primer lapso de tiempo estarás en un constante ciclo, este parecerá jamás terminará pero habrá un momento en el que te des cuenta y es cuando lo vas a romper y cambiarás la rutina.
—¿Cómo puedo saber eso?
—Para cada caso es distinto, pero la opresión irá disminuyendo, no digo que desaparecerá de un momento a otro por completo, pero notarás leves cambios. Cuando menos esperes, el interés volverá y ya no te sentirás al borde del precipicio. ¿Así te sientes, no es así?
—Muchas de las noches no puedo dormir porque siento que no puedo respirar bien, tardo en conciliar el sueño; Últimamente todo me irrita pero también me siento mal por ello, constantemente lloro y ahora con los días de descanso me siento enjaulada en mi propio hogar y solo quiero salir corriendo pero tampoco es como si tuviera a donde ir.
—En estos momentos también puedo percibir la tensión que tienes por la forma en que tus hombros y cuello se encuentran en este momento. Te puedo recomendar que centres aquella presión en alguna actividad, ¿Qué tal la lectura? Oh bien, ejercicios de relajación antes de dormir para que tus músculos se destensen y te sientas relajada antes de irte a dormir, también práctica yoga, realmente es reconfortante una vez que logras hacer cada estiramiento.
—¿Cree que pueda salir de esto?
—La verdad es que nunca nos quedamos estancados, siempre encontramos la salida aunque muchas veces podamos tardar. Es cuestión de que pongas de tu parte y si necesitas ayuda o un empujón ya sabes a quien recurrir.
Te quedaste a conversar un rato más, armando valor para poder hablar y encontrar una solución a lo que te ocurría, y es que te sentías cansada de seguir de esa manera pero una parte de ti te seguía deteniendo; Pero, ahora que habías dado el primer paso, solo podías pensar en que podías lograr salir de ello.
___________________________________________________________
Este imagina es un tanto más diferente que al resto y fue por petición, agradezco la confianza depositada, pudo quedar mejor pero no soy experta en el tema y solo me basé en lo visto y leído.
A lo que venía: Me siento sumamente agradecida por el apoyo que tienen los dos libros de imaginas y GOMD, realmente no esperaba que les gustaría y no podía estar más contenta que por ello. Esto huele a despedida, y es que faltan menos de 30 imaginas para terminar este segundo libro que creo que debería ir preparándolos para esto. Desde ayer estuve pensando y es que probablemente ya que termine este libro me de un pequeño lapso de tiempo para descansar, la universidad no creo que me de muchas libertades así que prefiero concentrarme en ello hasta que me adapte y vea que modalidad llevaré. ¿Tercer libro? Probablemente, tenía pensado seguir con algunas historias cortas porque varios imaginas como GOMD tenía contemplado todo un desarrollo, así que cuando termine estos dos libros que tengo en proceso ya sabrán que esperar.
Pregunta: ¿Qué imagina/imaginas les gustaría leer como una historia corta? Los leo xx.
ESTÁS LEYENDO
✎ Imaginas (II) ✓
RomanceSegundo libro lleno de imaginas. Fecha de inicio: 12-09-21. Fecha de terminación: 28-02-22.