Capítulo 5: Sigue intentándolo

217 38 139
                                    

Nada parece funcionar

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nada parece funcionar. Da igual las cosas que intenten, no consiguen nada para que Atria vuelva a tener memoria. El cuaderno funciona, claro, pero no es algo práctico porque en apenas un mes ha crecido mucho con todos los datos nuevos que va apuntando y está casi lleno. Tarda tanto en leerlo cuando desayuna que las tostadas se le quedan frías y al zumo de naranja pierde las vitaminas. O al menos eso es lo que siempre dice Molly.

Así que George aparta un poco la búsqueda de Fred —total, en cuanto recupere a Atria va a ser cuestión de días encontrarle porque ella lo hará rápidamente— y se centra en ayudar a Madame Pomfrey.

No avanzan mucho en los primeros días, solo en que Atria empeore básicamente y que cada vez duerma más, pero tampoco es que pueda hacer nada en ese estado, claro.

Había llegado una carta para ella, tan solo unos días atrás, en la que informaban de que la temporada de Quidditch comenzaría en octubre y los entrenamientos de las Arpías en septiembre. Y George sabía perfectamente las ganas que tenía Atria de jugar con las Arpías de Holyhead, así que ya tenía un segundo motivo para encontrar algo parecido a una cura. O, al menos, algo que dejase que Atria volviera a tener algo de independencia.

Las pegatinas hacían su trabajo y no había que decirle los nombres todos los días y el cuaderno la ayudaba con su historia, por lo que tampoco tenían que contarla. Había días mejores en los que Atria parecía que iba a poder aguantar sus memorias al día siguiente —nunca pasaba— y días malos donde le costaba hasta recordar lo que había leído. Y luego estaban los días malísimos, en los que, en el momento en el que desaparecías de su vista, te olvidaba por completo.

Pero bueno, en algún momento encontrarían algo, ¿no? Tenían que hacerlo, al menos intentarlo, así que George seguía yendo todos los días a Hogwarts con Atria y ella probaba todas las pociones que se les ocurrían a algo.

— ¿Qué escala le das al día de hoy? —le pregunta un jueves por la tarde, justo dos días antes de que comience el nuevo curso en Hogwarts.

— Bueno, estoy jugando con un escarabajo y los experimentos de hoy todavía no han acabado conmigo, así que creo que le doy un ocho —responde la chica y le enseña el escarabajo que ha cogido de la ventana—. Me asombra que se deje coger, pero no me voy a quejar.

— Pues si es un ocho podemos dejarlo por hoy, no queremos que esa nota baje.

Madame Pomfrey siempre se preocupa de más por Atria. Al menos esa es la sensación que tiene George. No necesita que la protejan tanto, Atria es fuerte y puede aguantar lo que le lancen, así que porque esté unas semanas sufriendo un poco no le va a pasar nada porque luego tendrá toda una vida para ser feliz. En cuanto encuentren a Fred todo saldrá bien para ellos y él estará bien. ¿Por qué tiene que ser todo tan complicado?

— ¿No podemos probar una más? Quizá esa es la definitiva y me vuelve a funcionar la cabeza.

Atria no es tonta y ha visto la mirada de George. Una que le pide que siga intentándolo un poco más. Y ella va a hacer caso a esa mirada porque su cuaderno dice que George es su mejor amigo y el concepto de mejor amigo es algo que no se ha borrado de la mente de Atria.

[3] De las cenizas [George Weasley]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora