Capítulo 8- Alineación De Planetas

84 66 19
                                    


Capítulo 8.

Bueno, una vez más estoy en clase con el profe Castillo y siendo sincera, no entiendo nada, es decir, explica bien y yo intento poner atención, pero me aburro demasiado.

- Puedo ir al baño- dije al alzar mi brazo y el profe me dijera que sí.

Llegué al baño y me metí a uno cerrando la puerta. Me quedé parada un buen rato sin hacer nada, no tenía ganas de hacer del baño, solo quería salir de ese lugar llamado 'salón de clases', después de un rato, salí y me fui a lavar las manos; cuando alguien más entró, no le tomé importancia hasta que esta se paró a lado mío, cuando alcé la cabeza, vi que era Lisa.

- Hola, Emma- empezó.

- Hola, perdón, yo ya me iba- dije terminando de secar mis manos.

- El baño es para todas, no te estoy sacando.

Tenía razón, ¡DIOS!, hice lo mismo con Thiago cuando nos conocimos.

- Cierto, lo lamento.

- Gracias- dijo.

- ¿Gracias?, ¿Por qué?- no miento, no le entendí a qué se refería.

- Por hablarme, Gerardo y tú, ambos son muy buenas personas y se ve que tienen una amistad duradera, desde que empezó el año nadie me había hablado y eso que ya vamos a la mitad del ciclo escolar. Todos, o la mayoría, piensan que yo no les quiero hablar o que soy muy mamona, me entiendes, ¿no?

- Bueno, a mí no me ha pasado eso, pero si lo he llegado a visualizar, además, desde que te vi, pensé que serías buena onda, no pensé mal de ti, nunca lo haría, ni yo, ni Gerardo, que por cierto... No debes agradecer que te hayamos hablado.

Me dedicó una sonrisa y ambas regresamos al salón, me preguntaba si ella fue al baño a hablarme o a hacer lo que todos ahí, pero no quise preguntar, prefiero quedarme con la duda.

Al fin acabó su clase y empezó la de la profa Stony, la cual nos dio la clase para que nos organizáramos en nuestro proyecto.

- ¿Entonces...?, ¿qué opinan?- dijo Gerardo después de decirnos como quería que nos organizáramos.

- Yo opino que como Emma ya puso su casa, deberíamos reunirnos ahí y entre todos hacerla, es decir, todos nos apoyamos juntos, ya que si lo hacemos como dices, Gerardo, cada quien lo haría por su cuenta y ya lo demás es reunir todo. Cuando se supone que es un trabajo en EQUIPO.

- Yo pienso lo mismo que Lisa- dije.

- Esta bien, hagámoslo a tu manera- le dijo el señor puntual a Lisa, estando él bastante sonrojado.

- Pueden ir a mi casa mañana si quieren- dije.

A ambos les pareció la idea, por lo que al día siguiente haremos el trabajo en mi casa, el señor puntual dijo que él pasaba por Lisa y ya irían a mi casa.

Mientras las demás clases pasaban yo solo jugaba con el lápiz, Gerardo le daba ojeadas nerviosas a Lisa y ella solo anotaba todo lo que escribían en el pizarrón, valla, sonando así, parecemos un lindo trío de amigos; Lisa es la inteligente, Gerardo el enamorado y puntual y yo la mensa.

Terminaron las clases matutinas y no vi a Thiago entrar- otra vez-, por lo que fui directo a el árbol y empecé a dibujar, aquel mi dibujo, parecía una mujer llorando ¿por qué será?, cuando escuché del otro lado del árbol un "vaya concentración la tuya", reconocí esa voz de inmediato, por lo que me levanté y lo vi sentado detrás mío en el árbol, me recargué en el tronco de este.

- Por lo menos se dibujar, Thiago- recalqué la última palabra.

- Auch, que dijeras eso me lastimó justo en mi corazón- ironizó.

- ¿Qué haces aquí?- dije riendo.

- Bueno, este lugar es público, ¿no?

Eso es cierto.

- Vale, ten- le extendí la hoja que tenía mi dibujo.

- ¿Y yo para qué lo quiero?- dijo tomando el dibujo.

- Para que veas lo que es arte.

Soltó una risita y lo guardó.

- Te ves bonita hoy- cuando dijo eso me sonrojé demasiado, solo vestía mi uniforme, no pasé a mi casa antes de ir al árbol.

- Es el uniforme de la escuela- informé.

- Lo sé, pero a ti, se te ve muy bien- vi que su vista recorría todo mi cuerpo, dándome escalofríos- a comparación de las demás chicas de la escuela.

- ¿Te quedarás aquí hasta tarde?- continuó.

- Sí.

- ¿No están tus padres en casa?

Y dale con el interrogatorio.

- No, trabajan hasta tarde.

- Perfecto, porque traje mi telescopio y supe que hoy abría alineación de planetas.

- Valla, sí que suena interesante, pero aún es de día, así que...- le hice una cara rara.

- ¿Así que, qué?

- Me ayudaras con mi tarea de hoy.

- Jaja, ¿si no hago la mía, quieres que haga la tuya?

- ¿No haces tarea?- me sorprendí.

- Era broma, claro que hago mi tarea, trae tus libretas.

Y así, el señorito me ayudó con mi tarea toda la tarde hasta el anochecer, donde sacó su telescopio, pero este era más grande que con el que lo conocí, tenía hasta su base. Él estaba parado viendo a través de este, mientras que yo lo dibujaba, no soy tan mala dibujando y me estaba quedando hermoso.

- ¿Qué haces?- dijo arrebatándome mi libreta.

- Te dibujo.

- Valla, me veo más guapo en papel- dijo devolviéndome mi libreta.

Negué con la cabeza divertida y lo seguí dibujando hasta terminarlo y dejar mi libreta a un lado. Me levanté y caminé hasta él.

-Mira- me ofreció el telescopio.

- Nono, yo no sé de eso la verdad.

- Solo es mirar a través del vidrio, verás que es hermoso.

Me acerqué y... Thiago tenía razón, es hermoso, bueno, aún no se ven los planetas, pero las estrellas se ven espectaculares, nunca había visto a través de un telescopio y hacerlo justo ahora, hace que me ponga emotiva, es realmente bello y a la vez me recuerda a mi hermano, por lo que observé un rato más, vi los planetas por un rato más y me giré a Thiago viéndolo fijamente.

- ¿Qué, tengo algo en la cara?- preguntó.

- Jaja, no.

- Bien, entonces- tomó mi mano con delicadeza- cambiando el tema... Te invito a comer mañana.

Me sonrojé, ¿acaso dijo eso?, ¿en verdad lo dijo?

- Tengo clases.

- Después de tus clases.

- Tú tienes clases.

- Yo no voy.

Eso último me pareció extraño que lo dijera tan tranquilo, pero al final acepté su oferta, pasamos un rato más jugando y riendo, hasta que vi a hora, me disculpe y me fui a mi casa, esta vez, no lo deje plantado, o no tan literal.

La Estrella Que Nunca Se Apagó- TERMINADA ✔Donde viven las historias. Descúbrelo ahora