Capítulo 6: Idea equivocada

219 36 70
                                    

— Escucha esto, abuela, no me lo puedo creer, mira

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

— Escucha esto, abuela, no me lo puedo creer, mira. "Atria Potter, que ya estaba desequilibrada de por sí, nos muestra un paso más de su locura al perder completamente la memoria de forma voluntaria ya que, de otra forma, habría acabado muerta como su padrino, el hombre lobo Remus Lupin, o su novio, Fred Weasley, co-propietario de Sortilegios Weasley" —Mara no puede dejar de leer el artículo, enfadándose cada vez más con cada palabra que lee—. ¡Pero será cerda esa Skeeter!

— ¿No fue tu amiga la que le estuvo mandando vociferadores durante meses para vengarse por un artículo que le había hecho? —pregunta su abuela y Mara asiente.

— Estaba totalmente justificado, no sabes lo mucho que me desahogué escribiendo todos aquellos insultos para Atria se los mandase —le dice a su abuela y se mete una cucharada de los cereales en la boca, empezando a hablar con ella llena.

— ¿Qué te he dicho de hablar con la boca llena? —por supuesto, Cassiopeia se la cierra de golpe y la regaña—. Ahora, explícame de nuevo por qué no me habías dicho nada de que había perdido la memoria. Porque claramente tú ya lo sabías, ¿no?

Sí, quizá la había pillado. Había salido a comprar el periódico antes de desayunar para su abuela y entonces había visto la revista de Corazón de Bruja con un abrazo entre los hermanos Potter, que luego se alejaban y quedaban sus caras en portada. La acompañaban fotos de los Weasley y sus amigos en la estación de tren y el titular "El Salvador del mundo mágico vuelve a clase". No había podido evitar comprarla y volvió a casa de su abuela casi chocándose con todo el mundo por ir leyendo la revista. Y no había dejado de analizarla en ningún momento.

— Puede que lo sepa desde hace... ¿dos meses? —obviamente se lleva un golpe en la cabeza con el periódico de su abuela bien enrollado—. ¡Oye!

— ¿Cómo se te ocurre callarte eso? ¿Y si necesitaban algo? ¡Eres su amiga, Mara! No les hemos ofrecido nuestra ayuda... ¡seguro que no les has dado el pésame de nuestra parte por su novio y su padrino! Ay, niña... qué voy a hacer contigo...

— Abuela, que no es para tanto, que Atria no se acuerda de nosotras —y se lleva otro golpe en la cabeza. Genial, a este paso se le va a quedar la cabeza plana—. ¡Abuela!

— Pues ten cabeza. Te quiero yendo a ver a tu amiga esta misma tarde, ¡sin peros!

— ¡Pero abuela!

Y llega el otro golpe. Y luego un trozo de tarta de melaza. Bueno, no se va a quejar porque le ha caído un poco de comida, así que.

— Eh, Jake, ¿tú qué opinas de lo de Atria?

— Basura —responde el chico y sigue comiendo sus cereales tranquilamente—. Muy grande.

— Coincido totalmente contigo, pensaba que nunca iba a decir eso.

Esa vez se lleva una patada de parte de Jake y Mara no duda en devolvérsela bajo la mesa. Quizá sí que pueden acabar bien, quizá hay alguna forma de que Jake vuelva a decir más palabras seguidas y sea capaz de mantener una conversación. Quizá ella también consigue dejar de estar así. Sí, va a mejorar, está claro, ya ha mejorado bastante desde que ve a Madame Pond. Bueno, Amy. Si se entera de que la ha llamado Madame Pond quizá la terapia se vuelve un "formas de hacer que Mara se vuelva más loca".

[3] De las cenizas [George Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora