Delicate.

2.7K 146 20
                                    

No todos tienen el mejor inicio al presentarse con algunas personas. Algunas tienen la dicha de presentarse en los momentos más afortunados en sus vidas, en un encuentro casual o estando, en cierta manera, presentables; Mientras que otros, tienen la dicha de tener la suerte de estar en los momentos incorrectos con las personas incorrectas. 

Y es que el destino puede jugar varias pasadas conforme la vida transcurre, y a ti te daba demasiados retos que muchas veces dudabas en poder sobrellevarlos sin que terceras personas siguieran metiéndose. 

En este escenario tu vida no era muy buena que digamos; Estabas por graduarte de la universidad y por lo tanto te exigían mucho más, tenías que dar la decisión más importante de tu vida y no tenías a nadie que te alentara a seguir hasta el final.

Después de rumores distorsionados que mancharon tu reputación, tuviste que bajar tu status y pasar desapercibida la mayoría de veces. Odiabas tener que pasar por los pasillos o en las cafeterías del campus y ver como te señalaban y miraban como si ellos no fueran hipócritas de formar parte del bullicio que vivías día con día.

No habías hecho nada malo, ni siquiera entendías como terminaste implicada, pero el rumor había pasado como en el juego del teléfono descompuesto y al final solo terminaste afectada tú. 

Tu anterior relación no fue la mejor que hayas tenido, de hecho, detestabas siquiera pensar en que había sido una buena idea salir con aquel tipo que manchaba todos los días tu vida y seguía difamándote por aquel incidente de aquella fiesta. Habían terminado su relación cuando lo descubriste liándose con la propia jefa del comité estudiantil, después de haber estado comiéndose con la mirada por tantos días, por fin habían tenido lo que quería en aquella fiesta que sol había perjudicado tu vida de por medio. 

Recordabas perfectamente los acontecimientos de aquella noche y muy pocas personas también lo habían vivido, pero con el miedo de salir perjudicados y manchados igual que tú, habían decidido callar y darle la razón a tu ex, afirmando que tú habías sido quien le había puesto el cuerno con uno de los del equipo de fútbol americano y que no había sido la primera vez. 

Al principio te sentiste desconcertada, claramente no te habías liado con ningún chico, pero siendo el capitán del equipo y con mayor influencias por toda la universidad gracias al status de sus padres y ejerciendo su propia fama, todos decidieron estar de su lado aunque los de su propio equipo y grupo de amigos estuvieran involucrados, y no era para más, realmente a esos chicos no les molestaba formar parte de su mentira. 

Te sentías humillada y estabas harta de todos aquellos que te señalaban, pero un par de semanas después decidiste dejarlos ser como quisieran cuando tu padre enfermó gravemente y los gastos de la universidad iban ascendiendo junto a la escuela y clases particulares que tu pequeño hermano tenía. 

—No quiero que tengas más carga de la que ya tienes con la universidad, cariño.—Murmuró tu padre desde la cama mientras abrías las cortinas de la habitación del hospital.

—Estaré bien, papá. Ya me adapté a tener un trabajo por las tardes y puedo con otro, no dejaré que tengas toda la carga tú solo.—Fuiste hasta posicionarte a su lado y tomaste su mano entre las tuyas.—Ahora entiendo a lo que te referías hace tiempo.

—¿Sobre qué?—Cuestionó con curiosidad. 

—Que, a pesar de un largo y agotador día de trabajo, llevar dinero a la mesa y hacernos felices tanto a mi hermano como a mi de poder pagar nuestros estudios y consentirnos de vez en cuando valen la pena, porque siempre te gusta vernos felices. Ahora es mi turno de devolverte el favor y hacerte descansar mientras te recuperas, mi hermano y yo estaremos bien, mamá nunca nos deja solos donde sea que esté.—Sonreíste con los ojos acuosos y te inclinaste para besar su cabellera, quedándote por un par de segundos y luego te separaste.—Tengo que ir a mi última clase de hoy y luego iré por Thomas a la escuela, la señora Adela puede venir a traerlo si quieres, de todas formas dijo que quería venir a visitarte.

✎ Imaginas (II) ✓Donde viven las historias. Descúbrelo ahora