xix. i suck at betting against a ten year old

607 79 47
                                    

✦ ˚ * ✦ * ˚ ✦

xix. soy pésima en las apuestas contra un niño de diez años.

         EL DIOS DE LA GUERRA LOS ESPERABA EN EL APARCAMIENTO DEL RESTAURANTE

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

         EL DIOS DE LA GUERRA LOS ESPERABA EN EL APARCAMIENTO DEL RESTAURANTE.

—Bueno, bueno —dijo Ares, sonriendo de forma maliciosa—. No los mataron.

—Tú —respondió Astrid, su voz llena de enojo—. Sabías que esto era una trampa.

Ares sonrió con suficiencia. —Les aseguro que el herrero lisiado no esperaba verlos ahí. Yo, por mi parte, también me sorprendí de ver a mi hija en ese lugar.

Astrid se sonrojó, aunque sus amigos pensaron que era por el enfado. —Tú... tú eres un estúpido. Mentiroso. Abominable. —Con cada palabra que decía, avanzaba un paso más hacia su padre, quien la miraba desafiante, como si la retara a acercarse. Unos días atrás, Astrid habría detenido su avance solo por esa mirada, pero ahora, en ese momento, tan furiosa como se sentía, ya no le importaba nada. Le lanzó el escudo. Ares lo atrapó en el aire, lo hizo girar y, en un parpadeo, se transformó en un chaleco antibalas. —Te odio.

Ares levantó las cejas, visiblemente sorprendido. Grover y Annabeth contenían el aliento, y Percy apenas podía evitar reírse ante la expresión de su padre.

Ares frunció el ceño y empezó a caminar hacia ella. Percy trató de intervenir, pero Annabeth y Grover lo detuvieron. Padre e hija comenzaron una pelea de miradas.

—Te aseguro que la próxima vez que me faltes al respeto, mocosa, no quedará más que cenizas de ti —dijo Ares con voz grave, antes de recomponerse rápidamente, como si nada hubiera pasado, y señaló un tráiler de dieciocho ruedas estacionado junto al restaurante. —¿Ven ese camión? Es su vehículo. Los llevará directamente a Los Ángeles, con una parada en Las Vegas.

El camión tenía un cartel en la parte trasera, que lograron leer solo porque estaba impreso al revés, en blanco sobre negro, lo que facilitaba la lectura: "AMABILIDAD INTERNACIONAL: TRANSPORTE DE ZOOS HUMANOS. PELIGRO: ANIMALES SALVAJES VIVOS."

—¿Estás bromeando? —dijeron Percy y Astrid, frunciendo el ceño.

Ares chasqueó los dedos, y la puerta trasera del camión se abrió.

—Billetes gratis, mocosos. Dejen de quejarse. Y aquí tienen un pequeño extra por hacer el trabajo.

Sacó una mochila de nailon azul y se la arrojó a Percy. Dentro había ropa limpia para todos, veinte dólares en efectivo, una bolsa llena de dracmas de oro y un paquete de galletas Oreo con relleno doble.

—No quiero tus... —comenzó Percy.

—Gracias, señor Ares —interrumpió Grover, sonriendo nerviosamente mientras tomaba el paquete de galletas—. Muchas gracias.

DANDELIONS, percy jacksonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora